noviembre 2014 Entradas de blog (54)

…esto también es violencia…

Una vez más, este pasado  25 de Noviembre se  conmemoró el Día Internacional Contra la Violencia hacia las mujeres y tal como imaginé, se emitieron miles y miles de notas, de datos y se pronunciaron miles y miles de discursos en el mundo donde todos los gobiernos de todos los países hablaron de lo terriblemente condenable es que sigan existiendo estos altos índices de violencia y se comprometerán una vez más, en “coordinar esfuerzos para erradicar tan terrible flagelo”… ¡mentiras! Decía mi…

Continuar

Agregado por arely torres miranda el noviembre 30, 2014 a las 8:28pm — No hay comentarios

…empezar de cero…

Dicen que no hay nada peor que la incertidumbre y yo no estoy de acuerdo con esa versión, para mí, no hay nada peor que gastar la vida en lo que no te hace feliz, el ir como zombie, siguiendo las reglas ajenas y los estándares decididos por otras personas sin que tú decidas que hacer o no con tu día a día.

La mayoría de las personas tenemos la costumbre de preguntar a nuestra gente más cercana su opinión al momento de tomar alguna decisión sobre una situación particular, entonces,…

Continuar

Agregado por arely torres miranda el noviembre 30, 2014 a las 8:25pm — 1 comentario

…de íconos y televisión…

Para ser muy honesta, iba a escribir de otro tema, no pensaba dedicar tiempo a la muerte de Chespirito porque para mí, en mi muy particular punto de vista, no es alguien que influyera en mi vida y claro, como todo ser humano, es una lástima su muerte, pero, creo que el señor ha sido muy afortunado en morir en su casa, rodeado de su familia y sobre todo, rodeado de amor.

Mi relación con Chespirito no duró casi nada. Desde chica, mi papá y mi mamá, como lo he dicho (y agradecido)…

Continuar

Agregado por arely torres miranda el noviembre 30, 2014 a las 8:21pm — 1 comentario

“Entre las cuatro paredes del hogar”

http://entrelascuatroparedesdelhogar.blogspot.com.es/

“Entre las cuatro paredes del hogar”, es una reflexión sobre las distintas maneras que un mujer sufre la violencia de género. En general cuando hablamos de…

Continuar

Agregado por Bia Santos el noviembre 29, 2014 a las 3:52am — No hay comentarios

silbale a tu madre

Hoy me gustaria solo compartir el enlace a un video de una iniciativa que lucha contra los acosadores. 

https://www.youtube.com/watch?v=RDpaX_KhWSk

Agregado por Sandra Perla Pimentel Guzman el noviembre 27, 2014 a las 10:33pm — No hay comentarios

Este es el día de una duda

Hay un día que todo es normal, los árboles,  las paradas de camión y cada semáforo está programado en perfecta asintonía,  entonces se cree que todo está en su lugar, pero llega una minúscula duda, que crece cada segundo hasta alcanzar el tamaño de un reclamo.…

Continuar

Agregado por Mariangel Calderon el noviembre 27, 2014 a las 1:39pm — No hay comentarios

¿Mi amiga tiene DEPRESION POSPARTO?

Aproximadamente 20% de las mujeres que dan a luz, pueden padecer DPP sin importar su edad, religión, raza, educación, cultura, nivel socioeconómico o número de embarazo.

Siendo la amiga, el familiar o el ser querido de una mujer que está teniendo un momento difícil o está sufruiendo en el posparto, puedes ser de gran ayuda y…

Continuar

Agregado por Erica Medina Serdán el noviembre 27, 2014 a las 11:45am — No hay comentarios

Despedida (Cuento relacionado con la violencia contra las mujeres)

El ruido de la botella cayendo al suelo la sacó del letargo, el monstruo dormía, y ella no podía desaprovechar el momento. Caminó de puntas para que no sonaran sus tacones alejándose lentamente de la cama en la que estaba desparramado, una pierna le colgaba hasta el piso, la cara de medio lado, el pelo desordenado, la camisa abierta dejaba al descubierto su pecho bronceado, bien definido, hermoso, se tocó el pómulo y con el dolor regresó el recuerdo de los golpes, eso le borró de la cabeza…

Continuar

Agregado por María Margarita Arenas el noviembre 26, 2014 a las 8:53pm — No hay comentarios

Contra la Violencia desde mi misma

Pensar en como generar el cambio contra la Violencia a una gran escala requiere de hacerlo en la mas pequeña de las moléculas, en mi misma y de ahí compartir la frecuencia adquirida para crear un efecto domino en todas aquellas que deseen ser parte de ello.

Parar la violencia contra las mujeres (niños y otros grupos que parecieran estar en desventaja)  es de inicio, pararla desde nosotras mismas, detectar las veces en que  nosotras somos violentas hacia nuestras acciones y…

Continuar

Agregado por Bernardette Tristan Amiel el noviembre 26, 2014 a las 7:49pm — No hay comentarios

Ciencia Inexacta

Hoy dejo un relato corto de Patricia Collazo (mi hermana)  http://laletradepie.com/

Patricia adora las letras y además las matemáticas, en este mini-relato puedes ver como esos dos mundos tan desiguales, se pueden juntar usando las palabras..

Esta semana puede ganar una final de un concurso que organiza la Cadena Ser. La Ayudas??

Este es el relato

Ciencia…

Continuar

Agregado por Andrea Collazo el noviembre 26, 2014 a las 11:30am — No hay comentarios

Maltrato Cero, es hablar de ella, el y nosotros

Los 25 de noviembre son fecha para recordar a nivel mundial que la cultura y los patrones tradicionales en la sociedad han hecho de la discriminación y la desigualdad de género un marco rígido y difícil de quebrar. La violencia en contra de la mujer ha logrado con el tiempo la difusión de estadísticas de feminicidios, violencia intrafamiliar y otras formas que generalmente pasan desapercibidas. Sin embargo, a través de redes sociales y medios de comunicación, creativas estrategias de…

Continuar

Agregado por Aida Margarita Hernàndez Rua el noviembre 26, 2014 a las 9:33am — No hay comentarios

16 días de activismo contra la violencia de género

Este año  sumamos nuestra voz para darle visibilidad a uno de los mayores lastres de la historia y de nuestro tiempo: la violencia contra las mujeres. 

Tan sólo en el Distrito Federal de México,

  • 72 de cada 100 mujeres de 15 años y más han padecido algún incidente de violencia,ya sea por parte de su pareja o de cualquier otra u otras…
Continuar

Agregado por Mujeres Construyendo el noviembre 25, 2014 a las 1:30pm — 1 comentario

Si alguien tiene un Ataque de Pánico, NO...

Imagina que estás teniendo un día normal, y de pronto y de la nada, te sientes invadido y paralizado por la angustia, el miedo y la desesperación.

 

Esto es lo que suele experimentar una persona que tiene Ataques de Pánico, siendo INDISPENSABLE que las personas que la rodean, reaccionen de forma empática y sin juzgar.

 

Es cierto que es frustrante…

Continuar

Agregado por Erica Medina Serdán el noviembre 25, 2014 a las 10:45am — 2 comentarios

Tu reputación online.

Después de librar la manifestación del jueves y pasar a un lado del conflicto sin que nos haya tocado ver nada grave, cosa que agradezco, llegue a Puebla por la tarde noche para impartir una conferencia el viernes en el 1er Simposio de Imagen Transmedia con participación de AICI Mexico City.

Estuvo muy interesante por que aprendí herramientas nuevas y cómo…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el noviembre 25, 2014 a las 8:19am — No hay comentarios

25 Noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Mañana, 25 de noviembre, es el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, declarado así por la Asamblea General de la ONU en 1999. La fecha se fijó en recuerdo y homenaje de las hermanas Mirabal, tres mujeres activistas de República…

Continuar

Agregado por Mar Fernández Flores el noviembre 24, 2014 a las 3:08pm — No hay comentarios

Leer es viajar, al viajar también lees

Por Verónica Torres Tinajero

 

“El mundo es un libro y aquellos que no viajan,

tan sólo leen una página” San Agustín

 Cuando viajamos, leemos; cada viaje representa infinidad de lecturas, diálogos con el mundo, los paisajes, la gente que nos rodea y cada uno de los espacios que a nuestro paso vamos descubriendo. Cuando viajamos,…

Continuar

Agregado por Verónica Torres Tinajero el noviembre 24, 2014 a las 10:38am — No hay comentarios

Soy Mayor de 45 y me considero talentosa

He publicado como invitada en ellasescuchan.com

Hablando sobre los problemas que tenemos las personas de + de 45 años para insertarnos en el trabajo nuevamente o para reciclarnos.

El quedar en paro con más de 45 años, ha resultado ser una gran oportunidad.

No creas que ha sido un camino fácil. Primero busqué seguir formando parte de la maquinaria. Envié mi CV a muchísimas ofertas y empresas, poniendo todas mis esperanzas en manos de otros,  a golpe de…

Continuar

Agregado por Andrea Collazo el noviembre 24, 2014 a las 10:00am — No hay comentarios

Este es el día de unas piedras

Tenía el  cuerpo rígido,  como el de los cables que sostienen algunos puentes para darles soporte,  como el de las piedras que solo miran pasar la vida sin reaccionar ante ella esperando que algún día alguien las tome y se haga cargo de ellas.…

Continuar

Agregado por Mariangel Calderon el noviembre 24, 2014 a las 9:28am — No hay comentarios

[Colombia] La Trata de Personas: negocio de Bandas Criminales inmersas en el conflicto

 

Hemos venido denunciando que la Trata de Personas en Colombia, pasó de pequeños grupos de “prostituyentes y proxenetas” a grupos armados del conflicto y del narcotráfico, que tomaron también el negocio de la Trata por la rentabilidad que les representa la venta de seres humanos en especial de las niñas.

EL Estado Colombiano debe propender crear un grupo especializado para erradicar este delito, los periodistas y defensores de derechos humanos no pueden…

Continuar

Agregado por Afro Candombera el noviembre 21, 2014 a las 9:58am — No hay comentarios

El absurdo mundo de las revistas femeninas

 

 

La última publicación en Akelarre en la ciudad !!

 

 

He leído una revista femenina y tengo una depresión horrorosa: resulta que elijo…

Continuar

Agregado por Ana Díez el noviembre 20, 2014 a las 10:24am — No hay comentarios

Archivos mensuales

2024

2023

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

1999

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio