Todas las entradas de la comunidad (3,101)

5 pasos que puedes seguir para tener presencia ejecutiva.

Si yo pudiera compartir con otros lo que no me funcionó al principio de mi carrera y qué aprendí o qué estoy haciendo actualmente para que tenga resultados diferentes y positivos, lo reduciría en lo siguiente:  Fortalecer tu presencia ejecutiva.

 

Ah caray, qué fácil se…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el agosto 17, 2017 a las 3:43pm — No hay comentarios

Pá...

Querido Pá...

Hace unos días la Ofe me recordó que hoy se cumplen 15 años que te fuiste a tus silencios, tu lluvia y tu bosque. Curioso porque siempre quise olvidar esa fecha... como las cosas que me duelen las pongo en borroso, en el costal de "fué, no se cuando, pero…

Continuar

Agregado por Margarita Nava el agosto 17, 2017 a las 2:33am — No hay comentarios

Abrazamos la diversidad, la inquietud y las ganas de actuar: Día Internacional de la Juventud

“Somos parte de la generación que creció junto con la expansión de la red y, como tantas otras iniciativas jóvenes, queremos asumir la responsabilidad de construirla activamente.”  Prologo del libro Análisis de una Juventud conectada: Gobernanza de Internet

Somos inquietos y mucho, nos encanta la fiesta, la rumba, y sí, somos críticos, pero ¿qué joven no sueña con hacer revolución?

 

Dos iniciativas destacan en el mundo digital: los…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el agosto 14, 2017 a las 3:34pm — No hay comentarios

Aún cuando ya seas exitoso hay que trabajar en tu branding personal.

Algunos piensan que el personal branding no es para todos. Algunos deciden que mientras tengan un éxito sostenible, no necesitan posicionar su marca personal. Este verano, platicando con mis hijos y tratando de inspirarlos en pensar a qué se pueden dedicar más adelante, nos pusimos a…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el agosto 14, 2017 a las 12:30pm — No hay comentarios

En Tu aniversario luctuoso, hermano

13 de agosto de 1989

Es de madrugada y mi cuerpo siente un extraño frío, despierto, me levanto y me doy cuenta que tu recamara esta vacía. Saliste tarde pero no has regresado, 

Son las 2 de la tarde y empezamos a preocuparnos, mis padres empiezan a sentirse nerviosos,

Son las 10 de la noche y seguimos sin saber nada de ti.

14 de Agosto

Hemos buscado en delegaciones, en los hospitales, en la morgue , llamamos a locatel y sigues desaparecido. Ya es de mañana …

Continuar

Agregado por Tavata Yolanda Espinosa León el agosto 13, 2017 a las 11:01pm — 1 comentario

Nueva página WEB de DIRECTORIO DE MUJERES EMPRESARIAS

Hola a todas, hoy vengo a compartir con ustedes que ya está en línea la página WEB de DIRECTORIO DE MUJERES EMPRESARIAS DME, por supuesto su opinión e ideas son bienvenidas ya que servirá para mejorar la visibilidad de las mujeres empresarias que deseen formar parte del mismo.

La página la encuentran como…

Continuar

Agregado por Betsabé Morales Castro el agosto 11, 2017 a las 2:26pm — No hay comentarios

Bye Panamá

 

Las despedidas siempre son nostálgicas pero hemos hecho un equipo con el que tenemos la oportunidad de seguir coincidiendo en espacios, locaciones y momentos diferentes. A una semana de haber llegado a Panamá, es momento de decir hasta pronto.

Escribo este texto desde el Hostel Siriri, al fondo se escucha “y dime que me amas aunque sea mentira …” mientras en la alberca varios de los…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el agosto 7, 2017 a las 11:27pm — No hay comentarios

UN PEQUEÑO PASO PARA BAJAR MI LUNA :D

Hola mujeres, feminas maravillosas que poblan el planeta. :D

Estoy contenta se nota, hoy comencé en un trabajo temporal por dos meses como analista contable y ese es el primer paso en el preludio del segundo tiempo de mi vida.

Estoy tan tranquila contando los días que suman y que restan, que lo que menos me interesa es lo que suceda a mi alrededor, le bajo el perfil a todo, no pesco lo que no suma y solo disfruto pensando en que cuando haya terminado el plazo tendré mi libertad…

Continuar

Agregado por Maritza Ivette Esparza Baeza el agosto 7, 2017 a las 8:15pm — No hay comentarios

Voces de mujeres y empoderamiento

El Banco Mundial lo dice claramente: una dimensión del bienestar de las sociedades, y de las personas, es su capacidad para tomar decisiones libremente y para tener control sobre su propia vida. 

Suena muy bien, pero la realidad es que…

Continuar

Agregado por Mujeres Construyendo el agosto 7, 2017 a las 8:00pm — No hay comentarios

¿CÓMO DEFINIRÍA A DIOS?

El año pasado The Huffington Post pidió a sus lectores que definieran a Dios en una palabra. Las diez principales respuestas fueron: 10) Omnipotente, 9) Ficción, 8) Inexistente, 7) Todopoderoso, 6) Imaginario, 5) Sorprendente, 4) Creador, 3) Asombroso, 2) Todo y 1) Amor. Ciertamente es…

Continuar

Agregado por Diana Rojo el agosto 6, 2017 a las 12:30pm — 3 comentarios

Regresé de Islandia y lo que aprendí.

Se acabó el increíble viaje a Islandia y como les prometí y como algunos me lo pidieron aquí les cuento qué tal estuvo. Aunque estuvimos investigando bien antes de ir en internet a través de varios medios, nada supera haber estado ahí para verlo en vivo. Los paisajes, las cascadas, los riscos y las…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el agosto 5, 2017 a las 1:52pm — No hay comentarios

Viajar ligera de equipaje. Respuesta a Ale Marroquín

“Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios,

la intolerancia y la estrechez de mente”.

–…

Continuar

Agregado por Claudia Calvin Venero el agosto 4, 2017 a las 7:30pm — 1 comentario

Voces de mujeres en #LACIGF10

Una de las críticas que he llevado durante toda la semana en la Reunión Regional es la falta de participación de mujeres en los diferentes paneles. Caso sorpresivo después de la experiencia del LACIGF9 han sido paneles donde sólo participa 1 mujer como panelista, pero 7 mujeres fueron moderadoras y 9 relatoras (respectivamente 4 y 2 hombres).…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el agosto 4, 2017 a las 2:38pm — No hay comentarios

Workshop "Inteligencia Emocional Para Chingonas"

Nuestro principal objetivo en Empodérate Mujer es fomentar el empoderamiento femenino. Para ello es necesario identificar las capacidades, habilidades y valor personal de cada mujer que quiera cambiar el mundo porque nuestra tarea es lograr que ella transforme su entorno de manera más efectiva. 



Nuestra misión es ayudar a las mujeres chingonas para que sea más fácil seguir rompiendo paradigmas, pero sobre todo es hacer ver a todas las mujeres que llevan…

Continuar

Agregado por Cynthia Aguilar el agosto 3, 2017 a las 4:38pm — No hay comentarios

¿Y las mujeres LACIGF?

El panel se acomodo en su lugar y el evento inicio, era el segundo de la primera jornada de la Reunión Preparatoria del Foro de Gobernanza de Internet en América Latina y el Caribe, el panel era conformado por 5 mujeres y 1 hombre, varios en redes sociales criticaron esta acción, “¿Cómo es posible un panel exclusivo de mujeres?”, “ahora critica esta acción”, me dijeron otros, pero lo que no veían eran dos cosas, era un panel de sociedad civil y segundo un panel antes era 5 hombres y 1 mujer…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el agosto 3, 2017 a las 12:08am — No hay comentarios

Juventud divino tesoro, 2do YouthLACIGF

Rubén Darío dijo en un poema “Juventud divino tesoro”, hoy la juventud debe ser disruptiva, creativa, debe tomar espacios y también debe asistir  cocteles y hacer networking.

Alguien en un momento nos dijo que no era posible tomarse en serio las actividades de los jóvenes por falta de madurez en la iniciativa, si ese es el pensamiento de los que hoy toman las decisiones de Internet.

La Ciudad de Panamá, Panamá, fue l sede de la Segunda reunión de jóvenes y Gobernanza de…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el agosto 2, 2017 a las 11:29pm — No hay comentarios

ALGUIEN PUEDE DECIDIR POR TI :D

Hola :D

Saben hoy les voy a contar una historia sobre como el dinero y el poder pueden truncar la vida de una persona, coartar sus oportunidades, anular su carrera, todo con el afán de corromper e involucrar en delitos de los cuales,  ella no esta dispuesta a participar.

Entonces me pregunto ¿puede alguien, si te niegas a hacer algo que no va con tus principios y valores, tener tanto poder para destruir tu vida con tal de anularte y que no seas un peligro?.

La verdad…

Continuar

Agregado por Maritza Ivette Esparza Baeza el agosto 2, 2017 a las 10:28pm — No hay comentarios

Viaja más y compra menos.

Este es el título de la plática de TED de Luis Vargas en Portland y  me inspiró a escribir este blog, en lugar de otro que quizá dejo para la siguiente semana que tiene que ver con los cumplidos que haces en lo profesional, y bueno en lo personal también.

Me inspiró porque empieza el verano y justo mi familia, mi marido y mis hijos, tenemos pensando hacer un viaje familiar no tan común. Entre los…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el agosto 2, 2017 a las 11:36am — 1 comentario

¿Dónde encuentro?

¿Dónde encuentro?

Dicen que donde llega la prosperidad se acaba la maquila. ¿Será que ya somos prósperos en mi CDMX y no me he dado cuenta?

Llevo un año buscando costureras hasta debajo de las piedras. Soy socia de un negocio de textiles, desarrollo nuevos proyectos, tengo 17 escuelas para uniformes y otras tantas empresas que me piden prendas exquisitas.

Mis socias han hecho un esfuerzo sostenido por presentarnos, vender y captar nuevas cuentas. Nuestro prestigio de…

Continuar

Agregado por Renata Rodriguez el agosto 1, 2017 a las 5:01pm — No hay comentarios

LLEVÁNDOSE BIEN CON TU EX :D

Hola :D

Pensaba en mi desvelo,  ¿qué escribir? y pensé que "llevarme bien con mi ex marido" es algo que merece ser escrito.

Saben lo conozco desde los 16 años un poco más del 60% de mi existencia, si quieren hacer el calculo no hay problema, "soy una mujer de las 4 décadas asumida y plena". Y aunque nos separamos ya hace casi 3 años, seguimos teniendo contacto a diario y si me preguntan hoy,  jamás imagine que nuestra comunicación después de la separación sería de esta forma,…

Continuar

Agregado por Maritza Ivette Esparza Baeza el agosto 1, 2017 a las 12:03am — No hay comentarios

Archivos mensuales

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

1999

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Síguenos en las redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Angie Contreras comentó sobre la publicación en el blog ¿Cómo ama una feminista? de Angie Contreras
"Gracias Jes!!"
Hace 14 horas
Jes Acosta comentó sobre la publicación en el blog MI DERECHO A DECIR NO de Maritza Ivette Esparza Baeza
"Hola Maritza, yo también soy divorciada, tengo 32 años, nos casamos a los 24 y…"
ayer
Jes Acosta comentó sobre la publicación en el blog ¿Cómo ama una feminista? de Angie Contreras
"Me ha encantado :) "
ayer
Icono del perfilJes Acosta y Beatriz se unieron a Mujeres Construyendo
ayer

© 2017   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio