¿Qué hago para que mis entradas se difundan en el ecosistema Mujeres Construyendo?

Una de las ventajas de formar parte de nuestra comunidad es, sin duda,  la posibilidad de que tus posts sean difundidos en nuestro ecosistema digital, en el cual hay más de 40 mil personas. Esto quiere decir que el alcance mínimo de los contenidos generados en y por nuestra comunidad es ese. Si a ello sumas tu propia actividad de difusión, la calidad, etcétera, tus contenidos pueden llegar a muchas más personas. 

¿Qué tiene que suceder para que tus posts sean difundidos en nuestras redes sociales, en nuestro Newsletter y en otros espacios en los que interactuamos? 

  1. El contenido tiene que ser tuyo, original, respetar derechos de autor, privacidad y seguir tanto las políticas de privacidad de Mujeres Construyendo como sus  términos y condiciones. Te recomendamos familiarizarte con ellos. 
  2. Algo que es muy elemental, pero no está de más decirlo, es que los contenidos tienen que estar bien escritos. ¿Esto qué significa? Por principio, que no existan errores de ortografía.  Para nosotras es muy importante la promoción de contenidos en español, de hecho, buscamos promover las voces femeninas en internet en castellano para darles mayor visibilidad y presencia. De alguna manera, y aunque Mujeres Construyendo no es responsable de los contenidos publicados por las integrantes de la comunidad, cada voz participante es una voz  que refleja lo que sucede en esta plataforma y nos interesa promover la calidad en la red en general y en la blogósfera en particular. 
  3. ¿Se pueden difundir contenidos en otros idiomas? El contenido prioritario de la comunidad es el español. Hay participantes que provienen de países en los que se hablan otros idiomas.  Normalmente escriben en su idioma y simultáneamente proporcionan una traducción de sus textos. En algunos casos hay textos en spanglish, esto es, escritos por personas que hablan inglés y conocen el español, pero éste no es su idioma nativo y lo escriben con cierta dificultad, pero tienen interés en estar presentes con nosotras. 
  4. ¿Se difunden contenidos que promueven la venta, promoción o difusión de productos o servicios? La respuesta es: No. Mujeres Construyendo es una plataforma gratuita para las participantes que se registran de manera individual, para colectivos que promueven causas sociales y de desarrollo y para impulsar la igualdad de género. Hay integrantes de la comunidad que tienen un gran compromiso con ella y que comparten sus actividades, proyectos, servicios y propuestas. En esos casos, cuando sus propuestas van en concordancia con nuestra filosofía, apoyamos en la difusión.  El objetivo es difundir las voces y presencia de las mujeres en la red, no promover la venta de productos y servicios de empresas o terceros. Hemos limitado la publicidad al máximo en nuestro sitio, como puede observarse. Si tienes interés en participar como empresa, o deseas vender productos   en la comunidad, te solicitamos escribas a info@mujeresconstruyendo.com para darte la información correspondiente y las tarifas de publicidad y difusión. Si eres una bloguera que trabaja para alguna marca y recibes ingresos por ello, y quieres promocionarla en la comunidad, te pedimos que también te contactes con nosotras para informarte las condiciones en estos casos. Tenemos una política muy clara sobre la publicidad en nuestro sitio así como sobre las empresas, asociaciones o instituciones con las que trabajamos, colaboramos o establecemos alianzas, acuerdos y convenios. 
  5. El contenido, como todo en internet, es el amo y señor en internet. Los buenos contenidos se "venden" solos, y por ello apoyamos a los y las participantes que crean contenidos de calidad y originales. Los contenidos pueden ser multimedia y difundirse por vías diversas: palabra escrita, imágenes, vídeos, podcasts, etcétera. El buen contenido tiene audiencia garantizada, y con un empujoncito, puede llegar a una audiencia de miles de personas y receptores.
  6. Una sugerencia que hacemos a las participantes: Incorporen imágenes a sus posts o entradas. Las personas tendemos a ser visuales en internet, y los textos acompañados por imágenes son muy bien recibidos. Esto, además, nos ayuda -a ustedes y a nosotras- en la tarea de difusión pues en las redes sociales aparecen las imágenes, haciendo más atractivas estas entradas para  los y las lectoras, lo que a su vez, les ayudará a generar más visitas a su página personal en Mujeres Construyendo.

Si tienes alguna duda o comentario, déjalo abajo en la sección de comentarios o escríbenos a info@mujeresconstruyendo.com .  Será un gusto conversar contigo. 

Mujeres Construyendo: Conectando las voces de las mujeres en el mundo.

TW: @MConstruyendo

FB/MujeresConstruyendo

 

Actualización: 26 de septiembre del 2014; 25 de febrero del 2019

Vistas: 631

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio