Carta para mi mamá...Mi ángel que está en el cielo.

“Cuando tienes a alguien que amas en el cielo, tienes un pedacito de cielo en tu alma para siempre”.

IMG_1490848313968

Hola mamá….No lo vas a creer pero estos casi 3 meses de mi vida, sin tí, ha sido una locura,me ha pasado de todo,  te confieso que estuve a punto de tirar la toalla, pero no te preocupes, no lo haré, porque tengo de tí el mejor ejemplo,  de nunca rendirse, y una de las cosas que me enseñaste es a ser fuerte, y es por ello que aquí estoy, tomando las riendas de mi vida, se que te gustaba verme segura, dando paso firme, siempre hacia adelante. Este mes de mayo, además de ser “El mes de las flores” se celebra el ¡Día de las Madres! Este año será diferente, el primero de muchos más sin tu presencia física, pero siempre en mi corazón, gracias por haber sido una madre tan dedicada a tu familia, por los principios y valores que me inculcaste y a los que jamás renunciaré, Como te extraño, nada ni nadie podrá borrar tu sonrisa de mi memoria, hasta por que no, tus regaños, hoy decidí entrar al blog y escribir para tí, y no puedo evitar llorar, sabiendo que igual estas líneas que con amor infinito escribo tal vez no te llegarán. Sigo encontrando más fotos tuyas, mis recuerdos, esos siempre estarán en mi corazón.             Mamá, ven y escápate un ratito del cielo para dejarme sentir tus besos y abrazos, escápate para poder escuchar tu voz, tus consejos, uno de esos que siempre me hacían aterrizar los pies en la tierra, y aunque en ocasiones te confieso no me gustaba escuchar, con el tiempo, reconocía y decía…Mamá cuánta razón tienes..
A veces soy egoísta y me pregunto ¿por qué tuviste que irte?, ¿por qué tuviste que apartarte de mi lado cuando más te necesitaba?¿porqué fue de esa manera? Tan repentina tu partida, y a pesar de que podía existir un final, tu adios es algo que nunca voy a poder superar del todo, porque cuando mejor estabas de salud, decides irte. Un pedazo de mi se fue contigo a ese cielo lleno de estrellas, pero una gran parte de ti quedó viva dentro de mi.

Extraño escuchar tu voz, extraño tus manos pasar sobre mi cabello para hacerme sentir tranquila, extraño tus regaños y la forma en la que me hacías entender las cosas, aún con formas que no me parecían  del todo, extraño cuando solucionabamos los problemas y los sellábamos con un abrazo. Ahora entiendo que nuestras discusiones eran una verdadera tontería, pero las volvería a vivir cien veces con tal de tenerte a mi lado. Recuerdo cómo me desesperaba que me corrigieras, aún a mi edad lo hacias, o me dijeras que hacer, pero hasta esos detalles hacen que valore más los momentos que pude aprovechar a tu lado.

Extraño la rica comida, que hacia sentirme apapachada, porque aunque no pudieras cocinar por tu vista, te aferrabas hacerlo, yo en ese momento no lo entendía y me molestaba que no comprendieras que era peligroso porque batallabas para ver, yo sólo evitaba que tuvieras un accidente, y sólo quería cuidarte y ahora entiendo que tu querías consentirme, era una manera de demostrarme tu amor.
Me educaste con valores firmes, a dar amor y todo eso es indispensable para formar una familia como la que tu supiste construir. Fuiste, eres y siempre serás un ejemplo y tu recuerdo se transformará en vida cada vez que piense en ti. Llevo en mi memoria cada momento compartido, cada consuelo, cada palabra y tu corazón cerca del mío.
Me harás falta en cada parte de las etapas de mi vida que siguen, pero estoy segura que siempre guiarás mi corazón hacia un rincón donde pueda encontrarte, un rincón donde encuentre luz en medio de la oscuridad. Ahora yo tengo allá arriba, entre las estrellas, a alguien que me quiso con todas sus fuerzas, a alguien que nunca olvidaré: a mi Mamá!

Y Solo abrir los ojos, he sentido un fuerte dolor que oprimía mi pecho y entendí la falta que me haces, en unos dias se cumplen 3 meses de tu viaje, no me he podido acostumbrar a tu ausencia.

Como aprender a recuperar la vida después de una dolorosa partida como lo ha sido la tuya, el tener que dejarte ir sin hacer más que desearte lo mejor aquí o en otro lugar donde estés. El corazón no puede hablar pero se comunica con un claro lenguaje, dónde las lágrimas que brotan de nuestros ojos salen para demostrar el inmenso dolor que en él se alberga. Una madre no se ausenta por cualquier cosa y cuando lo hace, sobradas razones tendrá, en tu caso mamá no hiciste más que atender a un llamado del cielo que no te dejaba más alternativa que obedecer en respeto a las leyes de la vida.
Fuiste y siempre serás mi primer pensamiento, por que siempre estuve ahí para ti, aunque estuvieramos enojadas por alguna motivo, no podía dejar de estar al pendiente tuyo… y no creas que he pasado por alto tus consejos al contrario, en tu memoria los llevo y los aplico. Siempre te amaré mamá y espero un día volverte a abrazar y contarte cosas que sucedieran en mi vida después de tu partida.
Casi 3 meses han pasado y parece que fue ayer cuando he tenido que afrontar esa terrible noticia, y lejos de ti, de seguro estarás muy bien y me alegra bastante porque eso me motiva a luchar por seguir adelante imaginando que desde arriba observas todos mis pasos y deseo estés orgullosa de mi o que al menos me comprendas, echo de menos tus palabras, a seguir adelante sin desmayar, el reproche te acompañó para dirigir nuestros caminos pero también dabas consejos con amor y eso lo añoro hoy más que nunca.

Mi reconocimiento eterno mamá…me hubiera gustado haberte demostrado más mi amor, y no dar por hecho que sabías que te amaba. Me reconforta saber que estás junto a mi papá, aunque los extraño demasiado, es un vacío tan grande que siempre estará…Los amo eternamente papás! Misión cumplida, pero como duele su ausencia.

Daría lo que fuera por ver a mi mamá solo 5 minutos y decirle cuanto la amo.
Por eso les digo ,Valoren a su mamá si aún la tienen y demuestrenles cada día su amor,  recuerden que por nuestra Madre estamos aquí en esta vida.

Te amo Mamá …Por Siempre GRACIAS!

IMG_1487462106889

Que pasen un excelente día de las Madres! Abracen mucho a su mamá si aún la tienen y si ya está en el cielo como la mía, eleven una oración para ella.
!Feliz día de las Madres!
Un abrazo enorme disfruten con mucha alegría este bonito día al lado de su familia….Bendiciones!

Vistas: 39620

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio