Entradas destacadas (1,411)

¿Qué efecto tendría considerar el ciclo de la mujer en los días laborales?

Hace un tiempo, una empresa británica llamada Coexist fue una de las primeras compañías en brindar a sus trabajadoras permisos laborales por los dolores que causa la menstruación.

De acuerdo a varios estudios realizados, afortunadamente, cada vez hay una mayor tendencia a ser flexibles al respecto. Algunas empresas de Japón, Estados Unidos y Europa ha comenzado a otorgar un descanso relacionado con molestias, sin tener que explicar la causa…

Continuar

Agregado por Andrea Casabella el febrero 12, 2017 a las 10:30am — No hay comentarios

Salario Emocional...

Conoces el Salario Emocional?

La cultura empresarial ha ido cambiando y revolucionado el ámbito laboral, las generaciones pasadas pagaron precios muy altos en su vida personal y familiar por pertenecer a la vieja escuela donde el trabajo impedía que vivieran con libertad y disfrutaran la vida con incentivos motivacionales, convivieran más tiempo con la familia, apoyara a su pareja en momentos difíciles, celebraran su cumpleaños, o le dieran importancia a su Crecimiento…

Continuar

Agregado por GABRIELA OLIVERA FLORES el febrero 10, 2017 a las 6:13pm — No hay comentarios

La querida soledad floral

Ayer frente a una marcha confusa en su mensaje que clamaba unidad y que fue todo lo contrario… decidí que también se hace patria visitando un museo que resguarda el patrimonio de todxs. Desayune con un amigo y me dirigí, sola, al último día de la exposición que reunía el acervo completo del Museo de Arte Moderno sobre Remedios Varo gracias a la donación del matrimonio Gruen Una belleza ya sabida de su obra aunque esta vez tuve oportunidad de ver un cuadro temprano que hizo en…

Continuar

Agregado por Margarita Nava el febrero 13, 2017 a las 10:30am — 1 comentario

¡EL MARAVILLOSO PODER DEL AMOR!

“Donde existe el Amor, existe el ser humano y existe Dios. Dios es Amor.

 Por lo tanto: ¡AMA!”

 

Esta es una frase tomada del libro El Don Supremo de…

Continuar

Agregado por Diana Rojo el febrero 13, 2017 a las 2:38pm — No hay comentarios

FLUYE, COMO EL AGUA

La vida es movimiento es fluir. La vida es cambio.

Mucha de la gente que conocemos y, hasta nosotros mismos, tenemos algunos días en los que vemos que se nos acumula las cosas pendientes, que hay más dificultades de las previstas en algún proyecto en concreto, situaciones debe ser solucionadas, y un …

Continuar

Agregado por Bertha Cecilia el febrero 15, 2017 a las 12:51pm — No hay comentarios

El santuario

El santuario

Las fiestas de diciembre me trajeron al hogar de mis padres. Galería de memorias donde muebles, pintura y trastos; miniaturas, música y tapetes; lecturas de infancia y adolescencia me evocan instantáneas de bonanzas y austeridades, de cobijo e independencia, de viajes y apegos, presencias y distancias. La reciente ausencia de papá me sorprende agazapada a la vuelta de cualquier momento.

Esta casa está llena de cosas hermosas que conviven con otras que se conservan…

Continuar

Agregado por Renata Rodriguez el enero 12, 2017 a las 7:57pm — 3 comentarios

Como Mantenernos Organizadas desde INICIO de AÑO

Primero y antes que nada debo decir que “No existe Sistema Perfecto” pero si es importante saber usar bien cualquier herramienta que le beneficie a tu labor diaria ya sea en tu oficina, casa o negocio propio.

Como ya lo dije antes, no existe sistema "perfecto" por…

Continuar

Agregado por Roxana Pratt Ceseña el enero 13, 2017 a las 11:30am — No hay comentarios

¿PUEDEN EL SEXO Y LAS DROGAS PROPORCIONAR VERDADERA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL?

Hace casi 50 años, el musical de rock psicodélico, “Hair”, proclamaba al mundo que había llegado la proverbial “Era de Acuario”, una época en la que todos podríamos esperar ver una expresión más elevada de paz, amor e iluminación espiritual.

“Armonía y comprensión / Abundante confianza y compasión”, cantaba el elenco durante la escena de apertura, vestido con…

Continuar

Agregado por Diana Rojo el enero 15, 2017 a las 4:30pm — No hay comentarios

¿DÓNDE ESTÁ NUESTRA SEGURIDAD EN ESTA ECONOMÍA?

La creciente disparidad en los ingresos de la gente es un tema candente en todo el mundo, que volvió a salir a luz recientemente debido al descubrimiento de miles de millones de dólares escondidos por las personas más ricas en cuentas libres de impuestos en un…

Continuar

Agregado por Diana Rojo el enero 22, 2017 a las 3:30pm — No hay comentarios

La resistencia y la esperanza... #WomensMarch

No se nace mujer… dice la gran castor. Supongo que también se hace mujer diferente en distintos contextos y épocas. Escribo esto ahora, hoy lunes que me siento enamorada de ser mujer. De mi misma y con la esperanza desafiando cualquier noticia fea que me tope.…

Continuar

Agregado por Margarita Nava el enero 23, 2017 a las 11:00am — 2 comentarios

#WomensMarch, pensar y actuar en los movimientos feministas

"Las mujeres pertenecen a la resistencia", decía uno de esos carteles que inundaron las redes sociales y las calles –principalmente en Estados Unidos-, (me encanto esa frase, tanto que ya es banner en la fan page de Quintaesencia).…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el enero 23, 2017 a las 4:53pm — No hay comentarios

Y la belleza se hizo...

Recién la prensa ensalza y magnifica la posición de la contendiente canadiense al concurso Miss Universo que al tener un par de tallas más que sus contrincantes, dejó éste hecho de lado y mostró algo más por su actitud ante la crítica y por su posición inteligente. Pensando en eso, me pregunto: ¿Ya cambió el concepto del concurso?, ¿ya no se trata del concepto general de belleza?, ¿solamente cuenta el físico?



Pues según parece, para algunos la…

Continuar

Agregado por Yamil Aguilar el enero 31, 2017 a las 11:17am — No hay comentarios

Cómo delegar responsabilidades en la empresa para crecer.

A la hora de comenzar un negocio todos los emprendedores asumimos variadas responsabilidades y roles. La escasez de recursos económicos y humanos nos obligan a tener que hacer muchas cosas a la vez que no necesariamente dominamos o nos gustan. Podemos pasar muchos meses y hasta años haciendo esto para economizar dinero o asegurarnos que el producto o servicio cumple con las expectativas que uno como emprendedor se estableció.

Sin embargo, para hacer crecer el negocio es importante…

Continuar

Agregado por Nadia el enero 31, 2017 a las 1:08pm — No hay comentarios

Moiras, chichón y un percance en el metrobus.

Las moiras, tres mujeres, una teje el hilo de la vida, otra marca la medida de la misma y otra la corta. Las tres determinan el destino. Hijas de la noche y la necesidad. 
¿Que han vaticinado a cada uno/a? ¿De qué calidad el hilo, cómo su grosor, cuál será su resistencia ante los nudos y pesos? ¿Cuánto durará, será demasiado corta o larga esta vida? ¿qué nudos, que enredos estarán marcados? ¿cuándo las tijeras de la más temida cortará este hilo de este entramado que…
Continuar

Agregado por Margarita Nava el febrero 1, 2017 a las 1:00am — No hay comentarios

Pacto por la sororidad

Nunca creí que a mi generación nos tacaran momentos tan hostiles, de rivalidad entre países y un constante miedo por nuestros derechos fundamentales.
Estamos por concluir el primer mes de un año que pinta aterrador,  uno dónde nuestros derechos y la convivencia con el "gran" vecino se ve frágil ante cada tweet, ahora las mujeres nos organizamos para salir una vez más a marchar, para exigir el…
Continuar

Agregado por Angie Contreras el febrero 6, 2017 a las 2:54pm — No hay comentarios

TIEMPO DE CRISIS…. DE CONFIANZA Y UNIDAD!

Esta es la imagen del recibo del niño Martín Silva, quien aportó 5 centavos (un “dime” de moneda americana o 2 pesos actuales) para el pago de la deuda petrolera el 25 de abril de 1938, cuando el Gobierno de Lázaro Cárdenas inició la Expropiación Petrolera. Y así, como…

Continuar

Agregado por Gladis Janet Boladeras Alejandre el febrero 8, 2017 a las 11:00pm — No hay comentarios

7 datos que debemos saber sobre la salud de nuestros órganos femeninos

¡Hola mujeres!



En mi post de hoy me gustaría compartirles una nota interesantes sobre cuidados y datos importantes que tenemos que saber sobre la vagina. Si bien para muchas sociedades es un tabú hablar de estos temas, me parece que es necesario que nosotras sepamos qué sucede en nuestro cuerpo y saber cómo actuar frente a determinadas situaciones o molestias.



Leyendo sobre estos temas me encontré con una nota muy interesante en el blog de…

Continuar

Agregado por Andrea Casabella el enero 27, 2017 a las 5:30am — No hay comentarios

Crónica de una marcha por más amor y menos odio

Llegué hace rato de la marcha, un dolor de cabeza me abrumaba pero mi corazón estaba feliz, feliz de saludar amigas y amigos, compañeros de la universidad, profesoras y profesores, aliadas y aliados de diferentes frentes y causas.

 …

Continuar

Agregado por Angie Contreras el septiembre 12, 2016 a las 11:57am — No hay comentarios

Instrucciones resilientes

Según el Diccionario de la Lengua Española la resiliencia es un término que adoptamos del inglés resilience, que a su vez viene del latín resiliens y que significa saltar hacia atrás o rebotar. Se refiere a esa capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos. Es tan reciente el uso e interés por este término que incluso el corrector ortográfico de mi procesador marca un error al escribirlo. Últimamente comienza a publicarse mucha…

Continuar

Agregado por Sandra Cano el septiembre 9, 2016 a las 5:56pm — No hay comentarios

La puntualidad en los negocios y en México.

Siempre me he considerado una persona muy puntual. Siempre he creído que la puntualidad es un tema de respeto al tiempo de los demás y de considerar siempre a al que te rodea en lugar de sólo pensar sólo en mi.

 

Por lo mismo dentro de los temas de etiqueta y protocolo en los negocios para…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el agosto 22, 2016 a las 8:00am — No hay comentarios

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Síguenos en las redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

CRISTINA OROÑO comentó sobre la publicación en el blog Presentándote de Mujeres Construyendo
"Hola! gracias por aceptarme. Soy psicóloga, dedicada a la prevención y…"
Hace 9 horas
CRISTINA OROÑO publicó un estado
"y gracias por aceptarme"
Hace 10 horas
CRISTINA OROÑO publicó un estado
"buen domingo!"
Hace 10 horas
CRISTINA OROÑO publicó un estado
"les dejo mi pag para compartir mi trabajo con uds. cristinaoroño.com"
Hace 10 horas

© 2017   Creada por Claudia Calvin Venero.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio