¿Quiénes somos?

Mujeres Construyendo es la comunidad de blogueras más importante que existe en internet. Más 45  mil personas en nuestro ecosistema digital provenientes de América Latina y los países en los que se habla español dan cuenta de ello.

Fundada en el 2009 por Claudia Calvin,  Mujeres Construyendo busca que las mujeres usen internet, las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) y los blogs para que desarrollen su potencial al máximo en todas las áreas.  Con nuestro trabajo y compromiso buscamos contribuir a disminuir la brecha digital y decir ¡NO! al techo de cristal digital.

En www.mujeresconstruyendo.com participan mujeres  generadoras de contenido que escriben sobre la más variada gama de temas: desde las mamás blogueras, hasta las viajeras, pasando por las deportistas, las amantes de la política, las comprometidas con la salud, las emprendedoras y empresarias, las gourmets y las activistas, entre muchas, muchas otras.

Además de brindar un espacio de expresión, y contribuir con ello a revertir la falta de contenidos en español generados por mujeres en la red, desarrollamos actividades (Tardes de Café y Blogs“Mi Blog y Yo. Taller de Introducción a los blogs”, entre otras)on y off line para fortalecer las habilidades de nuestras participantes y consolidar la conexión entre nuestras integrantes.  Nos interesa conocer el comportamiento de las mujeres en la red y con relación a las nuevas tecnologías de la información y por ello desarrollamos encuestas y actividades que nos permiten acercarnos a esta realidad.

En alianza y colaboración con empresas, asociaciones, instituciones públicas y privadas, buscamos dar herramientas a las participantes de la comunidad y a las mujeres en general para poderse desarrollar en las actividades que más les interesan. Algunas de las empresas, instituciones y asociaciones  en México y el extranjero con las que hemos hecho sinergia juntos son Google, Starbucks, Social Media Club, Telefónica (Campus Party), Ellas2.org, TechCamp, BlogHer, Yahoo, Suma Igualdad, IMER, Achievement Summit, Instituto de la Mujer de Nuevo León, WIT de AMITI, Día del Blog, Asociación de internet MX (antes AMIPCI), ONUMujeres, entre otras. Te dejamos aquí un recuento de algunas de estas actividades.

Las blogueras son líderes por naturaleza, su indiscutible presencia en la gran conversación que se desarrolla en internet las hace generadoras de cambios y personas clave para la toma de decisiones en distintas esferas: empresarial, política, social. En otras palabras, las empresas, líderes, políticos e instituciones de la sociedad civil que no las tomen en cuenta, están tomando decisiones sin entender que la sociedad en general  y las mujeres en particular (la mitad de la población y la mitad de las consumidoras, por cierto) hoy usa internet para expresarse, para obtener información, para  opinar, adquirir productos y servicios, comunicarse, aprender y convivir.

Con un crecimiento promedio anual de 150%, nuestra comunidad se fortalece día con día. Nuestro ecosistema digital tiene un alcance base de 45 mil personas en internet de habla hispana  y ello nos posiciona como  una presencia clave cuando de hablar de mujeres y tecnologías de la información se trata.

Algunos testimonios de las blogueras:

 

“En MC encontré no solo una comunidad más, encontré empoderamiento, apoyo, aprendizaje, e incluso amistades, me quitó el miedo a decir lo que pienso y lo que me agrada, saber y sentir realmente que una mujer puede cambiar su entorno positivamente con solo proponérselo. Todo esto lo hace posible MC, una comunidad que realmente hace honor a su nombre y de la cuál me siento sumamente orgullosa de formar parte”. Mitzi Rangel

Blog:Negocios, profesión, vida y algo más

 

"Después de un año de haber comenzado mi aventura escrita en Mujeres Construyendo, no solo no me siento intimidada.  Me siento acompañada por unas mujeres extraordinarias que me siguen, que me aconsejan, que me apoyan en el diario caminar en un país lleno de contrastes y contradicciones. Aunque todavía no domino al 100 lo que es un blog, escribir en Mujeres Construyendo ha sido un aprendizaje constante y sin duda, me motiva a  seguir compartiendo mi sentir y mi vivir.  Si a eso le sumamos lo que leo y lo maravilloso que es conocer a otras mujeres hablando, opinando, discutiendo sobre todo tema posible, MC no deja espacio para el ocio." Guadalupe Albert

BlogMadagascar y otras experiencias

 

"Mujeres Construyendo me dio la oportunidad de alzar la voz por medio de mi blog. Gracias a la comunidad no sólo he conocido gente valiosa, sino que soy parte de la nueva era de mujeres generadoras de contenido." Rocío Yelitza

BlogPamboleras

 

"¿Que me ha dado Mujeres Construyendo?. El haber creado mi blog Abuela, Abuela en Mujeres Construyendo, fue toda una nueva experiencia y todo un reto. Implicó dedicarme a conocer más el manejo de la computadora (no muy sencillo por el miedo que ella me daba), pero lo verdaderamente esencial fue el darme la oportunidad de decir lo que pienso, lo que siento, lo que creo. ¡Me hizo saber que poder expresarme me convertiría en una mujer libre, en una abuela cuyas alas -antes replegadas- se abrirían para volar alto y lejos!" Bertha Venero (la Abuela bloguera de MC)

Blog:  Abuela, Abuela.

 

"Vi empezar a MC desde cero. La comunidad que se ha formado y lo que hemos todas sacado de esto, rebasa las expectativas. Empecé con desconfianza y miedo a bloguear y hoy en día tengo un programa de TV por internet en Dixo.TV y sigo blogueando. ¡Gracias por ese empujón tan importante Claudia Calvin y Mujeres Construyendo!"  Ana Villegas

BlogMamá Gallina

 

Contacto:

monica@mujeresconstruyendo.com

Twitter: @MConstruyendo

Si quieres mantenerte al tanto sobre nuestras actividades, registrate aquí: http://bit.ly/1dnusuA

¿Quieres registrarte en nuestra comunidad? 

¿Te interesa patrocinar alguna de nuestras actividades,  que demos una conferencia o taller en tu empresa o asociación o quieres ver maneras de colaborar con nosotras? Contáctanos:  info@mujeresconstruyendo.com

Vistas: 10920

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Ana Mansilla el junio 17, 2014 a las 12:06pm
Hola, con la misma duda de Pamela. Tampoco me da el código para poner el boton
Comentario de Mujeres Construyendo el mayo 6, 2014 a las 2:14pm

Pamela, 

Saludos, ya te mandamos respuesta a tu correo. Gracias por hacernos notar que no está funcionando el enlace. 

Comentario de Pamela Salinas Parra el mayo 6, 2014 a las 1:24pm

Hola, chicas, les dejo esta duda por aquí porque no encontré por dónde más, jajaja. Cómo hago para poner el lobo de MC en mi blog??, ya vi la pestaña que hay en home, pero no me da el código. o ¿dónde lo busco? help! Besos

Comentario de Mujeres Construyendo el febrero 16, 2014 a las 7:29pm

Gracias por tu interés Ma. Concepción en conocernos y enterarte un poco más sobre lo que hacemos aquí. Ojalá que disfrutes tu participación y encuentres cosas interesantes. Saludos. 

Comentario de MA CONCEPCION URIARTE RODRIGUEZ el febrero 14, 2014 a las 7:35pm

Me doy cuenta de la importancia de saber leer con atención. Yo me preguntaba: de qué se trata esto de MC? y no quería dedicarle un ratito a enterarme de lo que se escribe en este sitio, poco a poco voy encontrando cosas que despiertan mi curiosidad, espero aprender a comunicarme mejor y aprender también a leer con atención.

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio