marzo 2016 Entradas de blog (44)

¿Cuantó tiempo tiene que no piensas en ti?

¿Te has hecho esa pregunta? te has preguntado ¿cuanto tiempo te has dedicado? cuanto tiempo has estado contigo mismo que no necesites de nadie mas para sentirte bien , que no te estés preocupando si tu jefe te necesita, si tu esposo llegara y no te encuentra o que llegues a tu casa y no tengas que oír las quejas de tus hijos que un día digas hoy me voy a dedicar a mí a desayunar solo conmigo en el mejor restaurante o si no donde me den un muy buen desayuno, luego me voy a que me den un…

Continuar

Agregado por Mónica Vásquez el marzo 31, 2016 a las 10:44pm — No hay comentarios

Ficcionar el pasado reciente



Ante el estreno de series como Celia (basada en la vida de Celia Cruz, coproducción de RCN y Telemundo), Hasta que te conocí (sobre Juan Gabriel, coproducción de Telemundo, Disney y Televisión Azteca), y la vida de Joan Sebastian (producida por Televisa), en el Tvpodcast se reflexiona sobre la elección de llevar estas historias a las pantallas a través del…

Continuar

Agregado por Raquel Guerrero Viguri el marzo 31, 2016 a las 7:20pm — No hay comentarios

Hacerse cargo de la situación

Habrán visto que varias veces en este post hablé de las finanzas en la pareja. Esto se debe a que, casados, solteros, en pareja o incluso estando de novios, las finanzas deben ser algo de a dos. No importa la edad ni el tiempo que hace que estemos juntos. Todos podemos vivir mejor si aprender a administrar lo que es nuestro. Así como los proyectos de vida se…

Continuar

Agregado por Fernanda Bolagay el marzo 30, 2016 a las 2:00pm — No hay comentarios

y tú ¿lees los avisos de privacidad?

Vamos a hacer un experimento. Comenta aquí en esta entrada de blog o mandame un mensaje privado si haz leído los avisos de privacidad de las aplicaciones que haz instalado en tu teléfono inteligente aplicaciones que usen información personal para hacer uso de un servicio. Se sincer@ . Las posibles respuestas pueden ser SI, NO o ALGUNAS.

 

Términos y acuerdos de…

Continuar

Agregado por Martha Cisneros el marzo 30, 2016 a las 11:30am — 2 comentarios

Reinventase, Reinventarte ¿Reinventarme?

Taller dirigido a Mujeres Valientes que salen a realizar sus sueños.

Próximo 21 de abril en Buenos Aires, Argentina.portada%20de%20taller%20Reinventarse.jpg

Agregado por Ytala López el marzo 29, 2016 a las 11:03am — No hay comentarios

Larga vida a la reina!

 

En mi estado, un evento mediático importante e igualmente viejo como la misma Feria Nacional de San Marcos, es la elección de la soberana de la verbena abrileña, año con año la convocatoria para denunciar o inscribir a la chica (soltera, alta, con belleza física y personalidad, sin hijos) son un acontecimiento, dar a conocer a las finalistas merece una rueda de prensa y se envían a las salas de prensa foto notas de su día a día aprendiendo a ser reinas.

Este evento es tan…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el marzo 28, 2016 a las 1:07pm — No hay comentarios

Rumbo a la Escuela del Sur de Gobernanza en Internet

Hoy inicia mi viaje a Washington. Tal vez para mi no es un viaje tan largo como el del resto de los participantes que vienen de otros países de latinoamérica para participar en la Escuela Sur de Gobernanza en Internet a celebrarse del …
Continuar

Agregado por Martha Cisneros el marzo 28, 2016 a las 10:30am — 1 comentario

Quintaesencia Marzo

En la editorial de este mes escribí al final: “No se construye a una mujer se le deja ser libre”, Quintaesencia de Marzo habla sobre ese tema, cómo construir a una mujer, pero al crear los textos descubrimos que esto es imposible, las mujeres no somos rompecabezas o pistas que se deben de construir para ser mujer.

Me gusta la variedad de este mes, cada colaborador plasmó a su manera la forma en la que somos, gracias a Ana Karen González y a todas las chicas que formaron parte de la…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el marzo 23, 2016 a las 7:49pm — No hay comentarios

Este es el día de una carta al futuro

Otra vez me tuve que preparar yo sola el desayuno, unos huevos con tocino y champiñones, por aquello de agregar vegetales para engañarme con el cuento de la buena salud, también hice café sólo para uno, sí, de nuevo, porque ya te estás tardando mucho en llegar, porque no se si valga la pena preparar dos o más (nunca tengo visitas) y porque también sé que otra vez acabaré bebiéndome yo sola un litro entero de café que acabará de…

Continuar

Agregado por Mariangel Calderon el marzo 23, 2016 a las 1:11pm — 1 comentario

¿Comprar un auto es una inversión?

Ya todos sabemos que el ahorro en la actualidad es un tema complejo. Por eso, la tendencia en el país fue notoriamente en dirección de la compra y el gasto. Principalmente aumentó mucho en los últimos años la compra de automóviles y sin embargo no todos tienen en claro si esta elección representa realmente un inversión. ¿Vos qué opinás?

 

Desde…

Continuar

Agregado por Fernanda Bolagay el marzo 22, 2016 a las 10:49am — No hay comentarios

El día que decidí decir “ya no más”

Ya ha pasado más de una semana desde que le pedí que no volviera a buscarme y pienso sobre mis palabras, sus palabras y lo que nos llevó a esta situación.

Llegamos a soñar con una vida juntos, con el árbol, el perro y la casa, pero él quería todo eso, yo deje de quererlo. No buscare culpables, solo sé que es algo que debía terminar.

Apareció una noche, así, sin más, sin menos, "te extraño", "me haces falta", "aún te quiero", desde un principio…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el marzo 21, 2016 a las 12:00pm — 1 comentario

Poner atención en tu apariencia habla mucho de lo que es importante para ti.

Las personas que quieren tener éxito en lo profesional, no pueden olvidar o descuidar ciertos elementos de su imagen personal que son importantes para mantener su crecimiento y desarrollo.

 

Alguno que otro descuida la forma en cómo se dirige con sus colegas y equipo (ese sería todo un tema para otro blog), otro decide que si su reputación lo antecede…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el marzo 21, 2016 a las 8:00am — No hay comentarios

Mi nueva vida.

Después de dejarlo todo y lanzarme a la aventura, regrese a casa. Estas últimas semanas han sido un huracán de emociones, me voy acoplando a esta nueva realidad llamada: libertad.

Y quizá cuando uno lo piensa lo cree genial, y lo es, solo que lleva consigo otras responsabilidades y una nueva ideología. En la vida nos…

Continuar

Agregado por Cynthia Aguilar el marzo 18, 2016 a las 5:28pm — No hay comentarios

Reprogramación

Les comparto un breve escrito que publiqué en 2006 en mi primer intento de blog que quedó olvidado en la red http://dulceesquer.blogspot.mx/

y que me recordó la necesidad de retomar la lectura sobre la re programación.

Lo titulé: Aprender a guiar a quien nos gobierna, y lo escribí después de ver el interesante vídeo de "El cerebro" de David Suzuki



La libertad del ser humano…

Continuar

Agregado por dulce maria esquer vizcarra el marzo 16, 2016 a las 11:30pm — No hay comentarios

Finanzas familiares ¿Cómo organizarnos mejor?

El autor David Bach, en su libro “Finanzas familiares” cuenta algunos de los problemas que afrontó al manejar la organización del dinero en su hogar, y explica lo que para él resultó fundamental. Te invito a compartir este ejemplo de superación. 

“En poco tiempo hemos aprendido a dar prioridad a las conversaciones financieras y a planear nuestros…

Continuar

Agregado por Fernanda Bolagay el marzo 16, 2016 a las 11:19am — No hay comentarios

20 cortesías exclusivas para asistir al "El Cuerpo Amado"/17 marzo 2016-Museo Franz Mayer CDMX

El cuerpo de la Mujer es, sin lugar a dudas, uno de los recursos más utilizados por los medios de comunicación y la publicidad para promover productos y servicios. A través de la difusión de estos estereotipos acerca del deber ser de los cuerpos femeninos, y de la apropiación de estas narrativas, las mujeres comunes reflejan su propia experiencia en función de la aceptación o rechazo de su corporalidad en sus múltiples formas.…

Continuar

Agregado por Redes Lunarias el marzo 15, 2016 a las 12:30pm — No hay comentarios

¿Viajar sola?

Hace tiempo leí una carta de una joven que decía que la habían asesinado por negarse a una violación:

Me negué a que me tocaran y con un palo me reventaron el cráneo. Me metieron una cuchillada y dejaron que muera desangrada. Cual desperdicio me metieron a una bolsa de polietileno negro,” Fragmento de Ayer me mataron.

 

Poco después supe que la carta fue escrita…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el marzo 14, 2016 a las 1:34pm — No hay comentarios

Las personas prefieren trabajar con quien resuelve hoy y no mañana.

En todo sentido, la gente proactiva siempre es mejor percibida.  El que le da prioridad a temas en los negocios y en su vida personal, proyecta eficiencia, credibilidad, responsabilidad y que le da importancia a otros y no sólo a ellos mismos.

 

Cuántas veces hemos oído respuestas con justificaciones por no resolver o atender algo con…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el marzo 14, 2016 a las 8:00am — No hay comentarios

... la resaca del 8 de Marzo ...

Son las 2 de la mañana del miércoles 9 de Marzo de 2016, si usted es mujer y está leyendo esta columna, es que es usted de las mujeres que sobrevivimos un día más a las omisiones y complicidades del Estado que, a pesar de realizar eventos donde se conmemora el día de las mujeres, no ha podido garantizarnos el principio básico de mantenernos vivas. Para que tenga usted una idea del peligro que corremos (usted y yo), cada día, son asesinadas por motivos de género 7 mujeres en este país. (y me… Continuar

Agregado por arely torres miranda el marzo 13, 2016 a las 12:50pm — 1 comentario

LA VICTIMIZACIÓN EN LAS REDES SOCIALES

LA VICTIMIZACIÓN EN LAS REDES SOCIALES

Colaboración para el programa A Detalle en Global Media

13 DE MARZO DEL 2016

 

Las redes sociales en México tales como Facebook, Twitter, han sido una herramienta ejemplar de comunicación y libertad de expresión, sin embargo como lado opuesto desde hace algunos años está siendo una extensión de la proliferación de la discriminación, el lenguaje e  imágenes sexistas, homofóbicas, que dejan ver el crecimiento de una…

Continuar

Agregado por Gloria Serrato el marzo 13, 2016 a las 1:30am — No hay comentarios

Archivos mensuales

2024

2023

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

1999

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio