Las personas prefieren trabajar con quien resuelve hoy y no mañana.

En todo sentido, la gente proactiva siempre es mejor percibida.  El que le da prioridad a temas en los negocios y en su vida personal, proyecta eficiencia, credibilidad, responsabilidad y que le da importancia a otros y no sólo a ellos mismos.

 

Cuántas veces hemos oído respuestas con justificaciones por no resolver o atender algo con prontitud:

 

  • Es que tenemos mucho trabajo y por eso no hemos podido entregar en tiempo los pedidos.
  • Es que no puedo aprender otro idioma/meterme al gimnasio/ponerme a dieta/estudiar una maestría,  hasta que no me aumenten el sueldo.
  • Es que no voy a buscar otras opciones hasta no ver si se resuelve la que tengo abierta.
  • Es que no hemos tenido tiempo de cambiar detalles y por eso presentamos esta que está desactualizada.
  • Es que como mi jefe ya no me pidió el proyecto asumí que ya no lo quería.

 

En las comunicaciones con mis clientes y contactos clave para el desarrollo de su equipo constantemente escucho este tipo de respuestas y más. Muchas personas anteponen las miles de actividades que tienen antes de poner solución a temas en los negocios y en su persona y no es más que un tema de prioridades.

 

Así es, uno tiene que asignar prioridades a lo que es realmente urgente e importante y así no poner justificaciones por no conseguir objetivos, logros o metas.  Pensar demasiado en los detalles y dejar de actuar, puede influir en cómo resolver algo,  y eso depende de uno, no de el medio ambiente o de las circunstancias.

 

Va ligado a un tema de administración del tiempo y una vez que asignas esas prioridades, le asignas tiempo para cumplirlo y te das cuenta que en menos de lo que te imaginas, ya cumpliste tu objetivo.

 

He visto que cuando algo realmente te interesa, se puede conseguir, no hay pretextos excusas o justificaciones que puedan sustituir a la gente que toma acción.  Esas personas son de las que los jefes prefieren rodearse, por que no esperan a que se den situaciones para actuar, no esperan a que otros les pidan que cumplan, simplemente resuelven, buscan soluciones, y demuestran interés en sus tareas.  A estos individuos cuando realmente algo en el entorno impide realizar o resolver un proyecto, es más fácil tenerles consideración que al que siempre encuentra una justificación por más valida que sea para no actuar.

 

Así que te voy a cuestionar, ¿qué has dejado de hacer, qué no has terminado en tu lista de objetivos, qué constantemente tiene una posible justificación para no hacer algo? Reconoce cuando es  simplemente ponerte las pilas y buscar cómo.  La reacción de otros y cómo te perciben va a cambiar, y te van a tomar más en cuenta, te van a ver más profesional y responsable, y el resultado concreto será mejoría en sueldo, subir de puesto, mas clientes y más satisfechos, colegas y equipos que quieren trabajar contigo.  El que resuelve hoy y no mañana, siempre tiene mejores oportunidades de crecer en lo profesional.

Foto Dreamstime

Ale Marroquín es fundadora y directora de Imagen y Protocolo de Negocios especialista en personal branding. Se dedica a reinventar y posicionar la marca personal de profesionales, ejecutivos de alto nivel, emprendedores que quieren acelerar su potencial a través de su presencia ejecutiva. Ella está certificada por la Asociación Internacional de Consultores en Imagen como CIP (Certified Image Professional).

Acelerando el potencial de las personas.

Twitter: @a_marroquin

Vistas: 277

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio