febrero 2015 Entradas de blog (115)

¡¡¡AMO AL CENTRO HISTÓRICO!!

Hola, en esta semana de mucha creatividad, tuve la necesidad de ir al Centro Histórico; como sabrás, voy muy seguido a comprar mis materiales para elaborar mis productos.

Después de adquirir mis telas, decidí caminar un poco por la parte trasera de la Catedral y un escaparate llamó mi atención; si, me encontré una nueva Exposición de ropa de la Diseñadora Española Ágata Ruiz de la Parra en el Centro Cultural de España en México, el cual se ubica en Pasaje Cultural Guatemala No. 18,…

Continuar

Agregado por Martha Elisa Rosales Godínez el febrero 28, 2015 a las 9:18pm — 2 comentarios

¿Por qué no quieres cambiar?

Muchas personas se acercan y me piden que les apoye a re inventarse. Me encanta motivarlos y estirarlos a que hagan cambios para mejorar. Cuando me contestan que están dispuestos al 100% hacer lo necesario, muchos lo complementan con los siguiente:

Sí quiero PERO

  1. No me pidas que me maquille,
  2. No me pidas que me corte el…
Continuar

Agregado por Ale Marroquín el febrero 28, 2015 a las 10:17am — 3 comentarios

La maravilla de los viajes

Poder viajar es una sensacion sin igual, cuando muchas veces unos se pregunta a dónde ir o que hacer miles de opciones se vienen a la mente. Una de las opciones que se abren en distintas paginas si se desea conocer el Caribe o Centro América es Canun, así es, una gran posibilidad que se da cuando uno esta pensando en ir a algun lugar lindo a conocer con amigos o familia.

Así lo hice en uno…

Continuar

Agregado por Lila el febrero 28, 2015 a las 8:00am — No hay comentarios

Mi gran herencia!

Hoy es uno de esos días en que los recuerdos de mi madre se hacen presentes en mi memoria.

Y no es que mi madre ya no esté conmigo. De hecho siempre está ahí, parece que adivina de inmediato cuando me pasa algo, cuando estoy triste, cuando la euforia me invade. No sé si es ese sexto sentido que acompaña a las madres y que las hace mirar más allá de lo visible. Me adivina. Parece como si tuviera unos ojos de rayos X y de inmediato supiera lo que sucede. Así es mi madre.

Recuerdo…

Continuar

Agregado por Rosy Lozada el febrero 27, 2015 a las 4:09pm — No hay comentarios

Gracias...

Esa es la palabra que escucho de los padres y madres que hablan en el templete: "GRACIAS por no dejarnos solos... Gracias, que Dios me los guarde... Aquí andamos, damos gracias que nos sigan apoyando" ... Las gracias, ellxs que llevan cinco meses buscando a sus hijos... Nos dan las gracias... …

Continuar

Agregado por Margarita Nava el febrero 27, 2015 a las 8:00am — No hay comentarios

Los hombres que consumen sexo

Hombres que mienten con la finalidad de conseguir mantener relaciones sexuales con una mujer.

Qué mezquina será su ética que necesitan valerse de la trampa y la mentira para lograr un fin.

Y antes de que nadie hable en defensa de estos mentirosos, aludiendo tal responsabilidad de aceptar y/o creer las artimañas a la mujer que se deja engañar, tengo que decir que aquí lo que se pretende es derribar el mito del hombre poderoso, el que nunca ha necesitado reagruparse con los de su…

Continuar

Agregado por Laura Díaz el febrero 27, 2015 a las 7:30am — 5 comentarios

El riesgo de aprender

El riesgo de aprender ...…

Continuar

Agregado por Angelica Macias. el febrero 27, 2015 a las 2:54am — No hay comentarios

Mamá por adopción

Por Verónica Torres Tinajero.

Quisé ser mamá y entonces  pensé que todo sería sencillo –dice Elsa, una amiga a quien la vida no bendijo con un vientre que albergara un hijo, pero sí la dotó con un corazón inmenso de mamá.

Dejé de cuidarme y casi como por arte de magia pensé que el milagro se haría presente, pero no fue así, me comenta Elsa.

Y cuando todo parecía una historia con un final no tan feliz, entre médicos, estudios, cirugías, jeringas y demás procedimientos…

Continuar

Agregado por Verónica Torres Tinajero el febrero 26, 2015 a las 4:16pm — No hay comentarios

Aprendiendo a Volar!!

 

Hola a todas!!

Hoy es un día especial para mí porque hoy cumplo años y cada vez que ha sido mi cumpleaños, me decía el mismo discurso "este año ha sido en el que más cosas he aprendido" y hoy me doy cuenta, ahora que cumplo nuevamente, que nunca he dejado de aprender y que aún cuando ya realizo algunos vuelos, todavía hay cosas que aprender!

Hoy quiero compartir con ustedes esta pequeña reflexión que compartí en mi página de Facebook de mi Consultoría Evoluciona,…

Continuar

Agregado por Mónica el febrero 26, 2015 a las 10:30am — 2 comentarios

Llorar...

Llorar NO es de débiles.

Nacimos llorando

porque llorar es tomar aire,…

Continuar

Agregado por Erica Medina Serdán el febrero 26, 2015 a las 9:52am — No hay comentarios

Honeyball: la rebelde que revolucionó el futbol femenil

Las mujeres que han alzado la voz en pro de su género han existido a lo largo de la historia. Los movimientos feministas que buscan equidad entre ambos sexos datan desde hace siglos, y una de las mujeres “rebeldes” fue Mary Hutson, una chica que sólo quería jugar futbol.

Por…

Continuar

Agregado por Pamboleras el febrero 25, 2015 a las 6:30pm — No hay comentarios

Gloria Koenigsberger, la mujer que trajo la Internet a México.

Hace algunos meses, durante mi participación en el curso de e-Learning 2014 NGL “Dando forma a Internet: historia y futuro”, impartido por la Internet Society (ISOC), la moderadora experta Fátima Cambronero nos hizo a sus alumnos esta pregunta sobre los pioneros de Internet: ¿Existen en sus propias comunidades o países, mujeres que hayan estado comprometidas con el desarrollo de Internet?

Dada mi…

Continuar

Agregado por Karina Martínez el febrero 25, 2015 a las 5:30pm — 4 comentarios

Efectos de la DEPRESION en el cuerpo

La Depresión (así como también la Ansiedad), interfieren directamente con nuestras habilidades físicas, emocionales y espirituales, haciéndonos más susceptibles de desarrollar otro tipo de enfermedades.

Las principales consecuencias de la Depresión en nuestro cuerpo son:

• Sistema Nervioso…

Continuar

Agregado por Erica Medina Serdán el febrero 25, 2015 a las 11:23am — No hay comentarios

Yo me construyo bloguera, ¿y tú?

Las últimas 4 semanas han sido un viaje al conocimiento de una realidad, de la que me había mantenido deliberadamente distante. Mis pretextos habían sido la falta de tiempo y según yo, “la frialdad” de las relaciones que surgen de la comunicación por vía electrónica… Nada más falso.

En pocos días el taller “Mi blog y yo” cambió completamente mi perspectiva:  no había escrito porque me faltara tiempo, sino por miedo a mostrarme en nuevo espacio público,  por miedo a hablar de mí y de…

Continuar

Agregado por Carmen Trejo Actriz el febrero 24, 2015 a las 8:08pm — 2 comentarios

Un México, dos Méxicos, tres Méxicos...

¿Qué cara le damos al mundo? ¿A qué México nos referimos cuando hablamos del país en el contexto internacional?

Somos el país en el que mueren diariamente 5 mujeres víctimas del feminicidio – 3892 brutalmente asesinadas entre 2013 y…

Continuar

Agregado por Claudia Calvin Venero el febrero 24, 2015 a las 6:30pm — No hay comentarios

"Esas cosas" NO son solo de hombres

Platicando con una de mis mejores amigas me decía que el fin de semana pasado tenía que llevar su carro al taller y que habia pensado llamar al chico que la terminó hace un mes para que la acompañara, luego reflexionó y recordó que no necesitaba a nadie para acompañarla al taller, me sentí tan orgullosa de ella porque ser…

Continuar

Agregado por Martha Cisneros el febrero 24, 2015 a las 3:00pm — 2 comentarios

Un lunes sin mes de cualquier año. Tercera parte.



Recuerdo los días de sonrisa fácil, simplona; ayeres no muy lejanos en la línea del tiempo pero sí en mi memoria… Y no es que hoy no sea feliz, o que no tenga motivos para serlo, sobre todo cuando un par de manos me han amarrado para siempre a su corazón. Es, sencillamente, que hoy la felicidad no se me desborda sin razón alguna, ni me arrebata suspiros a medio…

Continuar

Agregado por Leticia del Rocío Hernández el febrero 23, 2015 a las 10:06pm — No hay comentarios

Taller de blogeras - semana 4

Cerrando de panzaso



Comenzaré por decir que mi naturaleza es muy estricta y por eso siempre doy el máximo en todo lo que hago, no me gusta hacer las cosas a medias y siento gran satisfacción cuando logró la excelencia.



Mi participación en este taller no fue lo que yo hubiera querido, en parte porque febrero es un mes complicado para mi y si le sumo una semana de desconexión ni que hablar.



Aun así fue sumamente provechoso obligarme a dedicar tiempo a mi pequeño… Continuar

Agregado por Ana Mansilla el febrero 23, 2015 a las 6:15pm — 1 comentario

Como ser visible ante tanta gente

El tema de las redes sociales es bastante extenso...pero en lo personal creo que son unas herramientas que bien utilizadas pueden ser exitosas.

Considero que cada red social es como un vestido que se muestra en el aparador... cada quien usara, el que le quede mejor, con el que se sienta en más confianza...sin embargo no quita el dedo del renglón para obtener los demás previo análisis.

En lo personal, como se ve en mi perfil, tengo un blog aparte de que pertenezco a esta…

Continuar

Agregado por Karla de Lourdes Márquez Sandova el febrero 23, 2015 a las 11:48am — 3 comentarios

Archivos mensuales

2024

2023

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

1999

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio