septiembre 2009 Entradas de blog (15)

Construyendo una empresa.

Soy Victoria Straub, primero que nada debo agradecer a la red social de Mujeres Construyendo, que me permite mostrar al mundo mi actividad como microempresaria .

En Chile no somos muchas las microempresarias, pero tenemos el privilegio de contar con una presidenta mujer, que en estos años de mandato ha elevado el caracter de la mujer emprendedora en nuestro pais.

Yo estoy en el rubro de la metalmecanica y no es facil proyectarse en un mundo de hombres, pero el esfuerzo y la constancia… Continuar

Agregado por Victoria Straub el septiembre 24, 2009 a las 1:45am — 4 comentarios

diseño y decoracion .

Decorar la casa es parte de la historia de cada uno. . Nosotras como diseñadoras de interiores necesitamos tener buen ojo para poder llegar a la belleza y a las actitudes y habilidades artísticas, así como la capacidad de poder trabajar con clientes exigentes. En general trabajamos con el mobiliario, las cortinas, el uso de alfombras, la iluminación, los colores, decoramos dándole la forma a las habitaciones de un espacio privado. También diseñamos locales comerciales, restaurantes, oficinas,… Continuar

Agregado por Flavia Vanina Pardo el septiembre 20, 2009 a las 3:22pm — 1 comentario

La burla genérica por Carlos González Martínez

Engaño, trampa, simulación, mentira, oprobio, todo ello podrido como bodrio engendrado en el escarnio esperpéntico de la burla más soez por chafa, vulgar y siniestra. Inequívoca muestra de nuestra decadente incongruencia o, quizá peor pero mejor dicho, de nuestra endémica incapacidad para construir un país mejor; de nuestra lastimera afición por corrompernos en la…

Continuar

Agregado por Desde la otra mirada el septiembre 19, 2009 a las 6:00pm — No hay comentarios

Ustedes tienen el reloj y nosotros el tiempo

Comparto con ustedes el contenido de un correo muy hermoso que recibí, espero les guste. Es una entrevista realizada a un Berebere que vive en París.




TU TIENES EL RELOJ, YO TENGO…
Continuar

Agregado por Claudia Calvin Venero el septiembre 18, 2009 a las 9:20pm — 3 comentarios

Presentación (mía y de mi editorial)

Hola a todas!



Mi nombre es Mariana Quesada, soy la Editora general de Your Own Story (o YOS), empresa editorial que fundé a fines de 2007. Aquí les cuento de que se trata...





¿Qué es Your Own Story?



Es una empresa editorial en donde consideramos a cada producto como a un objeto de arte. Hacemos ediciones especiales y en pequeñas cantidades. La diferencia con las… Continuar

Agregado por Mariana Cecilia Quesada el septiembre 17, 2009 a las 12:30am — 4 comentarios

Zandunga, mamá por Dios.

      Empiezo hoy mi blog con este título, porque el día 15 disfruté muchísimo la transmisión de la Orquesta Filarmónica de las Américas, dirigida por Alondra de la Parra y entre otras muchas piezas oidas y cantadas por tres chicas jóvenes, y con voces preciosas, " la música y la letra de la Zandunga no se me va de mis oídos y de mi boca". El Huapango de Moncayo y la Zandunga siempre crean en mí una fuerte emoción, que nace profundamente de mi corazón.



      Después…

Continuar

Agregado por Abuela, Abuela el septiembre 16, 2009 a las 4:30pm — No hay comentarios

Será verdad eso que dicen de nosotras.... Buenas gerentas del hogar sobre todo, pero demasíado cautas para las inversiones?

Cómo administramos, cómo gastamos, como cuidamos los bienes del hogar y la familia.... A todas estas pregunta responderemos con un gesto afirmativo... Como va a ser? pues bien, por tradición las mujeres somos muy buenas administradoras del hogar. Pero........ Cuánto Nos arriesgamos a invertir en proyectos inciertos?



Hace poco tiempo vi en Caracas el lanzamiento de un libro llamado finanzas para Papá, me pregunto si el mentado texto tendrá su contraparte femenina? Porque mal que bien… Continuar

Agregado por Ingrid Gómez Celis el septiembre 16, 2009 a las 3:22pm — 1 comentario

¿Eres fiel?

Una persona fiel, según el Diccionario de la Lengua Española, es aquella que que guarda fe, o es constante en sus afectos, en el cumplimiento de sus obligaciones y no defrauda la confianza depositada en él o que que tiene en sí las condiciones y circunstancias que pide el uso a que se destina. En otras palabras, una persona fiel es aquella en la que se puede confiar porque es constante, se sabe…
Continuar

Agregado por Mujeres Construyendo el septiembre 14, 2009 a las 11:09am — 1 comentario

Iniciemos esta discusiòn con una cita de Gayle Rubin. Es lo mismo hablar de mujer que de feminidad?, Toda mujer debe ser lo que socialmente llamamos "femenina"

"La creación de la feminidad en las mujeres en el curso de la socialización, es un acto de brutalidad psíquica, con el cual se prepara psicológicamente a un grupo, en tierna edad, para vivir con su opresión y para hacer que lo que antes era un desastre se convierta en un deseo" (Gayle Rubin)...



Inicio con esta cita que me pasó un querido amigo cuya hija de 2 años le empieza a poner loco.

La verdad es que interesada por temas como este en los que nos planteamos diatribas como las… Continuar

Agregado por Ingrid Gómez Celis el septiembre 10, 2009 a las 2:56pm — 3 comentarios

¿A dónde vas?

En estos tiempos de cambio y velocidad, vale la pena hacer una alto para reflexionar sobre una pregunta que seguramente ustedes se han hecho muy seguido:

¿A dónde voy?



No se trata sólo de una respuesta que pueda verse desde Google Earth, se trata de pensar en una respuesta que nos lleve al lugar que nos interesa acceder como personas integrales.



Si no sabes a dónde vas, cualquier camino te conduce allí.



¿Estás… Continuar

Agregado por Mujeres Construyendo el septiembre 8, 2009 a las 4:33pm — No hay comentarios

La sabiduría del silencio por Raimon Samsó

Podría haber titulado este artículo como “la ignorancia del ruido”, pero preferí centrarme en lo que amo: el silencio, que es paz, que es presencia, que es conciencia. Sé un viejo cuento, para hacerlo corto diré que los carros cuando van de vacío hacen mucho ruido pero cuando van llenos hacen muy poco. Lo recuerdo porque lo aprendí cuando era niño en el…

Continuar

Agregado por Desde la otra mirada el septiembre 7, 2009 a las 6:00pm — No hay comentarios

Me pertenezco y, por lo tanto, puedo construir y construirme



Quiero compartir este bello poema escrito por Virginia Satir -terapeuta, escritora, conferenciante y asesora en relaciones humanas- que para mí en lo particular, recoge el significado en verbo, de auto concepto.



Autoestima



Yo soy...

En el mundo no hay nadie como yo

Hay personas que se me parecen, que reconozco,

pero nadie es igual a mí

Así, lo que yo hago, lo que yo digo,

es verdaderamente mío,… Continuar

Agregado por María el septiembre 5, 2009 a las 11:32pm — 3 comentarios

Mujeres que corren con los lobos



Queridas blogueras de Mujeres Construyendo y visitantes que las acompañan,



Me da mucho gusto unirme a esta red en donde quiero compartir con ustedes ideas, gustos, puntos de vista, sueños y demás cosas que forman nuestro diario vivir.



Y para iniciar este ciber encuentro, quisiera hacerlo con el siguiente texto que presenta el libro Mujeres que corren con los lobos, de la Dra. Clarissa Pinkola Estés. Libro que… Continuar

Agregado por María el septiembre 5, 2009 a las 10:25pm — 3 comentarios

Juanito y las diputadas: entre la simulación y el insulto

viernes 4 de septiembre de 2009

Juanito y las diputadas: entre la simulación y el insulto

¿A quién le importa? ¿A quiénes votaron por ellos? Insulto. Complacencia. Indiferencia. Arbitrariedad. Mediocridad. Abuso. Ignorancia. Ignominia. Abuso. Descaro. ¿Sorpresa?



Juanito decidió que siempre no juega al juego al que lo invitaron a jugar. Quiere responder a los electores de Iztapalapa que votaron por él y no quiere darle su puesto a la Sra. Brugada como había acordado (¿o le… Continuar

Agregado por Claudia Calvin Venero el septiembre 5, 2009 a las 12:31am — No hay comentarios

La economía que viene por Raimón Samsó

Si algo es constante eso es el mismo cambio. Y por la misma razón lo único seguro es que no hay nada seguro. Cuando hablamos de dinero los anteriores razonamientos son percibidos más como una amenaza que como una oportunidad. De hecho la palabra “riesgo” se asocia más con la opción de perder que con la opción de ganar. ¿No llama la atención a nadie?

Muchas personas, la inmensa mayoría, aman lo conocido porque piensan que lo desconocido es una amenaza, está fuera de control o es peor…

Continuar

Agregado por Desde la otra mirada el septiembre 3, 2009 a las 6:00pm — No hay comentarios

Archivos mensuales

2024

2023

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

1999

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio