Empiezo hoy mi blog con este título, porque el día 15 disfruté muchísimo la transmisión de la Orquesta Filarmónica de las Américas, dirigida por Alondra de la Parra y entre otras muchas piezas oidas y cantadas por tres chicas jóvenes, y con voces preciosas, " la música y la letra de la Zandunga no se me va de mis oídos y de mi boca". El Huapango de Moncayo y la Zandunga siempre crean en mí una fuerte emoción, que nace profundamente de mi corazón.


      Después de que terminó el Presidente de dar el grito de Independencia-que se repite año con año- la representación de los acróbatas, de los fuegos artificiales y del juego de luces en la fachada de la Catedral, fué un alarde de arte, de destreza, de imaginación. Esta exhuberancia en el festejo, aparte de alegrar, tendría por objeto hacernos olvidar lo que está pasando y estamos viviendo en nuestro país?.¿ Algo así como tapar el sol con un dedo?. "Preguntas sin respuestas".


      El desfile del día 16, fué también digno de verse. Gran marcialidad, gran contingente. En ese momento no escuché los comentarios de los narradores, pero ví uniformes antiguos así que imaginé que fueron los que se usaron hace doscientos años en el ejército. Hubo por primera véz participación de otros paises. Hubo mucho , mucho público que participó y compartío estos espectáculos, así que no decayó el estusiasmo y también ayudó que la lluvia puso de su parte y decidió no caer en la noche.


      Fué gratísimo encontrar comentarios de mi última entrada y encontrarte Vero, también mando muchos saludos, y en especial al ir a Cuernavaca, te recuerdo. A Maniaco Bicentenario le digo que el leer su deliciosa nota fué en verdad una delicia, gracias. A mis hijas gracias por esa maravillosa visualización que tienen de mí. A Musa del Sol, desde El Salvador, gracias por esas hermosas palabras igual que a Mary José. Mika: que sigan las clases!, Pili querida prima (jeje), Gusanita y Carlos también siempre con amor con ustedes. Y sigue parciéndome no creible esa comunicación inmediata con personas que viven en tierras lejanas y en lugares distantes. Es magnífico sentir esa cercanía!.


     Seguimos en contacto.

Vistas: 139

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio