enero 2019 Entradas de blog (30)

¿Cómo funcionan las vacunas?

Para hablar sobre la vacunación es importante entender cómo funciona nuestro sistema inmune (el sistema de defensa del cuerpo). El sistema inmune se puede clasificar en innato y adaptativo.

El sistema inmune innato es con el que nacimos y es el que primero va a actuar. Detecta cuando existe alguna sustancia extraña en el cuerpo y la ataca. Estas “sustancias” las llamamos antígenos, y pueden…

Continuar

Agregado por Maria Jose Garces Hernandez el enero 31, 2019 a las 8:00pm — No hay comentarios

En redes sociales apuesta por el contenido y por el respeto

No sé a ustedes, pero a mi me está generando un profundo malestar el nivel de diálogo (si es que puede llamársele tal) en las redes sociales y entre las personas. Si, estamos en un país y en un mundo polarizado; si, no pensamos igual las personas; si, hay diferencias, algunas de ellas irreconciliables, pero ello no nos…

Continuar

Agregado por Claudia Calvin Venero el enero 30, 2019 a las 8:00pm — No hay comentarios

Un Mundo Cambiante: Cómo re inventarte para lograr afrontarlo.

Este es el título de mi nueva conferencia que estrené en 2019 para una importante empresa.  Tuve el privilegio de asistir a un super evento que organizaron los directores regionales. Estuvo lleno de sesiones inspiradoras y motivadoras para poder lograr re inventarnos y lograr el cambio que provoque resultados impactantes.

Fue la directora de la…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el enero 29, 2019 a las 8:00am — No hay comentarios

Cuando la receta de la abuela funciona

Yo, siendo pediatra y realizando un doctorado en Ciencias Médicas, me vi en la necesidad de seguir el consejo de la abuela ... "el baño con lechuga". Y si, si funcionó para que mi bodoque de 5 meses durmiera mejor. Mi pensamiento fue ... "daño no le hace" y me animé a hacerlo. No se si fue coincidencia o fueron las carcajadas que aparecieron durante el momento del baño, lo que haya hecho que mi bebé se realajara y durmiera tranquilo. 

A veces uno quiere ser muy rígido…

Continuar

Agregado por Maria Jose Garces Hernandez el enero 28, 2019 a las 7:25pm — No hay comentarios

No es tu culpa

Las mujeres también queremos ser libres y estar seguras en los espacios digitales.



Poco antes de que concluyera el 2018 y lo que va del 2019 me han llegado varios casos de violencia digital entre mensajes de “facebook” pidiendo a los usuarios cambien su contraseña desde un link raro que envían por whastapp pero lo más delicado es la cantidad de denuncias sobre el contenido intimo que se difunde sin consentimiento.



En todos los casos me buscan cuando “el caso” ha sido… Continuar

Agregado por Angie Contreras el enero 28, 2019 a las 3:08pm — No hay comentarios

Autosugestión subliminal para ganar la lotería

La mayoría de las personas que juegan a la lotería lo hacen porque tienen una pequeña esperanza de ganar el premio mayor u otro de tamaño considerable, porque de hecho se sabe que se juega en contra de las probabilidades.

Siempre se ha…

Continuar

Agregado por Alfredo Napoleón Salgado el enero 27, 2019 a las 3:10pm — No hay comentarios

¿Cómo alcanzar el éxito en la vida?

¿Qué es el éxito en la vida? No existe una definición única, pero puede considerarse el éxito en la vida como un alto nivel de realización personal en todas las áreas del desarrollo personal, lo cual implica logros a nivel: mental, físico, espiritual, financiero, profesional, familiar y social.…

Continuar

Agregado por Alfredo Napoleón Salgado el enero 27, 2019 a las 3:04pm — No hay comentarios

¿Cómo desarrollar una fuerza de voluntad poderosa?

Si logras desarrollar una gran fuerza de voluntad estarás en la capacidad de lograr prácticamente cualquier meta que te propongas, porque cuando centras la atención en una meta y te mantienes aferrado a ella, la podrás cumplir y soportar las pruebas del camino exige mucha determinación y voluntad.…

Continuar

Agregado por Alfredo Napoleón Salgado el enero 27, 2019 a las 2:48pm — No hay comentarios

2019: un año para escuchar

Dedicado a Bertha Angulo, gran interlocutora en estos tiempos de sordera y gritos.

Escuchar. Callar. Estar en silencio. Tres ideas que resultan no sólo revolucionarias sino desafiantes hoy, en México y en el mundo.

Cuestionan y retan porque nadie quiere escuchar, todas y todos nos sentimos portadores de la verdad y no estamos…

Continuar

Agregado por Claudia Calvin Venero el enero 23, 2019 a las 1:00pm — No hay comentarios

Cuando las piedras habla...los hombres tiemblan / 21 enero 2019

Por: Eva Varona

*LAS BENDITAS REDES SOCIALES EN LA TRAGEDIA

*SZUKALSKI ¡El Miguel Ángel del siglo XX!

*Un regalo  MURAKAMIADICTOS

*¿El club de la telenovela?

LAS BENDITAS REDES SOCIALES…aún recuerdo aquella frase que engalanó lo que…

Continuar

Agregado por EVA VARONA el enero 21, 2019 a las 2:14pm — No hay comentarios

Maternidad, también es un derecho a decidir

Escribo estas líneas desde una comodidad en la que no soy madre y que hasta el día de hoy he tenido la libertad de decidir si quiero o no serlo.



Hace unos días Martha Márquez Senadora de Aguascalientes subió a tribuna con su bebe en brazos (tengo entendido que aún de meses) lo que desató que el Presidente de la Comisión Permanente en el Congreso Muñoz Ledo la interrumpiera e hiciera un comentario (de muy mal gusto al respecto) lo que desencadeno una diversidad de opiniones de la… Continuar

Agregado por Angie Contreras el enero 21, 2019 a las 2:09pm — No hay comentarios

Las características de un emprendedor

Para ser un empresario de éxito debemos tener las características de un buen emprendedor, los triunfos en la vida se van obteniendo en base a un gran perfeccionamiento en lo que hacemos, es una lucha constante, una carrera que no tiene fin, jamás debemos conformarnos e ir siempre por más, esa actitud es la que al final nos permitirá alcanzar grandes objetivos, las características básicas para ser un buen emprendedor son las siguientes:…

Continuar

Agregado por Alfredo Napoleón Salgado el enero 17, 2019 a las 10:21pm — No hay comentarios

El secreto de la visualización

Existe una forma de lograr nuestros propósitos de manera más fácil, esto es posible utilizando el poder de la visualización, ¿cómo funciona? Como el poder creador está dentro de nosotros, si utilizamos la imaginación somos capaces de lograr grandes objetivos de forma más fácil, visualizar es usar la imaginación para modelar el futuro y hacer que esas ideas se vuelvan poderosas y se manifiesten en el mundo físico, los requisitos para una visualización efectiva son los siguientes:…

Continuar

Agregado por Alfredo Napoleón Salgado el enero 17, 2019 a las 10:05pm — No hay comentarios

Segunda lección de liderazgo que aprendí en Whistler.

Segunda lección de liderazgo que aprendí en Whistler.

La semana pasada escribí lo que aprendí sobre liderazgo esquiando en Whistler. A continuación, describo una lección de liderazgo que no fue positiva, la cual nos sirve para aprender y  no caer en este error. Esta es la segunda lección…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el enero 16, 2019 a las 6:30pm — 3 comentarios

Se feliz...

Escuchaba a unas mesas de donde me encuentro unas amigas riendo y hablando con tono de voz fuerte; era inevitable no oir lo que decían una a la otra.



Me centre en la frase: "se feliz"



Cuantas veces nos han dicho esa frase?

De seguro muchas veces, y en algún momento hemos creido que a lo mejor la felicidad pareciera inalcanzable en algunos momentos; o cuando hemos alcanzado algo se nos vuelve inevitable obviar cuanto nos costo obtener lo deseado.



Aunque… Continuar

Agregado por Marce Barrera el enero 16, 2019 a las 4:08pm — No hay comentarios

EL RECUENTO DE LOS DAÑOS ¡Y AQUÍ SEGUIMOS!



La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, primer plano


Por Eva Varona



Sin duda debo comenzar con una disculpa; desde hace varios meses que dejé de escribir estas columnas y artículos, dedicándome a generar contenidos audiovisuales que aunque también exigían de escribir guiones; no es el…
Continuar

Agregado por EVA VARONA el enero 14, 2019 a las 7:19pm — 2 comentarios

Tips para poner a tu hogar en modo vacaciones

Muchos de nosotros este verano no contaremos con la típica foto con el mar de fondo, los pies en el río o debajo de una reposera tomando alguna bebida refrescante. Apelar a la creatividad en nuestros espacios diarios, será una de las claves para sobrevivir a la temporada estival en casa y a continuación te ayudamos a ello.

La Decoración: ambientar con colores los espacios

Una excelente…

Continuar

Agregado por Andrea Casabella el enero 14, 2019 a las 4:57pm — No hay comentarios

Pensando el el hoy... :D

Decidida a emigrar...ya no más...parece cuento chino...pero como el mono porfiado lo intente una vez más...aposte mis fichas y perdí...pague 6 meses de arriendo anticipado, con lo que me quedaba de la venta de mi casa...creyendo que podría revertir la pesadilla, lograr estabilidad económica y profesional y de paso cumplir una promesa a mis hijos...pero hay que reconocer que no resulto...a un mes de devolver la casa y entendiendo que es un delito ser mujer y más aún ser yo...digo no…

Continuar

Agregado por Maritza Ivette Esparza Baeza el enero 14, 2019 a las 4:35pm — No hay comentarios

Sentimiento de seguridad o el eufemismo para vigilancia masiva

Una de las exigencias de la sociedad es la seguridad, las personas quieren sentirse seguras y como respuesta el gobierno federal, estatal o municipal han empleado diferentes estrategias como el patrullaje o rondines de elementos por las vías públicas, operativos en temporadas especiales como navidad, líneas telefónicas exclusivas para recibir llamadas de emergencias o denunciar alguna injusticia pero en los últimos años el acceso a las tecnologías por parte de los gobiernos y su uso como… Continuar

Agregado por Angie Contreras el enero 14, 2019 a las 2:58pm — 2 comentarios

Guardia Nacional: Mujeres, seguridad y paz

Se está llevando a cabo en México, en  la Cámara de Diputados, un debate sobre la construcción, alcances y objetivos de la Guardia Nacional en México. Es una discusión importante porque establecerá los márgenes y límites del alcance de la misma en el país, y sobre todo, será en gran medida un reflejo de la visión que se tenga en el país sobre la seguridad…

Continuar

Agregado por Mujeres Construyendo el enero 14, 2019 a las 2:00pm — No hay comentarios

Archivos mensuales

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

1999

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Síguenos en las redes sociales

 



Miembros

Última actividad

Entrada de blog de Angie Contreras

Ser niña jamás sea una limitante

El sector de la tecnología se caracteriza por la falta de diversidad de género en todos sus…Ver más
ayer
Entrada de blog de Mujeres Construyendo
Abr 17
Alejandro Klerian Ramirez ahora es miembro de Mujeres Construyendo
Abr 17
Entrada de blog de Angie Contreras

Niñas, niños y adolescentes y su derecho al acceso de las redes sociales

Por el mes de la Niñez, la Casa de la Cultura Jurídica de Aguascalientes y en todas las casas del…Ver más
Abr 15

© 2019   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio