noviembre 2015 Entradas de blog (66)

Mujeres juntas…¡ni difuntas! "Enlaces y aliadas en la construcción de la igualdad sustantiva de las mujeres"

Dicen que las mujeres no podemos trabajar juntas y mucho menos hacer equipo por una causa, la norma no aplicó en este caso, dieron las siete de la noche de un frío viernes, el aire helado bailaba con las jacarandas, la prisa me hizo pisar un charco, de esos que quedan como lágrimas regadas por la Exedra, “¿qué puedo contarles yo a un grupo de mujeres luchadoras?”, pensaba al subir las escaleras del salón que esa noche nos acogería, mucho más de lo que…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el noviembre 30, 2015 a las 4:54pm — No hay comentarios

¡Cuidado! Los antioxidantes pueden llegar a producir cáncer

Seguramente cuando escucháis la palabra "antioxidante" lo primero que pensáis es en algo que os protege frente los radicales libres y que es bueno para la salud. No es de extrañar que penséis eso por la cantidad de información que hay en la red sobre ello pero no es oro todo lo que reluce y lo que a veces parece ser muy bueno resulta que luego no lo es tanto. 



Esto es lo que pasa con los suplementos de los antioxidantes…

Continuar

Agregado por Lihi Mimi el noviembre 30, 2015 a las 6:17am — No hay comentarios

Huatulco un buen lugar para visitar

Según leí y me informe la creación de Huatulco fue un enero de 1539, con tanta historia y personas que han pasado por este bello lugar imagínense la historia y la cultura que se puede apreciar por la zona, por eso y por sus playas preciosas decidí emprender mis vacaciones hacia este lindo lugar, para ello busque con algunos días de anticipación el hotel donde me hospedaria porque no me gusta improvisar,…

Continuar

Agregado por Lila el noviembre 27, 2015 a las 10:30am — No hay comentarios

Videocurso Crear Tu Web-Blog con Wordpress



Hola Amigas,

Me encanta poder anunciar que está disponible el videocurso para

Crear una Web-Blog con Wordpress

De qué se trata el…

Continuar

Agregado por Andrea Collazo el noviembre 27, 2015 a las 4:15am — No hay comentarios

Feminicidio y Homicidio

FEMINICIDIO Y HOMICIDIO

Colaboración para el programa A Detalle en Global Media

18 DE NOVIEMBRE DEL 2015

 

La violencia es un hecho social aprendido y que se alimenta de la desigualdad que hay entre las personas por razón de la edad, de los grupos étnicos,  de la religión, de la clase social. Hemos naturalizado la violencia y se ha extendido por parte de personas que no conocen los derechos que tenemos y sobre todo porque no reconocen nuestra dignidad como…

Continuar

Agregado por Gloria Serrato el noviembre 26, 2015 a las 12:08am — No hay comentarios

De la violencia física a la violencia digital, #NoalaViolenciadeGenero

Llegué a la reunión en el DF un poco antes, me encontré en el pasillo a mi amiga que me había invitado, después de un caluroso saludo le pregunté por qué nos habían pedido que no difundiéramos la convocatoria en nuestras redes, “por seguridad”, me respondió, “el año pasado lo publicamos en redes sociales y una persona a la salida del evento agredió a una de las activistas”.

 

Otra cara de la moneda es aquella violencia que sufren las activistas,…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el noviembre 25, 2015 a las 12:31pm — No hay comentarios

De la "A a la Z" nos sumamos por un mundo sin violencia hacia las niñas y las mujeres #16días

Un mundo sin violencia y abuso contra las mujeres y las niñas es posible. Por ello, nos sumamos, un año más, a los 16 días  de activismo en contra de la violencia de género en el marco de la Campaña UNETE para poner fin a la violencia contra mujeres y niñas de Naciones Unidas.

Los #16dìas dan inicio el 25 de noviembre, Día…

Continuar

Agregado por Mujeres Construyendo el noviembre 25, 2015 a las 12:00pm — 1 comentario

Este es el día de las "libres, sueltas y locas"

Un día  decidí dejar de formar parte de ese 47 por ciento de las mujeres que en México sufre “alguna clase de violencia” por parte de sus parejas, muy probablemente me sitúo en esa proporción de 68 por ciento que padeció en su vida “alguna clase de violencia”, pero hay otra “clase de violencia” de la que nunca se habla, de la que ni siquiera existen estadísticas y la que pocos mencionan pero que al final de cada día está ahí, como una…

Continuar

Agregado por Mariangel Calderon el noviembre 25, 2015 a las 10:30am — No hay comentarios

Cuando un par de manos llanas complicitan en silencio, al ritmo de una lazada, además de hacer creaciòn, se aficiona uno que las manda, a sus miles de implicancias. Tejer es vivir desde la "observanz…

Cuando un par de manos llanas complicitan en silencio, al ritmo de una lazada, además de hacer creaciòn, se aficiona uno que las manda, a sus miles de implicancias.

Tejer es vivir desde la "observanza" de cada mil enredos ocurrente en la avanzada.

Uno aprende el gran beneficio de la iterante pasada, recavando la enseñanza que lo monòtono entrega.

Uno entiende el gran atributo que conlleva la perseverancia y sobre todo a punta de nudos, uno…

Continuar

Agregado por BRUNA FOSCHETTI C. el noviembre 24, 2015 a las 9:33pm — 1 comentario

DÍA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

DIA DE LA NO VIOLENCIA

Colaboración para el programa A Detalle en Global Media

24 DE NOVIEMBRE DEL 2015

 

¿Qué nos falta? ¿Qué estamos haciendo?

 

La disminución de la violencia contra las mujeres es uno de los principales objetivos de organismos internacionales, nacionales y locales, pero para ello es necesario que se tenga la claridad de las desigualdades que aún viven muchas niñas, adolescentes y mujeres en todos los ámbitos de la vida cotidiana.…

Continuar

Agregado por Gloria Serrato el noviembre 24, 2015 a las 7:00pm — No hay comentarios

La magia de la creatividad.

Muy cotidianamente me impresiona la cantidad de cosas que podemos aprender. Yo digo que siempre se aprende algo nuevo, si así lo queremos; y lo mejor de todo es que, en esta era tecnológica hay infinidad de medios por los cuales tener acceso a…
Continuar

Agregado por Cynthia Aguilar el noviembre 24, 2015 a las 9:38am — No hay comentarios

Las finanzas según la etapa de nuestra vida: primeras adquisiciones

Comprar un coche, hacer ese primer gran viaje... la vida te empieza a enseñar que  toda elección trae sus responsabilidades (seguros, reparaciones, mantenimiento, etc.). Conocer y evaluar las alternativas en cada caso, te permitirá planificar mejor tu forma de administrar los egresos y minimizar el impacto en tu presupuesto.

En líneas generales,…

Continuar

Agregado por Fernanda Bolagay el noviembre 24, 2015 a las 8:45am — No hay comentarios

Paris e Israel no son lo mismo.

Si algo ha abundado en la prensa, los medios electrónicos y las redes sociales en estos días ha sido la falta de entendimiento, la intolerancia y los excesos.

Es increíble que en circunstancias como las que pasa el mundo los debates se centren en la importancia de usar o no una “bandera” de Francia en el perfil de Facebook -y no la de Líbano que también vivió un…

Continuar

Agregado por Solange Marquez Espinoza el noviembre 23, 2015 a las 9:17pm — 2 comentarios

¿Internet Feminista?, claro!

Pensar en un Internet Feminista puede ser alucinante, ¿es posible?, recordemos primeramente que el feminismo es un movimiento social que busca la inclusión de las mujeres en cualquier aspecto político, social o cultural, pero ahora en el siglo de lo digital es necesario también pensar en una inclusión digital.

Desde la búsqueda del reconocimiento de Internet como derecho humano debemos incluir, pero también pensar que es posible un Internet con perspectiva de…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el noviembre 23, 2015 a las 6:29pm — 1 comentario

¿Cómo ejerces influencia y presencia ejecutiva en la actualidad?

Seguramente en cualquiera que sea tu profesión sobre todo si ya tienes camino andado, otros a tu alrededor ya saben que sabes. Sin embargo, si no proyectas presencia ejecutiva, liderazgo o cierto nivel de influencia sobre otros a tu alrededor, ya sean clientes, colegas, jefes o subordinados, no podrás seguir avanzando en lo profesional.

El mundo se está globalizando cada vez más y la tecnología acerca más a las personas, que con sus constantes evoluciones y cambios, uno tiene que…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el noviembre 23, 2015 a las 12:37pm — 3 comentarios

Turba, lo mejor para tu piel y celulitis pese a su aspecto desagradable

Turba, lo mejor para tu piel y para la celulitis pese a su aspecto desagradable 

¿Sabes lo que es la turba? Ese material fangoso que se coge de lugares húmedos como pantanos o el fondo de los lagos...pues aunque tenga un aspecto un tanto repulsivo para mucha gente debes saber que es uno de los…

Continuar

Agregado por Lihi Mimi el noviembre 21, 2015 a las 10:31am — No hay comentarios

El 96.5% de la gente se mete el dedo en la nariz. ¿Qué sabes de los mocos?

El 96.5% de la gente se mete el dedo en la nariz. ¿Qué sabes de los mocos? 



Estudios científicos los hay a miles y para todos los gustos. Este ejemplo de ahora seguro que a más de uno sorprende. Aunque parezca mentira, hay varios estudios realizados por distintos países en diversos años…

Continuar

Agregado por Lihi Mimi el noviembre 21, 2015 a las 9:43am — No hay comentarios

China identifica el gen que crea resistencia a ciertos antibióticos

China identifica el gen que crea resistencia a ciertos antibióticos



Otra investigación que vale la pena compartir. Los científicos e investigadores temen que llegue algún día que no podamos luchar contra el ataque de las bacterias por culpa de las resistencias que se generan para…

Continuar

Agregado por Lihi Mimi el noviembre 21, 2015 a las 6:45am — No hay comentarios

Aceite de coco contra candidas

Aceite de coco contra candidas

Ya he hablado en alguna ocasión del aceite de coco y sus múltiples propiedades para nuestra salud y el cuidado de nuestra belleza. Esta vez quiero volver a hablaros de este producto natural por una nueva investigación científica que han hecho desde los Estados Unidos y que confirman sus efectos positivos ante una…

Continuar

Agregado por Lihi Mimi el noviembre 21, 2015 a las 6:07am — No hay comentarios

Programa: Fracaso.

Desde que nacemos empezamos a incorporar en nuestra estructura cerebral un listado de palabras que poco a poco van adquiriendo un significado a medida que lo asociamos con variables como el tono de voz y la expresión facial de los adultos más cercanos a uno. Empiezan las emociones que al menos químicamente ya conocemos desde la etapa intrauterina. 

Dentro de la larga lista de palabras que flotan en el espacio de nuestra inicial existencia el  "No"  reina como un gobernante supremo. Y…

Continuar

Agregado por Licette Yepez Martínez el noviembre 19, 2015 a las 11:31am — No hay comentarios

Archivos mensuales

2024

2023

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

1999

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio