enero 2015 Entradas de blog (123)

Lo bueno y lo malo del primer editatón sobre feminismo

1

Hace varios días, cuando ví en facebook que una de mis amigas asistiría a una editatón de Wikipedia sobre género me dieron ganas de participar (Para conocer el ABC de un editatón haz clic aquí...), así que desde el celular (sin importar que ya estuviera en cama dispuesta a dormir) entre a los enlaces y me registre. Cumplí los requisitos y me preparé para asistir el día de hoy por la…

Continuar

Agregado por Angélica Meza el enero 31, 2015 a las 9:00pm — 3 comentarios

3 lecciones de una Editatona

¿Editatona? ¿Por qué no Editatón? Ponerle el nombre fue todo un debate y quienes participamos en esta iniciativa decidimos ir por todo en este primer ejercicio para editar en la enciclopedia libre más importante hoy en día: acabar con la brecha de género en Wikimedia.

¿Qué es una Editatona? Empecemos…

Continuar

Agregado por Claudia Calvin Venero el enero 31, 2015 a las 8:57pm — No hay comentarios

Re inventando la imagen de un médico.

Hoy recibí una petición de un lector en Venezuela preguntando cómo puede re inventar un médico su marca personal. Quiere saber cuáles son esos detalles en apariencia, accesorios, comunicación no verbal y verbal que le permitan proyectar una imagen profesional.

Cuidado personal (grooming): Siendo médico, es importante mandar una mensaje…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el enero 31, 2015 a las 11:30am — No hay comentarios

Concepción Arenal, la fuerza de un ideal.

 

Hoy se cumplen 195 años del nacimiento de una mujer que, sin pretenderlo, fue indispensable en la lucha por la emancipación de las mujeres…

Continuar

Agregado por Mar Fernández Flores el enero 31, 2015 a las 10:09am — No hay comentarios

Viajando por lugares increibles

Me encuentro viajando por sitios asombrosos, llenos de historia, cultura, tradición y belleza propia, tuve la oportunidad en esta ocasion de conocer Cancun, una belleza de la riviera maya, ubicada en el estado de la Quintana Roo, sin dudas un lugar precioso que s epuede conocer tanto en familia como personalmente.…

Continuar

Agregado por Lila el enero 31, 2015 a las 8:30am — No hay comentarios

En busca de mi blog

Hola Vecinas,

Les comparto que estoy muy contenta y emocionada por ser parte de esta experiencia compartida: la creación de nuestros blogs.

Llevo algunos días pensando qué nombre le ponemos matarilerilerón. Me gustaría que mi blog se llamara, "Yo sólo quería actuar", porque desde hace años, tratando de ser el actriz de teatro, me he convertido en dramaturga, directora, productora, estudiosa de temátcas de género, empresaria social y lavandera. Llegar al escenario ha…

Continuar

Agregado por Carmen Trejo Actriz el enero 30, 2015 a las 1:30am — 1 comentario

SE VALE LLORAR.

En en este todavía muy corto viaje como madre he desarrollado una catártica y honesta forma de establecer vínculos con las personas que además nos pone en una sintonía similar viéndonos en el otro como espejo: las lágrimas.

Es un glorioso mecanismo de identificación con ese desconocido-conocido que tiene el efecto de relajar la tensión y conectarte de forma inmediata con los sentimientos y el verdadero de ser de las personas. Lo más interesante es que tras desatar una tímida tormenta,…

Continuar

Agregado por THAINA GARZA LORENZO el enero 29, 2015 a las 7:30pm — 1 comentario

Mi blog y yo

No fue porque me adelante, sino que publique muy temprano la entrada de “Carta a mi enemiga” y hasta después leí las indicaciones de la primera semana del taller “Mi blog y yo”.

Así que vengo solo a agregar unos datos de mí y mi blog, comencé a escribir en blogs meses después de que inicie la carrera de…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el enero 29, 2015 a las 3:01pm — No hay comentarios

CREO QUE EXPERIMENTARÉ!!!

Creo que experimentaré con este nombre.. "El Refugio de Elissa y algo más..!", ¿porqué decidí ponerle así por el momento? Bueno soy una apasionada de las manualidades en general y a la vez hacer reflexiones, un poco de repostería y la lectura ni se diga...; así que de esta manera puedo mostrar un poquito de quien soy y de qué estoy hecha y por supuesto, si te interesa el o los temas y comentar e incluso criticar,…

Continuar

Agregado por Martha Elisa Rosales Godínez el enero 28, 2015 a las 11:01pm — 13 comentarios

Este es el día de respirar las nostalgias

Quedarme con las ganas de no tenerte tantas ganas,  de ser eternos unas horas para luego no extrañarnos durante días.

Ser un poco menos silvestre y andar en la vida tan…

Continuar

Agregado por Mariangel Calderon el enero 28, 2015 a las 2:01pm — No hay comentarios

Continuando....

 

Hola compañeras! Muchas gracias por sus palabras que me reconfortan tanto. Otro día contaré sobre los duros momentos vividos a lo largo del 2014 y principios del 2015, pero a pesar de todo, a fines del año pasado pude volver a escribir algunas cosas y quiero compartirles una nota que hice para un medio local, y que fue publicada el 27/12, es sobre uno de los temas que yo trabajaba antes de enfermarme, y espero seguir en ello cuando todo pase, es también una invitación al debate y a…

Continuar

Agregado por Cecilia Avila el enero 28, 2015 a las 10:50am — 1 comentario

Fines de semana locos, lindos y cansados.

A mi puestito del Jardín del Arte en El Carmen llegó mi mamá (la Ofe) y me dió mucho gusto que me acompañara. Parece que me trae suerte porque estuvo muy movido mi sábado. Llegó una pareja brasileña y una chica japonesa que por más intentos que hizo con mi mamá de comunicarse nomás no pudieron (y la Ofe dice que la chica lo intentó pero se me apanicó porque no estaba yo en ese momento)…

Continuar

Agregado por Margarita Nava el enero 28, 2015 a las 12:53am — No hay comentarios

TODAS TENEMOS UNA HISTORIA QUE COMPARTIR

No soy escritora ni pretendo serlo pero siempre me gustó escribir. Desde mi propio diario hasta pequeñas reflexiones, cartas a personas con las que no podía hablar o decirles lo que sentía frente a frente o simples historias que de repente venían a mi cabeza. Después esto se convirtió en una profesión que me enseñó a contar cosas sobre otras (llamadas marcas) y para otros (llamados consumidores). Tras muchos años algunas personas me pidieron escribir textos para acompañar imágenes que…

Continuar

Agregado por THAINA GARZA LORENZO el enero 27, 2015 a las 9:30pm — 3 comentarios

Reseña de la película: Libranos del mal-Deliver us from evil

¿De qué va?
Ralph Sarchie es un policía que tiene un extraño radar para atraer casos difíciles , sin embargo en una de esas noches en las que anda de ronda con su compañero ,le reportan un caso de violencia en una casa cercana asi que va a investigar , al llegar se topa con un hombre ,que había golpeado…
Continuar

Agregado por Virginia Marisol Hernández Sosa el enero 27, 2015 a las 7:53pm — No hay comentarios

Taller de blogeras - 1a semana

desde que me inscribí en MC, hace tiempo, quise tomar este taller. Cuando esto iniciaba los blogs eran cosas muy sencillas y aún así a mi me faltaba mucha información y para como soy me gusta documentarme antes de "lanzarme al agua" solo que en mi muy limitado paso por la blogosfera esta vez lo hice al revés.



Espero poder tener un mejor conocimiento teórico de que es, como se hace y como se distribuye un blog. Entender una parte mas "académica" podríamos decir y comenzar a practicar… Continuar

Agregado por Ana Mansilla el enero 27, 2015 a las 3:35pm — 2 comentarios

Sorpresa...siempre sí tengo la oportunidad

Y de repente llega la oportunidad de estar en el taller Mi blog y yo, y llega como muchas cosas han llegado a mí, sin previo aviso. Recuerdo que en algún momento mande la solicitud pero ya no había cupo en ese momento. Me emocione recibir la invitación a participar. Espero que pueda ayudarme a disciplinarme en el hermoso arte de escribir y descubrir todo aquello que me espera aún por aprender. y al finalizar espero poder ser más hábil y continuar con este espacio y con mi blog personal que…

Continuar

Agregado por Karla de Lourdes Márquez Sandova el enero 27, 2015 a las 12:48pm — 2 comentarios

Eres fuerte...

Eres FUERTE por levantarte 

de la cama todas las mañanas,

a pesar de que se siente como un INFIERNO.

Eres VALIENTE por hacer las cosas,

aunque sientas MIEDO y estés ANGUSTIADA.

Y eres GRANDIOSA por tratar y

AFERRARTE a seguir adelante, sin importar

qué tan DIFÍCIL sea tu vida.

Espero entonces, que…

Continuar

Agregado por Erica Medina Serdán el enero 27, 2015 a las 12:37pm — No hay comentarios

EL PODER MAGICO DE LAS PALABRAS

Esoy convencida que las palabras tienen un poder mágico, pues en ocasiones, sanan heridas....en la medida en que dejamos que éstas fluyan.

Son un médicamneto maravilloso cuando se trata de confortar a un amigo.

Por eso espero aprender mucho en este taller, para compartir esta mágia con alguien más

Agregado por Betty Palmeros el enero 27, 2015 a las 12:27pm — 3 comentarios

Escribir es la clave

Este post no trata de perfección o de cómo ser una erudita en el arte de escribir. Simplemente porque escribir es un arte. Todas aprendemos lo básico de las reglas gramaticales, ortografía y de la…

Continuar

Agregado por Belén Scalesa el enero 27, 2015 a las 10:53am — 8 comentarios

Posteo y luego existo .

Entusiasmada por aprender a utilizar esta fascinante herramienta que es el blog. 

Segura estoy de que cada vez que escriba un post podré decir

" posteo y luego existo "

Claro está ...para los fines de este taller.

Saludos y un abrazo desde el bello bosque de Nixtikuil, Zapopan, México.

Agregado por Angelica Macias. el enero 26, 2015 a las 11:15pm — 5 comentarios

Archivos mensuales

2024

2023

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

1999

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio