Angélica Meza
  • Mujer
  • D.F.
  • México
Compartir en Facebook
Compartir

Amigos de Angélica Meza

  • Rosy Lozada
  • Martha Cisneros
  • Blanca Sanchez
  • KARLA IVON LOPEZ GUILLEN
  • Claudia Salcedo Alfaro
  • Yen Soto
  • Mariangel Calderon
  • Redes Lunarias
  • Roxana Aguilar Camacho
  • Sexo, Pudor y Curvas
  • Mónica Moreno
  • Aura Martínez
  • Mitzi Rangel
  • GABRIELA OLIVERA FLORES
  • María de Lourdes Grimaldo Funes

Amigos la revista

Cargando… Cargando vínculo

Regalos recibidos

Regalo

Angélica Meza aún no ha recibido regalos

Hacer un regalo

 

Página de Angélica Meza

Información de perfil

¿Tienes un blog?
Si
Si tienes un blog, ¿Nos compartes su dirección?
www.amigoslarevista.com
¿Cómo te enteraste de Mujeres Construyendo?
Soy fan
¿Qué TIC usas en tu vida diaria? (Tecnologías de la Información y Comunicación)?
¿Todas?

Sobre mi:

Soy mexicana, académica, esposa, madre, blogger y ambiciosa escritora que ama los abrazos tanto o más que los Hot cakes. Suelo comerme los puntos suspensivos y los acentos al pretérito como reflejo a los problemas con mi mundo interior y mi apego al pasado. Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México por la tesis: “Análisis racionalmente motivado del discurso de la contradicción de tesis sobre anatocismo”, desde donde enfaticé mi formación en la argumentación jurídica y en el lenguaje del derecho, al estar plenamente convencida, de que la destreza en el lenguaje es parte del éxito en todas las áreas, pues en la medida de su claridad se logra equidad, eficacia, democracia, justicia e inclusión social.

La formación obtenida dentro del Instituto de Investigaciones Jurídicas (UNAM) como Asistente de investigación en materia de impartición de justicia y en la Coordinación del Doctorado por Investigación, me otorgó la capacidad de análisis, síntesis y crítica, así como la habilidad para identificar, formular y plantear problemas de investigación, lo cual me permite hoy en día, no sólo insertarme en el debate jurídico sino: evaluar, implementar, impulsar y desarrollar proyectos de investigación y/o estrategias de negocios tanto para la planificación como la expansión empresarial. Mi vocación por la docencia, la sólida formación teórica y el excelente manejo del lenguaje me permitieron impartir clases de Argumentación Jurídica al Poder Judicial, por parte de la Universidad Iberoamericana en un principio y posteriormente por la Universidad Anáhuac del Norte.

Por logros académicos, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología me otorgó Beca para estudios de Maestría en el Programa de Posgrado de Derecho de la Facultad de Derecho (UNAM) donde desarrollé la tesis de grado: “Análisis semántico del discurso del derecho: el problema epistemológico de los conceptos jurídicos”, donde cuestiono el afán obsesivo de un orden encapsulado, cerrado y limpio en el derecho, cuando lo que se requiere es, que las decisiones judiciales se ajusten a conductas reales, que camine de forma paralela el ser y el deber ser. La problemática es que en el plano normativo se convierte la realidad fáctica en realidad jurídica, se adoptan esquemas conceptuales sin verificar su contenido. Y debido a obstáculos técnicos y a la dificultad que significa desafiar el orden, la tesis no ha podido ser defendida ante un sínodo, pero si presentada a la comunidad filosófica en el Congreso Internacional de Filosofía (2010).

Mi creatividad, tenacidad, atrevimiento así como la visión critica y propositiva me permiten conjugar mis más grandes pasiones: las actividades como abogada dentro de la complejidad jurídica, la dispersión legal y sus continuas modificaciones; y mi ambición por convertirme un día en escritora, por ello, en 2008 fuí parte de los bloggers que realizaron reseñas para adena de lectores de Editorial Alfaguara, y desde entonces, he participado en diferentes talleres de creación literaria, destacando mi participación con la Dra Alicia Reyes en la Capilla Alfonsina, donde escribo mi primer novela: Aquí hay una errata, una burla a mis pripios errores ante la imposibilidad de borrarlos. Pues aunque odio las etiquetas y las equivocaciones, puedo con ambas, y no soy de las que envejece al presente atragantandose de tragedia ni masticando culpas, ni compro permisos para tomar distancia ni retroceder.

Desde 2007 escribo en un blog personal llamado Monopolio de erratas, en el que muestro parte de mis ejercicios narrativos (borradores) y me descubrí como un personaje virtual que juega con la sexualidad (y sí, algunas fotos soy yo) para evidenciar el canon que ser mujer es remitirse a una categoría y a un rol aceptado, donde la estética como objeto de culto y fiebre, impone ritmos y prioridades, y a la vez, vuelve común e invisible, marcando el principio y fin de un pensamiento preocupado por usar, por ejemplo, una tanga (mi post más visitado).

Divertida y aguerrida exploro dentro de la literatura con un excesivo protagonismo, por lo que estoy plenamente convencida que soy una de las más grandes promesas de la literatura contemporánea, pero si alguien lo niega en mi presencia, hiperventilo.

Actualmente soy fundadora y directora general de Amigos larevista, una propuesta urbana de cohesión social, que pretende ser vínculo con todas las manifestaciones artísticas, culturales y científicas, nacionales o extranjera que trabajan en la ciudad con y para los niñ@s de educación primaria; para otorgarles opciones, impulsar la fantasia, darles espacios de sociabilización y herramientas para la lectura de un mundo libre y propio, que permita la construcción mediante el diálogo de un marco reflexivo y crítico de contenidos retóricos y repeticiones ciegas que legitiman violencia. Que a la larga, empodera ciudadanía, al ser el niñ@ ciudadano, sujeto y no sólo objeto de derechos, como el derecho a la información y a ser escuchado para deconstruir la crianza que forma y protege el nosotros y expandir la libertad.

Fotos de Angélica Meza

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Blog de Angélica Meza

¿Me ayudan?

Publicado el junio 19, 2015 a las 1:00pm 0 Comentarios

VISIT BLVDKICKS.COM-GIVEAWAYFOR MORE

Amigas desde hace algunos días estoy recaudando fondos para poder comprar una computadora y seguir trabajando. Amigos la revista se realiza con muy poquitos recursos económicos y sólo tenemos una computadora de doble uso que se supone es portátil y no le sirve ni el teclado ni el mousse. Así que es nuestra herramienta primordial y queremos seguir trabajando.

¿Qué puedes…

Continuar

Invitación Fiesta de Aniversario (4años)

Publicado el marzo 15, 2015 a las 6:30pm 0 Comentarios

Pues nada, que el tiempo pasa y estoy por cumplir 4 años de hacer, editar y trabajar en y para Amigos, la publicación digital de difusión cultural y divulgación científica para niños y niñas. Muchas cosas he aprendido y sin duda seguiré aprendiendo, pero por la lucha de sacar adelante un proyecto cultural independiente celebro cada año con más emoción.

 

Este año realizaremos diferentes actividades, la primera confirmada es un “Taller de seguridad…

Continuar

Invitación a Curso de Social Media

Publicado el febrero 9, 2015 a las 7:09pm 0 Comentarios

Estimadas:

Por medio del presente las invito a mi Curso-taller de social media en modalidad presencial y digital que iniciaremos a finales del mes de febrero. Hay quien tiene un blog y postea, pero te invito a que profesionalices tu trabajo y comiences desde el principio: tus post y los contenidos, para generar tráfico y visualizar tu trabajo

 

1. El curso-taller lo hemos dividido en 3 modulas: básico, intermedio y avanzado, con seguimiento en…

Continuar

Lo bueno y lo malo del primer editatón sobre feminismo

Publicado el enero 31, 2015 a las 9:00pm 3 Comentarios

1

Hace varios días, cuando ví en facebook que una de mis amigas asistiría a una editatón de Wikipedia sobre género me dieron ganas de participar (Para conocer el ABC de un editatón haz clic aquí...), así que desde el celular (sin importar que ya estuviera en cama dispuesta a dormir) entre a los enlaces y me registre. Cumplí los requisitos y me preparé para asistir el día de hoy por la…

Continuar

Muro de comentarios (8 comentarios)

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

A las 11:27pm del marzo 11, 2014, Yen Soto dijo...

Hola ahora por aquí, una cara amiga siempre es buena señal aun me siento un poco confundida con esta plataforma pero espero acostumbrarme pronto y aprender a usarla :)

A las 9:16pm del febrero 9, 2014, Clau dijo...

Hola, fue un gusto ser tu compañera en el taller. Aprendi mucho de tus publicaciones así que seguiremos en contacto.
Saludos

A las 9:38pm del enero 19, 2014, Claudia Shelley dijo...

Hola Angelica! Mucho gusto !

A las 9:01am del enero 19, 2014, María de Lourdes Grimaldo Funes dijo...
Hola gracias por navegar en mi perfil, esa foto me la tomo un amigo y creo q en esencia si soy... Como ocupada focalizada!
A las 10:22pm del enero 17, 2014, Guadalupe Albert dijo...

Hola,  Angelica, somos compañeras de taller, espero que aprendamos mucho que nos ayudemos mucho.

Bienvenida

A las 7:47pm del enero 15, 2014, Clau dijo...

hola, pase por tu blog para aprender un poco y me gusto lo que vi felicidades 

A las 5:32pm del enero 15, 2014, GABRIELA OLIVERA FLORES dijo...

Agradezco tu saludos, he dado un vistazo al trabajo que has realizado en tu blog y es muy dinámico y alegre. Felicidades!! Seguiremos en contacto y que aprovechemos todo los conocimientos que nos aporten. 

Que sigas teniendo exito.

Saludos.

Gabriela Olivera

A las 2:33pm del enero 3, 2014, Mujeres Construyendo dijo...

¡Bienvenida Angélica! Qué bueno que has sumado a tu voz a nuestra comunidad. Te dejamos nuestra Carta de Bienvenida y te invitamos a que pases a presentarte para que te conozcamos mejor.


Saludos y feliz Año Nuevo. 

 
 
 

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Síguenos en las redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Entrada de blog de Angie Contreras

9 años y contando

No me di cuenta en qué momento llegamos al mes de octubre, un mes de bellas lunas, pastel, luchas y…Ver más
ayer
Angie Contreras comentó sobre la publicación en el blog Contra el acoso callejero de Angie Contreras
"Exacto, es muy muy difícil, pero bueno vamos haciendo la lucha poco a poco.abrazo querida"
ayer
Martha Cisneros comentó sobre la publicación en el blog Quiero desahogarme y contarles cómo me fue en el terremoto de Pamboleras
"Gracias por compartir. Desde aca un abrazo fuerte y cooperando con un granito aunque sea porque…"
Viernes
Martha Cisneros comentó sobre la publicación en el blog Contra el acoso callejero de Angie Contreras
"Wow. Pues al menos estan haciendo algo alla, si mantenos informadas como se va desarrollando. Y…"
Viernes

© 2017   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio