Este post no trata de perfección o de cómo ser una erudita en el arte de escribir. Simplemente porque escribir es un arte. Todas aprendemos lo básico de las reglas gramaticales, ortografía y de la estructura de nuestros lenguajes. Luego, estamos solas con nuestro ser: cuerpo, mente y alma harán la diferencia entre "decir algo" y "expresarnos".
Escribir, aun cuando estamos solas con el blanco -ya sea el papel o la plantilla de nuestro post- allí es cuando surge la necesidad de escribir sobre el significado de escribir. Sobre expresarnos y sobre qué decir.
La verdad es que son preguntas que me hago muchas veces.
Pero otra verdad muy grande es que me gustaría tener un grabador mental que pueda dejar una bitácora de todos mis pensamientos, reflexiones y sensaciones que tengo. En una palabra: dejar constancia!
La clave consiste en romper esa brecha entre pensamiento, reflexión y la palabra escrita que lo expresa.
Cómo expresarlo: allí reside el arte de nuestra impronta.
Romper con el mito de que expresar con palabras no significa hacer. Las palabras tienen el poder de transformar y de permear: Escribir para mi, es hacer mucho más que haciendo...
Comentario
Gracias Ana rosa y Karla, por leer, por identificarse y comentar el breve post. Es una alegría enorme compartir espacio de lectura e intercambio con todas ustedes en el marco de este taller.
Nos seguimos leyendo!
Voy rápidamente a comentar sus blogs.
buenos dias a todas y cada una
ser humano siendo humano
ES EL ARTE nuestro de cada dia
cordial abrazo
Una excelente reflexión...a veces me sucede que por las noches antes de dormir, miles de ideas cruzan por mi cabeza y parece que es un raudal de palabras, pensamientos, ideas que pudiese escribir y aclaro que realmente es complicado que lo pueda llevar a cabo, sobre todo porque aún soy de la vieja escuela que escribo en papel y luego lo transcribo. Pero sí....escribir es un arte
Gracias Angélica!!
Sucede que a veces o casi todo el tiempo, lo urgente: quehaceres, obligaciones cotidianas y responsabilidades no nos dejan lugar para lo que nos conmueve y que nos afecta y, por ende, nos despierta la inspiración.
¿Cuántos momentos de inspiración dejamos pasar a diario? En mi caso, son muchos, los detecto, lo siento adentro, en mi estómago y, sin embargo, me es imposible dejar de ocuparme de ciertas cosas domésticas.
Supongo que será cuestión de organizarse o bien, de vivir como una bohemia, ja!
Querida Belén:
Quiero destacar tu frase de “escribir es un arte”, porque es la purita verdad y todas las que estamos en este taller tenemos como primicia esa concepción.
Coincido con tus preguntas y qué pasa con la inspiración cuando no llega y cuando llega por que no sale tan bien como cuando hablamos solas por la calle, yo lo que hago para tratar de mantener más mis pensamientos es abusar de las tecnologías y grabar o escribirlas en las notas y así al menos mantengo un poco más la idea.
jai belen
alla va !
yo espero tu comentario sobre el texto
gracias!!!
Hola Ana! Encantada de conocerte y sería hermoso poder leer tu texto, mi correo es bscalesa@gmail.com y espero con gusto tu envío.
Muchas gracias por tu comentario!
buenas tardes belen
para mi escribir es el complemento de mi hacer
cuento lo que hago, lo comparto intuyendo que puede nutrir a quien lo lea
como me sucede a mi con lo que leo
me gustaria enviarte un texto que fue elegido texto del mes cuando estudiaba en salamanca
mi correo
anarosa.abrahin@gmail.com
cordial saludo desde mendoza, argentina
Bienvenido a
Mujeres Construyendo
info@mujeresconstruyendo.com
© 2025 Creada por Mujeres Construyendo. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!
Únete a Mujeres Construyendo