septiembre 2021 Entradas de blog (38)

¡Juntas tejemos la resistencia y creamos transformaciones!

Te invitamos a conocer cómo apropiarnos de espacios públicos y resignficar el tejido a través del feminismo y la colectividad
Escucha nuestro…
Continuar

Agregado por Red Nacional de Refugios AC el septiembre 27, 2021 a las 1:11pm — No hay comentarios

Manejo de Redes Sociales.

Actualmente el internet es una herramienta fundamental y muy útil para las actividades de la vida cotidiana, académica y profesional, es por ello que la tecnología e innovación van de la mano con la importancia del uso de redes sociales.

Las redes sociales son un fenómeno en el que día a día se busca brindar un mejor espacio de comunicación entre la sociedad, aunado con los diversos temas de la actualidad, en donde se desarrollan nuevas formas de interacción para los usuarios. Cabe…

Continuar

Agregado por Blanca Sanchez el septiembre 24, 2021 a las 9:43am — No hay comentarios

¡Por los Derechos Humanos de TODAS las infancias!

En México hay más de 800 niñas y niños huérfanos por #Feminicidio, en …

Continuar

Agregado por Red Nacional de Refugios AC el septiembre 23, 2021 a las 4:32pm — No hay comentarios

Volver a “turistear” como antes, la necesidad de su reactivación

Para quienes disfrutamos de viajar, sabemos que es una de las mejores formas para aprender; porque nos permite atesorar experiencias; interactuar con gente de distintos lugares y en diferentes idiomas; además, de conocer diversas tradiciones y expresiones culturales. Por estas razones, muchas personas –entre las que me incluyo– añoramos volver a “turistear” como antes y albergamos la esperanza que así sea en la medida de lo posible.

Sin duda, el turismo ha sido una de…

Continuar

Agregado por Marina A San Martín Rebolloso el septiembre 22, 2021 a las 3:11pm — No hay comentarios

Irreversible

            El camino ha sido largo y el avance lento pero firme. Nada gratis, nada regalado, ninguna concesión otorgada. A cada triunfo siempre ha sobrevenido una factura por pagar. Y es que la afrenta – dicen– es enorme: cuestionadoras del mandato patriarcal, nuestra osadía por arribar al poder ha sido recibida con un regateo a grado máximo. Tanto, que los señores del Senado que votaron por la paridad en todo, impugnaron la paridad en todo.

 

Es que les gustan las…

Continuar

Agregado por Mónica Mendoza Madrigal el septiembre 21, 2021 a las 11:55am — No hay comentarios

Mujeres atletas que vencen estereotipos

Los Juegos Olímpicos de Tokio y los Juegos Paralímpicos 2020, que tuvieron que postergarse a este verano —concluyendo el 5 de septiembre—, fueron históricos, no sólo por realizarse a pesar de la pandemia; sino porque, por primera vez, estuvieron cerca de la paridad de género en participantes.

El Comité Olímpico Internacional estimó que, conforme a las plazas asignadas, del total de atletas serían hombres 51 por ciento y mujeres 49 por ciento; y para el caso de los…

Continuar

Agregado por Marina A San Martín Rebolloso el septiembre 20, 2021 a las 6:56pm — No hay comentarios

Las TIC no conocen de edad

Como habrás observado, y con la pandemia quizá con mayor atención, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se encuentra por doquier. Uno de esos campos es el bancario, que ofrece productos y servicios, vía telefónica o por Internet (banca electrónica), con el fin de acercar éstos a las personas y ahorrarles tiempo.

No obstante, para sacar provecho de ellas en este sector, prácticamente resulta obligado tener un teléfono móvil con conexión a la red, para generar…

Continuar

Agregado por Marina A San Martín Rebolloso el septiembre 20, 2021 a las 6:54pm — No hay comentarios

Al rescate de las mentes infantiles en pandemia

En el contexto de la pandemia, a raíz del confinamiento y de los drásticos cambios en nuestras relaciones, la salud mental ha sido foco de mayor atención; pues se ha visto bastante afectada. En específico, quiero centrarme en los casos de las niñas, niños y adolescentes.

La OMS señaló que, a nivel global, en 2020, la depresión era una de las principales enfermedades entre adolescentes; y que el suicidio era la cuarta causa de muerte entre jóvenes de 15 a 19 años. Según este…

Continuar

Agregado por Marina A San Martín Rebolloso el septiembre 20, 2021 a las 6:52pm — No hay comentarios

#DíaNaranja. Llamadas contra la violencia

En 2008, la ONU promovió la Campaña Naranja ÚNETE, con la cual se instauró el #DíaNaranja, no solamente el 25 de noviembre, sino esa fecha cada mes —que acaba de pasar—, con el fin de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas en el mundo.

Para avanzar en esta lucha, es necesario hacer nuestra la perspectiva de género, como una herramienta para identificar y combatir la discriminación por este motivo, para fomentar la igualdad y construir sociedades…

Continuar

Agregado por Marina A San Martín Rebolloso el septiembre 20, 2021 a las 6:50pm — No hay comentarios

La transformación digital llegó para quedarse

El tiempo es uno de los recursos más preciados, porque no se detiene ni se renueva.

Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han ayudado a aprovecharlo mejor, facilitando la interacción, acortando distancias; y automatizando procesos, trámites y servicios.

La pandemia por COVID-19 ha puesto a prueba las plataformas digitales e impulsado su aplicación; en particular, aquellas gubernamentales para brindar información y atender las necesidades de la…

Continuar

Agregado por Marina A San Martín Rebolloso el septiembre 20, 2021 a las 6:47pm — No hay comentarios

Soy, fui, ¿seré?, machista

Primer acto: reconocer.

Fui machista.

Durante varios años lo he sido, ahora, me avergüenza, reconocerlo es importante porque me hace al menos, más honesta conmigo.

En muchos espacios he dicho que también yo he sido (seguramente sigo siendo) machista, ahora más que machista creo que como mujer con privilegio ejercí opresión frente a otras…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el septiembre 20, 2021 a las 12:10pm — 1 comentario

Llegó el otoño. Tiempo de desapego.

Bienvenido el otoño

El otoño es una de mis estaciones favoritas: los colores, la luz, los vientos, los aromas, el ambiente, todo.

En el otoño la naturaleza se desprende y deshace de…

Continuar

Agregado por Claudia Calvin Venero el septiembre 20, 2021 a las 6:00am — No hay comentarios

Mujeres en Política.

La representación de las mujeres en los parlamentos y sus repercusiones para la toma de decisiones políticas ha sido objeto de una gran atención. La Unión Interparlamentaria se ha dedicado a la investigación y la recopilación de datos sobre las mujeres en los parlamentos, respaldó las iniciativas de las Naciones Unidas para lograr la participación plena de las mujeres en la política.

 

"El concepto de democracia sólo tendrá un significado verdadero y dinámico cuando…

Continuar

Agregado por Blanca Sanchez el septiembre 17, 2021 a las 2:08pm — No hay comentarios

Carta a la LXV Legislatura

Una nueva legislatura está por iniciar actividades, personas que fueron electas mediante el voto o asignadas como plurinominales por sus partidos en las pasadas elecciones iniciaran un nuevo periodo legislativo en el Congreso. Su toma de protesta llega en un momento muy importante para la sociedad, hoy nos cuestionamos más porque hemos normalizado por años conductas y comportamientos que violentan, discriminan y agreden a personas que no forman parte de los grupos…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el septiembre 15, 2021 a las 8:30am — No hay comentarios

Sextorsión, Suplantación de identidad y ¿tienes Onlyfans?





El acceso a internet ha facilitado el ejercicio de derechos, nos acerca a información, creamos o participamos de redes comunitarias virtuales, compartimos experiencias y nos acerca a lugares que jamás pensamos ver solo con un clic.

Lamentablemente usar estas herramientas de forma negativa ha llevado a que agresiones, violencia, discriminación y delitos se reproduzcan también desde “la red”.

Hace unas semanas nos empezaron a llegar solicitudes…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el septiembre 15, 2021 a las 7:49am — No hay comentarios

Métodos científicos comprobados para alcanzar metas

Mútiples estudios sobre el desarrollo personal y empresarial han demostrado que un alto porcentaje de las personas y empresas no alcanzan las metas que se proponen, esto debibo a múltiples causas, por ejemplo:

  • Las metas no se han definido con suficiente claridad.

  • El plan de trabajo y…

Continuar

Agregado por Alfredo Napoleón Salgado el septiembre 11, 2021 a las 9:19pm — No hay comentarios

Las claves para elevar tu fuerza de voluntad

Si logras desarrollar una gran fuerza de voluntad, estarás en la capacidad de lograr grandes metas, porque cuando deseas algo de todo corazón y te empeñas en conseguirlo, las fuerzas del universo se organizarán para satisfacer tus expectactivas.…

Continuar

Agregado por Alfredo Napoleón Salgado el septiembre 11, 2021 a las 9:13pm — No hay comentarios

Logra lo imposible usando la Ley de la Manifestación de Andrew Corentt

Muchas ideas o proyectos se han concebido como imposibles tanto a nivel individual, las empresas, un grupo de personas y la sociedad, por ejemplo, la idea de volar, construir rascacielos, hacer grandes puentes, poder viajar al espacio, etc. Luego sucedió que una persona o grupo demostró que sí era posible, luego, realizar más de esos proyectos se vuelve cotidiano, lo mismo sucede para cualquier sueño de desarrollo personal.…

Continuar

Agregado por Alfredo Napoleón Salgado el septiembre 11, 2021 a las 9:08pm — No hay comentarios

Enemigo Silencioso

La denominada “inflación” es algo que escuchamos y leemos día a día, sin embargo, rara vez la comprendemos en su totalidad. La inflación se define en el aumento generalizado y sostenido de los precios tanto de bienes como de servicios que existen en un mercado durante un cierto periodo de tiempo definido, que regularmente suele ser de un año. De tal manera que cuando los precios suben, con cada unidad de divisas se pueden adquirir menos bienes y servicios.

 

Un claro…

Continuar

Agregado por Blanca Sanchez el septiembre 10, 2021 a las 9:29am — No hay comentarios

Azul 318

 Azul 318

  Voy conduciendo a toda prisa, por las calles calientes de la ciudad de Buenos Aires.

  Busco la autopista del sur, no quiero más semáforos que me detengan.

  Julio me necesita y está solo. Hace años que somos amigos y hermanos por elección.…

Continuar

Agregado por Silvia Ariza el septiembre 8, 2021 a las 5:18pm — No hay comentarios

Archivos mensuales

2024

2023

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

1999

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio