abril 2016 Entradas de blog (39)

Una estrella

Me parece que algo debe significar que hoy me encontrara en mi camino una estrella, que al salir de casa un colibrí casi me atropelle al salir volando descubierto a esa hora.

...supongo

Agregado por Margarita Nava el abril 29, 2016 a las 10:39pm — No hay comentarios

El alma en pedazos y vuelta a pegar

"#MiPrimerAcoso me duele mucho, me duele todos los días y sigue teniendo tanto poder sobre mí que me cuesta demasiado trabajo contarlo. Mi primer acoso fue a los once años. Estaba dormida en mi cama, en un campamento en Canadá y uno de los líderes, tenía como 22 años, entró al cuarto cuando todas las niñas estaban dormidas. Se acercó, me tapó la boca y me dijo "cállate". Me quería dar besos, quería que le chupara los dedos. Me dijo que me quería a mí. Tenía once años, no sabía que era un beso,… Continuar

Agregado por Karla Pérez-Ascencio Contreras el abril 28, 2016 a las 12:54am — No hay comentarios

Cómo difundir un seminario o una charla

En cualquier evento relacionado a la tecnología: un seminario, charlas, una hackaton o un encuentro sobre redes sociales; la difusión juega un papel clave. Si consigues dar en la tecla y lograr una buena promoción, obtendrás mayor cantidad de inscriptos y venderás más entradas.

Al desarrollar un plan de…

Continuar

Agregado por Nadia Bretto el abril 26, 2016 a las 1:50pm — No hay comentarios

5 Tips para “que tu dinero trabaje por vos”

Seguramente te interesará saber que existen formas en las que tu dinero puede empezar a trabajar por vos. Quizás creas que solo los que tienen “mucho dieron” pueden darse este lujo, o bien que vos no te mereces eso o incluso que no serás capaz de lograrlo. Sin embargo, acá compartiremos algunos tips para que compruebes que vos también podés comenzar a…

Continuar

Agregado por Fernanda Bolagay el abril 26, 2016 a las 1:08pm — No hay comentarios

Amor en internet o a edad madura (9a parte)

He dejado al último las mejores relaciones:

Conozco a un hombre, caballeroso, amable, atento, destacadamente cuidadoso de mí, pero por quien no siento ni la menor atracción, escribimos mucho, me encanta como escribe, su forma de pensar es extraordinaria, no me gustan algunos detalles de él y lo encuentro interesante de conocer, pues sus diferencias parecen una forma asombrosa y opuesta de ver la vida para llegar a los mismos valores, pero no veo la existencia de algo que me permitiera…

Continuar

Agregado por Reiny Ortega Cubas el abril 25, 2016 a las 10:00pm — No hay comentarios

Marea violeta: 24 de abril

Éramos miles de mujeres gritando juntas que estamos hartas. Hartas de que no respeten nuestros cuerpos, nuestras ideas, nuestros derechos, nuestras vidas.…

Continuar

Agregado por Carmen Trejo Actriz el abril 25, 2016 a las 7:27pm — No hay comentarios

Yo también creo en un Dios como de Spinoza

Tuve la oportunidad este fin de semana de asistir al musical "Godspell" en el teatro de la Ciudad, ante mi propia ignorancia la idea de que probablemente estaría asistiendo a un espectáculo con mayor crítica que un show con aras de escuchar representaciones de las enseñanzas de Jesús basadas principalmente en el Evangelio de San Juan; me sentí desarmada y me dejo una posición de estar abierta a la forma que se transmiten algunas de las parábolas (incluso es muy bien aceptada)…

Continuar

Agregado por Yamil Aguilar el abril 25, 2016 a las 4:30pm — No hay comentarios

El Coraje...

El coraje no siempre ruge.

A veces es una pequeña voz,

que al final del día dice:

"Lo intentaré otra vez mañana".…

Continuar

Agregado por Erica Medina Serdán el abril 25, 2016 a las 1:56pm — No hay comentarios

En momentos difíciles es cuando resalta tu liderazgo.

Leyendo el libro de  “Triggers” de Marshal Goldsmith, menciona cómo para medir y cambiar un comportamiento es mucho más importante lograrlo cuando te rodeas de la gente que conoces, de familiares y amigos, es ahí dónde es importante controlar reacciones que pueden influir en tu comunicación y por consecuencia en tu liderazgo.

 

Recientemente le conté…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el abril 25, 2016 a las 8:00am — No hay comentarios

Crónica de una primavera violeta

Mi corazón se agitaba de la emoción,  toda la mañana había visto los videos de las movilizaciones en otros estados, envíe mensajes,  seguí invitando amigas y amigos a la movilización local, se aproximaba la hora la emoción era mas grande.  Esa euforia contenida esas ganas de gritar por todas y cada una de las víctimas.

Mi grito sería en apoyo a todas, a mis hermanas hidrocálidas, pero también recordé a mis amigas de diferentes partes de América Latina, también va por…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el abril 24, 2016 a las 10:22pm — No hay comentarios

Tod@s somos Julión

En estos momento Julión Álvarez debe estarse dando topes en la frente, y no por arrepentirse de sus declaraciones en una entrevista que dio a un comunicador, más bien creo que debe de estar incrédulo de la barbarie de publicaciones, protestas, memes y demás manifestaciones en contra de él como consecuencia del uso que se le dio a la información que emitió.

Yo entiendo su incredulidad, él solo colaboró de buena gana, por mercadotecnia, por negocio, por requisito al ser figura pública y…

Continuar

Agregado por dulce maria esquer vizcarra el abril 24, 2016 a las 1:36pm — No hay comentarios

Amor en internet o a edad madura (8a parte)

Otra cita para recordar sucedió en un restaurant, lugar público al cual llegue sola (¡ven como todo es experiencia!), el sujeto llegó tarde, cosa no imperdonable, posible y hasta tolerable, pero bueno. Pidió un agua de limón y yo algo igual, nunca ofreció ver el menú o tuvo alguna atención, su conversación o debiera decir el monologó giro acerca de lo locas que estaban las mujeres con quienes había andado, su primera esposa y una chilena o argentina, todas tuvieron la desventura de tener una…

Continuar

Agregado por Reiny Ortega Cubas el abril 24, 2016 a las 10:00am — No hay comentarios

Ya basta de acoso #VivasNosQueremos

No sé si fue la primera, pero estoy segura que no es la última, estaba en segundo año de secundaria y tenía a uno de mis primeros novios de pasillos, de esos con los que una anda de manita sudada en el receso y entre una clase y otra le mandas cartitas, notas y escribes su nombre en el chismografo, era ese amor inocente que todas queríamos imitar de la novela de las 5 de la tarde.

Fue el quién me dio mi primer beso, pero fue…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el abril 23, 2016 a las 11:00pm — No hay comentarios

Amor en internet o a edad madura (7a parte)

La verdad el internet no es más peligroso que cualquier otro sitio, las precauciones las tomamos nosotros y en cualquier lugar seríamos lastimados si no vemos lo que hay que ver. Aquí debemos de ser más cuidadosos, pues no se trata de escoger personal, sino de buscar a alguien con quien compartir, ya sea amistad o amor. Lo cual lo hace mucho, pero mucho más difícil. Después de todo somos seres humanos únicos e irrepetibles con gustos concretos, estándares especiales y niveles, cosas que…

Continuar

Agregado por Reiny Ortega Cubas el abril 22, 2016 a las 10:06pm — No hay comentarios

Unbreakable Kimmy Schmidt

En este episodio del TvPodcast se habla sobre las series de comedia, a propósito del estreno de la segunda temporada de Unbreakable Kimmy Schmidt, de Netflix, y del trabajo de su creadora Tina Fey.

Escucha el tvpodcast aquí: …

Continuar

Agregado por Raquel Guerrero Viguri el abril 20, 2016 a las 7:30pm — No hay comentarios

Amor en internet o a edad madura (6a parte)

Así, comencé abriendo un perfil. Lo primero ponerte el nombre, yo no pensé mucho y me di mi propio sobrenombre, tiempo después vi cómo los más experimentados se autonombraban de acuerdo a escritores, cualidades (habría que ver como “Hasendosito” o “Asendosito” no tenía la ortografía como una de ellas), “Bonita” (no era tampoco una persona humilde y adolecía de espejo, etc.), Prexioxxa (tenía un sentido de la estética diversa a la mía); “chaparrito” no estaba traumado con el tamaño de su…

Continuar

Agregado por Reiny Ortega Cubas el abril 19, 2016 a las 3:30pm — No hay comentarios

Cómo hacer una gacetilla de prensa

Al momento de difundir un evento debemos pensar tanto en redes sociales como en diversos medios de comunicación. Lo mejor es aprovechar los canales gratuitos para promocionar un evento. Generalmente, la prensa también es un gran aliado de los organizadores de…

Continuar

Agregado por Nadia Bretto el abril 19, 2016 a las 2:42pm — No hay comentarios

El día que me asesinen

Si me asesinan hoy, encontraran mi cuerpo tirado en un lote baldío, muy probablemente lo encontrará alguna señora que se dirija a su trabajo al atravesar un lote baldío o al pasar por un contenedor de basura, tardaran 45 min en llegar los policías en turno y entre 10- 15 los reporteros para ser “noticia de última hora joven asesinada,” dejaran que la prensa me fotografié sin ropa interior, con la blusa abierta y la cara…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el abril 19, 2016 a las 1:39pm — No hay comentarios

TRATADO para concretar objetivos

Hace un tiempo llegó a mis manos un escrito muy esperanzador, pero sobre todo muy útil a los fines prácticos de llevar a cabo un plan orientado a objetivos. Se trata del Tratado de Melquisedec: Descubrir y realizar su razón de ser, de Alain HOUEL. En esta nota decidí compartir algunos extractos de los que considero que representan un ejercicio…

Continuar

Agregado por Fernanda Bolagay el abril 19, 2016 a las 7:20am — No hay comentarios

Amor en internet o a edad madura (5a parte)

Esta necesidad es la generante por la cual diversas páginas de internet pretenden, con un costo económico para el usuario o comerciantes, ayudar a los solteros en la tarea de encontrar pareja. El número de páginas es considerable: pof, amor en línea, match, edating, cupid, etc., todas ellas diversas, presentando a diferentes hombres, en nuestro caso, aparentemente interesados en participar en el proceso de selección de pareja. Algunas presentan filtros importantes para aceptar o no a los…

Continuar

Agregado por Reiny Ortega Cubas el abril 18, 2016 a las 3:40pm — No hay comentarios

Archivos mensuales

2024

2023

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

1999

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio