Entradas destacadas -- Archivo marzo 2019 (18)

…  ¿mujeres o incubadoras? …

** NOTA ACLARATORIA: me atrevo a poner aquí, el texto del audio que envié al productor Juan Carlos Bernal de Globalmedia, el miércoles en la mañana, el cual, no fue confirmado de recibido y no se pasó al aire. Al llamar para cuestionarle si había algún problema, no recibí respuesta, hasta el otro día (jueves 28) que hablé con el Director de Noticieros, conocido como "gallo Robledo" quién me dijo que el consejo Editorial había tomado la decisión de no publicar comentarios/opinión ni a favor…

Continuar

Agregado por arely torres miranda el marzo 31, 2019 a las 6:11pm — No hay comentarios

Diosas del silencio una historia sobre mujeres del medievo

Hoy quiero compartir con todas vosotras una historia que publiqué en 2015 sobre mujeres del medievo, con una protagonista, Iria, una mujer coja (la cojera en la Edad Media era considerado un castigo divino) que descubre que tiene dones para la sanación y es perseguida por un abad sin escrúpulos. 

Esta novela, ambientada en el siglo  XIV…

Continuar

Agregado por Cristina Menéndez Maldonado el marzo 30, 2019 a las 2:42am — 1 comentario

Me Too Aguascalientes, Reflexiones

Este texto podría ser interpretado como una idea anti feminista y contra las mujeres pero no, inició este texto diciendo que creo en las mujeres, el feminismo y en las denuncias que ellas hagan.



También debo dejar claro que esto no se trata de los hombres y su vulnerabilidad ocasionada por las denuncias.



El fin de semana pasado surgió en redes el #MeTooEscritoresMexicanos para denunciar a escritores, editores y etc que aprovechan su poder para acosar, hostigar, violentar,… Continuar

Agregado por Angie Contreras el marzo 29, 2019 a las 4:24pm — No hay comentarios

¿Cómo desarollar la suficiente pasión para alcanzar el éxito en la vida?

Cuando lees historias de éxito o escuchas a estas personas es bastante común que te digan que es fundamental sentir pasión por una idea, porque cuando se ama algo se está dispuesto a morir por esos sueños, entonces el fracaso no es una opción y se harán todas las acciones necesarias para triunfar.…

Continuar

Agregado por Alfredo Napoleón Salgado el marzo 26, 2019 a las 10:39am — No hay comentarios

¿Cómo vencer el autoboicot?

El autoboicot son los obstáculos, barreras y problemas que inconscientemente una persona crea a fin de afectar el avance en sus metas, un escenario que suena muy extraño, porque la lógica nos dice que nadie está dispuesto a afectar su propio bienestar, sin embargo, la programación subconsciente funciona de otra manera.…

Continuar

Agregado por Alfredo Napoleón Salgado el marzo 26, 2019 a las 10:26am — No hay comentarios

Sancionar la Violencia Digital en Aguascalientes

Con el apoyo de muchas mujeres y organizaciones como el Frente Nacional por la Sororidad, la Comunidad Feminista de Aguascalientes, el Women SIG ISOC, Cultivando Género, Red por la Paridad y muchas más y con el apoyo de las 14 diputadas de la actual legislatura se va a presentar una iniciativa que busca sancionar la violencia digital en Aguascalientes.

Esta iniciativa propone modificaciones a dos documentos, la Ley de Acceso de las mujeres a una vida libre de violencia y al código penal… Continuar

Agregado por Angie Contreras el marzo 26, 2019 a las 1:12am — No hay comentarios

La islamofobia

Les comparto mi articulo en el diario la Razón. 

https://www.razon.com.mx/opinion/la-islamofobia/

La profesión de fe, el viejo odio de la humanidad, que de nueva cuenta toma víctimas por practicar una religión cargada de estigmas y prejuicios.

El atentado terrorista de hace unos días dejó por lo menos 49 personas muertas en dos…

Continuar

Agregado por Jacqueline L'Hoist Tapia el marzo 24, 2019 a las 5:41pm — No hay comentarios

Recepción del premio Atenea

Agregado por Jacqueline L'Hoist Tapia el marzo 24, 2019 a las 5:30pm — 1 comentario

Soberanas y dignas, así somos las Mujeres

Soberanas y dignas, así somos las Mujeres.

Durante este mes de marzo, la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, como cada año levanta revuelo donde habita la confusión por aquellos y aquellas que se felicitan, otras que son feministas radicales  se manifiestan creando alboroto, y las mujeres que conocen de políticas públicas hacen propuestas para abrir espacios, buscando equidad, leyes para los agresores de violencia de género, así como la lucha para abrir espacios y que la…

Continuar

Agregado por GABRIELA OLIVERA FLORES el marzo 23, 2019 a las 2:36am — No hay comentarios

Presentación del libro: Violencia Política contra las mujeres: El precio de la paridad en México

Mi blog

La violencia que viven las mujeres en todo el mundo es un tema que debiera ser agenda pública de todos los países. El ámbito de la política no es la excepción. En México, a partir de la incorporación constitucional del principio de paridad, las mujeres compiten por los…

Continuar

Agregado por Gabriela Vargas Gómez el marzo 21, 2019 a las 2:24pm — 3 comentarios

Breves apuntes sobre la naturaleza humana

Hace algunos días volví a leer a Antonio Muñoz Molina. Leo sus libros con suma devoción y también los artículos que publica en el diario El país. Uno de sus artículos coincide con mi último libro leído Encuentros con la sombra, edición a cargo de Connie…

Continuar

Agregado por Nadia Contreras el marzo 13, 2019 a las 9:38pm — 1 comentario

Juntas somos más fuertes

Con el puño en alto y con el corazón a toda revolución después de caminar por las calles del centro de Aguascalientes paramos e hicimos un minuto de silencio por las compañeras, hermanas, por todas las mujeres que han sido asesinadas, con un nudo en la garganta y los ojos bañados en lágrimas correamos una alerta por ella.



No nos conocíamos pero por ellas estábamos esa noche.



Dice un dicho en México que “mujeres juntas ni difuntas” cuántas veces no hemos escuchado decir que… Continuar

Agregado por Angie Contreras el marzo 11, 2019 a las 2:30pm — No hay comentarios

Teodosia, mi bisabuela indígena

Teo fue mi bisabuela indígena. Ella nació en la selva peruana de Ucayali, en el Departamento de Loreto. Su historia me conmovió desde niña, cuando mi padre me habló de ella y hace algunos años la escribí y publiqué en forma de novela en 2014 gracias a Eirene Editorial.

"Palabras de lluvia"  cuenta la historia de Teodosia Davila…

Continuar

Agregado por Cristina Menéndez Maldonado el marzo 9, 2019 a las 9:46am — 1 comentario

Mujer, Arte y Olvido

Publicado en las Gracias Blog

https://www.wix.com/dashboard/b0434d9d-9090-4588-bcb8-271bb0f594d6/app/61f33d50-3002-4882-ae86-d319c1a249ab?referralInfo=sidebar

Hace algún tiempo me encontré un artículo en el periódico en El País, que me quedo dando retumbos desde entonces “La pionera en…

Continuar

Agregado por Elsa Maria Herazo el marzo 9, 2019 a las 4:29am — No hay comentarios

Sobre presidentes feministas y presidentes machos

El machismo mata. Así de claro y que no haya confusiones.

El machismo tampoco es “igual al feminismo, pero al revés”. No. No se equivoquen. El feminismo defiende los derechos de las mujeres y de las personas, busca la igualdad y el respeto y no se propone destruir a los hombres ni a lo diverso.…

Continuar

Agregado por Claudia Calvin Venero el marzo 8, 2019 a las 5:00pm — No hay comentarios

Más vulnerables que nunca (nuestros derechos), así llegamos al Día de las Mujeres

Me fue muy difícil escribir este post para hoy en el Día Internacional de las Mujeres y la razón es que hoy en día tenemos miles de razones para salir a marchar, exigir, manifestarnos contra los gobiernos, autoridades, políticas y etc que tal parece que nos quieren calladas.



Han sido días muy complicados por la lucha por nuestros derechos, vivimos con la ansiedad e inquietud de saber que cualquier día alguien puede subir al pleno presentar una iniciativa de reforma que borre años de… Continuar

Agregado por Angie Contreras el marzo 8, 2019 a las 8:20am — No hay comentarios

Conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2019 - MY World México

Establecida a inicios de 2016, MY World México es una iniciativa de la Campaña de Acción para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas que busca la movilización de organizaciones y personas a favor de la implementación, monitoreo, financiamiento, seguimiento, socialización y evaluación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los ODS en México a través de fortalecer los mecanismos de participación y rendición de cuentas de los ODS…

Continuar

Agregado por Mónica Trigos el marzo 5, 2019 a las 10:00am — 1 comentario

El Poder de Ser Mujer

El viernes 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer.  Tengo la fortuna de participar en dos conferencias en el Estado de Tamaulipas para el DIF, que ha convocado a las mujeres de esa región a que asistan a la conferencia “El Poder de ser Mujer”.   Me encantó el nombre, porque hoy en día,…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el marzo 5, 2019 a las 8:00am — No hay comentarios

Archivos destacados del mes

2024

2023

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2011

2010

2009

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio