Todo lo que ha sido creado antes fue visualizado por su creador. Esta revista, los muebles que te rodean, el edificio que te acoge… todo fue una idea en la mente de una persona antes de que pudieras verla en la realidad. Todos visualizamos de manera intuitiva en nuestros asuntos cotidianos aunque no utilizamos la visualización como una herramienta creativa. Cuando termines de leer este artículo sabrás aplicar las visualizaciones para crear resultados en tu vida.
La intuición, la imaginación y la creatividad son los pilares de la mente genial.
Si me permites hacer un símil, visualizar es como hacer un dibujo mental, es como pensar en imágenes, detalladas y concretas. Cuando visualizas usas tu imaginación para crear lo que deseas conseguir. Es como si vieras tu futuro por anticipado. Como sabes, la realidad es una extensión de la mente, de modo que todo lo que pones en tu mente tiene muchas probabilidades de hacerse real. ¿Sabías que tu cerebro no hace ninguna distinción entre lo que visualizas o imaginas y lo que es real? Se activan las mismas zonas cerebrales para hacer una carrera de cien metros que para hacerla de verdad. Ya vez cómo a nivel cerebral la actividad neuronal es la misma tanto si imaginas como si lo haces. Otra cosa es a nivel muscular. Si visualizas la carrera, después cuando te encuentres a punto de correr, tu mente ya sabrá qué camino neuronal guiará el proceso físico porque lo habrá “ensayado” mientras visualizabas. ¿Te das cuenta de lo poderoso que es este método?
Cuando posees una visión de lo que quieres, el cómo conseguir se desplegará ante ti.
En 1978, la escritora y terapeuta americana Shakti Gawain escribió su best seller Visualización Creativa (editado en Ediciones Sirio). Este ensayo popularizó este método y lo divulgó al mundo entero. La autora nos dio varias pautas útiles para usar la visualización:
·     Hacer una breve relajación o meditación para serenar la mente
·     Describir el ideal a conseguir en imágenes
·     Trasladar esas imágenes a afirmaciones concretas
·     Añadir la emoción de la confianza en su logro
·     Añadir sensaciones corporales, olores, sonidos… a la visualización
·     Terminar la visualización afirmando: “Esto o algo mejor está llegando para el mayor bien de todos los implicados”
·     Repetir la visualización a diario durante unos días
 
Estas pautas son suficiente para empezar a experimentar con la visualización creativa. Como te habrás dado cuenta, se trata de usar la imaginación enfocándola en algo que se quiere conseguir (un empleo, unos ingresos, una recuperación física, una relación, etc.). A menudo pensamos más en lo que no queremos que en lo queremos, ¿te das cuenta por qué tantas cosas salen mal? Lo que te propongo es usar el poder creativo de la mente como un rayo láser: enfocándolo a aquello que quieres experimentar o conseguir en tu vida. La visualización, junto con las afirmaciones, son muy poderosas para crear.
_____________________
Raimon Samso es uno de los coaches más reconocidos en España, autor de numerosos libros sobre desarrollo humano y prosperidad, entre otros temas. Puedes visitar su página en:www.raimonsamso.com y lo puedes contactar eninfo@raimonsamso.com.

Vistas: 317

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio