Blog de Ale Marroquín – Archivo enero 2015 (7)

Re inventando la imagen de un médico.

Hoy recibí una petición de un lector en Venezuela preguntando cómo puede re inventar un médico su marca personal. Quiere saber cuáles son esos detalles en apariencia, accesorios, comunicación no verbal y verbal que le permitan proyectar una imagen profesional.

Cuidado personal (grooming): Siendo médico, es importante mandar una mensaje…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el enero 31, 2015 a las 11:30am — No hay comentarios

El poder de la mente.

Seguramente has oído que se dice que el poder de la mente es muy impresionante. Sobre todo cuando nuestro comportamiento va directamente proporcional a nuestro estado de ánimo. También has de haber escuchado que los fracasos y los errores son los que hacen crecer a las personas y en la mayoría de las ocasiones, las personas más exitosas cuentan que durante su…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el enero 23, 2015 a las 1:11pm — No hay comentarios

El balance de trabajo-familia y el rol de la mujer.

Hace poco fui a dar una conferencia en Puebla y platicando con una colega de las clases que daba en una Universidad me dijo que les decía a sus alumnas que si querían ser exitosas tenían que sacrificar la parte familiar. Su consejo iba super bien intencionado, si quieren tener una familia, pues será muy difícil  lograr altos mandos en lo profesional por la responsabilidad que implica.

 

Yo difiero de este comentario por que estoy convencida que las mujeres que realmente…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el enero 22, 2015 a las 8:47am — No hay comentarios

“The Voice” tu pasión y tus talentos.

Últimamente mi hija y yo hemos estado muy pendiente de ver este programa. Nos impresiona ver tanta gente con mucho talento para cantar y cómo los jueces tienen que coachear y guiar a sus grupos para que puedan ganar.

Ha habido momentos en que las dos pensamos lo bien que canta una persona y de repente el juez se inclina por el contrincante. Escuchando…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el enero 17, 2015 a las 3:23pm — No hay comentarios

Por qué es importante saber presentar.

Para poder proyectar una presencia ejecutiva, es importante tener en cuenta varios elementos, y uno de esos es poderte comunicar. No importa qué tan bueno seas en cuanto a conocimientos técnicos, qué habilidades para negociar tengas, qué tan bueno seas para implementar estrategias, si no logras comunicar a otros en tus presentaciones con impacto, tu presencia…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el enero 10, 2015 a las 12:13pm — No hay comentarios

Primer Propósito de Año Nuevo: Hacer que otros te quieran escuchar.

Constantemente aprovechamos para ponernos limites al terminar el año y empezar otra vez a ponernos nuevas metas para el siguiente. No importa en qué fecha del año hagas esto, puedes empezar cualquier día, aquí lo principal es que constantemente te pongas retos y los vayas cumpliendo y sobre todo, que sean metas alcanzables y no cosas que son complicadas de…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el enero 5, 2015 a las 9:56am — No hay comentarios

Consistencia: Lo que fortalece tu marca personal.

Este fue el último blog del 2014, llevo escribiendo cada lunes sin falta a las 8 am los últimos 4 años; alrededor de 230 publicaciones están en mi página web (www.alemarroquin.com). Cuando empecé mi negocio de consultoría en imagen y protocolo de negocios, aprendiendo todas las herramientas necesarias para lograr con…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el enero 4, 2015 a las 10:32am — 5 comentarios

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio