Primer Propósito de Año Nuevo: Hacer que otros te quieran escuchar.

Constantemente aprovechamos para ponernos limites al terminar el año y empezar otra vez a ponernos nuevas metas para el siguiente. No importa en qué fecha del año hagas esto, puedes empezar cualquier día, aquí lo principal es que constantemente te pongas retos y los vayas cumpliendo y sobre todo, que sean metas alcanzables y no cosas que son complicadas de lograr.

Me encantará motivarte a través de las siguientes sugerencias, para que empieces con una meta fácil de lograr, sí y solo sí te interesa: MEJORAR TU COMUNICACION. Hoy que regresé de vacaciones con la familia y revisé todos mis correos, me encontré con un video de TED que se llama “How to speak so that people want to listen” (Cómo hablar para que otros quieran escuchar) dónde comparte algunos puntos de por qué en ocasiones las personas no nos escuchan y tiene que ver con la forma en que nos comunicamos.

Así que si piensas re inventarte, y te estás proponiendo mejorar como líder, como autoridad, como profesional y tener una mejor presencia ejecutiva con el fin de conseguir mejor empleo, una promoción, mejorar tus relaciones con tu equipo, colegas y jefes, puedes empezar trabajando en pulir tus habilidades para comunicarte.

En el video, Julian Treasure menciona que las personas no queremos escuchar a otros cuando caemos en los siguientes hábitos:

1.- Juzgamos 2.- Hacemos chismes 3.- Somos negativos 4.- Hacemos excusas 5.-Exageramos, 6.- Nos quejamos 7.- Somos dogmatismo o infalibles.

Este último quiere decir que una cosa es una opinión y una cosa es un hecho. Todo está en las formas y cómo lo expresas, imponer tu forma de pensar por que es cómo quieres que otros piensen, puede ser percibido como arrogante y es muy probable que debilites la relación con otros por que no tuviste cuidado de considerar lo que otros pueden pensar. Si por ejemplo en lugar de decir, “Lo que deberías de hacer es meterte a un curso” dices: “Los cursos son buenos para mejorar, sugiero que lo consideres para que practiques tus habilidades” ya no impusiste tu forma de pensar, sino que expresaste un hecho y sugeriste una opción no la impusiste.

Aun cuando eres jefe, tu autoridad no se demuestra mandando en todo momento, fortalecer relaciones haciendo que todos se sientan incluidos, reconociendo que todos tienen una opinión valiosa, hace que las cosas funcionen mejor y crea un ambiente cálido y positivo dónde trabajar. No por que otros se queden callados, quiere decir que estén de acuerdo en tu forma de comunicar. El respeto que pueden tener otros a tu nivel de autoridad, puede hacerlos que guarden silencio, sin embargo, no fortalece tu liderazgo.

Así que si quieres empezar con pequeños cambios, por que no analizar nuestra forma de comunicarnos con otros, en lugar de contestar con un NO, “No, así no debe de ser” lo haces con un “Yo opino diferente, sugiero que consideremos esta otra opción”, no estás minimizando lo que otros dicen o hacen, simplemente estás expresando tu forma de pensar.

Convivir cordialmente hace la vida más fácil para los demás, y provoca que la gente te siga naturalmente y no por obligación. Si logras estirar y sacar lo mejor de las personas, mejorando tu comunicación, reconociendo sus valores, y aceptando que no todos actúan o piensan igual, provoca mejores relaciones y te hará crecer más en tu estilo de liderazgo, los resultados son superiores y te permite alcanzar metas más rápido, todo con trabajo en equipo.

  Foto “[Photoxpress/ [Pierrette Guertin]"

Vistas: 109

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio