¿Eres hombre y crees que las canas se deben esconder?

El otro día vimos a un amigo que no alcanzábamos a detectar exactamente que le notábamos diferente y por fin llegamos a la conclusión que se había oscurecido el pelo ligeramente. Llegamos a la conclusión que se vería mejor sin tinte, ya que así se le veían más duras las facciones.

A la mujer que esté leyendo esta publicación, quizá se encuentra familiarizada con el tema de que al ponerte luces o rayos en el pelo, te agrega como su nombre lo dice más luz, y al aclararte un poco el pelo también te endulza las facciones.

Esta es la razón por la que cuando algunos hombres empiezan a tener canas, la gran mayoría, lucen mejor y más interesantes. Esto tiene que ver con que estas les dan más luz y hacen menos duras sus facciones, lo que hace que resalten más sus ojos y su colorido personal. En todo tema hay sus excepciones, pero en general un hombre con canas se ve más interesante, si las cejas se quedan oscuras, esto hace más contraste, si no me creen, al ver la imagen de George Clooney http://www.antesydespues.com.ar/en/george-clooney/ cuando era joven y sin canas, no se ve tan atractivo como hoy en día.

Si eres hombre y empiezas a tener canas, no lo veas como símbolo de edad, piensa que te puede beneficiar y tu apariencia en general reluzca más. No es que esté mal que te las pintes, sin embargo, la naturaleza no se equivoca y muchas veces los tintes que usan para cubrirlas, son demasiado oscuros y opacos, lo que hace que tus facciones se hagan duras y le falte luz a tu cara.

Si vas a dejar que salgan, tienes que tomar ciertas consideraciones, cómo tenerlo bien corto y bien mantenido, por que las canas salen más gruesas y más opacas. Si no tienes un buen corte, puede hacer que luzcas desarreglado. El pelo largo no hará que luzcas pulcro y con una apariencia pulida, y ten cuidado, aquí si te puede agregar edad.

Es por eso que normalmente a la mujer no le quedan las canas, porque al llevarlo largo, le quita movimiento brillo y luz y hace que se vea desarreglada y ahí si te puede agregar edad si no lo cuidas y lo arreglas diario. No es regla general y hay muchas mujeres que si tienen una cantidad importante de canas, lo pueden llevar sin pintar y lucir espectaculares. Este reto no es fácil, así que si eres mujer y lo quieres intentar, tienes que tomar en cuenta que no es fácil y tendrás que tener paciencia para que toda tu cabeza se cubra de canas. En el proceso, la raíz que está saliendo, si te mueves en un ambiente profesional, puede mandar un mensaje equivocado. Para tomar esta decisión, evalúa si tu industria, tu trabajo te lo permite y entonces inténtalo.

Por el momento, nos tenemos que conformar con ir al salón cada 4 semanas a que nos cubran esos invitados blancos que no nos dejan lucir nuestra mejor presencia ejecutiva. Y si eres hombre, considera dejarlas salir, puede dar mejor resultado que taparlas con tinte.

Foto “© [biker3] / [PhotoXpress]

Ale Marroquín, es consultor en imagen y protocolo de negocios. Certificada por la Asociación Internacional de Consultores en Imagen (AICI) como FLC (First Level Certificate). Con casi 20 años de experiencia en áreas de ventas y relaciones con clientes, Ale Marroquín, asesora a las personas para transformar sus habilidades en áreas de comunicación, liderazgo, comportamiento, actitud y apariencia profesional. Acelerando el potencial de las personas. www.alemarroquin.com twitter @a_marroquin

Vistas: 8454

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Ale Marroquín el julio 27, 2014 a las 7:48pm

Renata,

Teniendo uno en casa semi-calvo y casi cano, estoy de acuerdo en que a veces lo que olvidan, es la barriga!

Me hiciste reír, y esperemos que ninguna de las dos seamos linchadas!

otro fuerte abrazo

Comentario de Renata Rodriguez el julio 27, 2014 a las 3:41pm

Después de leer los comentarios anteriores, me aviento del trapecio sin red: se ven terribles! Los hombres tienden a perder pelo (y hay muchos guapos calvos) les van bien las canas cortadas y pulcras (tampoco me encantan los cincuentaytantones de greña hippie).  Señores: su melena no importa: cuiden la barrigota, saquen provecho de su personalidad, cuiden la barba bien acicalada, el porte y el corte de lo que se echan encima!

     Tal vez seré linchada, I rest my case!

Comentario de Ale Marroquín el julio 21, 2014 a las 9:26am

Guadalupe, trato de ser muy cuidadosa en mis blogs, por que luego hay quien no coincide y eso es normal, pero luego me atacan y no me gusta y cuando pusiste el que piensas que algo esconden, me arrepentí de no ponerlo.  Por que aunque no siempre es el caso, cuando es de primera impresión, es el primer juicio de valor que hago cuando veo un hombre con canas pintadas. ¿Qué querrán esconder?

Otro abrazo fuerte a Madagascar!

Comentario de Guadalupe Albert el julio 20, 2014 a las 12:38pm

Ale querida,

Yo tengo un vicio.  En principio no confío en un hombre que se pinta el pelo.  Y como tú dices, son más interesantes y mucho más guapos con canas.  Es un hecho!

Te mando un beso desde Madagascar

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio