Blog de Marina A San Martín Rebolloso – Archivo agosto 2023 (6)

Tecnoestrés, adicción a las TIC

En este mes del Día del Internauta, 23 de agosto, resulta oportuno reflexionar sobre los impactos que, de acuerdo con la Unión Internacional de Telecomunicaciones, ha tenido el ciberespacio para, cuando menos, el 66% de la población mundial que lo utilizamos, es decir, para 5,300 millones de personas durante 2022.

Internet ha sido una herramienta muy poderosa que ha cambiado nuestras dinámicas diarias y formas de comunicación la cual, si bien nos ha traído importantes…

Continuar

Agregado por Marina A San Martín Rebolloso el agosto 12, 2023 a las 12:35pm — No hay comentarios

Mandela: liderazgo de paz y encuentro

Nacido en Sudáfrica, en 1918, Rolihlahla Dalibhunga Mandela, experimentó en carne propia, desde muy pequeño, las injusticias y la discriminación que la segregación británica trajo consigo a la población afrodescendiente en su país; pues a pesar de representar una mayoría considerable, sus derechos y libertades estaban limitados e, incluso, les eran negados, solo por el color de su piel.

Desde que Mandela cursaba la educación primaria, le fue arrebatada su identidad; pues su…

Continuar

Agregado por Marina A San Martín Rebolloso el agosto 12, 2023 a las 12:31pm — No hay comentarios

Tratar con dignidad el trabajo en casa

Atender todos los quehaceres que surgen dentro del hogar como limpiar, hacer las compras, cocinar, lavar, planchar, ordenar la ropa, o cuidar a otros integrantes de la familia, no son una cuestión menor; por el contrario, conllevan mucho tiempo y esfuerzo.



Las actividades de la casa merecen ser reconocidas y valoradas; pues quienes las realizan, brindan un apoyo sustancial a aquellas personas que tienen que salir a estudiar o trabajar; de tal suerte que contar con alguien que las…

Continuar

Agregado por Marina A San Martín Rebolloso el agosto 12, 2023 a las 12:29pm — No hay comentarios

Chicas que trabajan por “facturar” en igualdad

La juventud es una etapa de aventuras que nos marca; porque combina ímpetu, aprendizajes, sueños, ideales, metas y desafíos frente a un mundo lleno de posibilidades.



Mientras la transitamos, vamos definiendo nuestro camino; no solo delineando quienes queremos ser, sino también lo que vamos a hacer.



En México, según el Censo de Población y Vivienda 2020, quienes componen a dicho grupo etario constituyen el 30% del total de sus habitantes; el equivalente a 37.8 millones…

Continuar

Agregado por Marina A San Martín Rebolloso el agosto 12, 2023 a las 12:27pm — No hay comentarios

Construyendo paternidades corresponsables

La presencia de figuras maternas y/o paternas, cercanas y afectuosas, influyen de forma importante en nuestro desarrollo, en lo que aprendemos, y en la manera en cómo configuramos nuestra personalidad, apegos, seguridades y vínculos, sobre todo, durante la infancia.



Para quienes tuvieron o aún tenemos la fortuna de disfrutar de nuestros papás, sabemos lo significativas que han sido sus enseñanzas, opiniones, consejos y guía. Sentir una conexión con ellos; tener su apoyo…

Continuar

Agregado por Marina A San Martín Rebolloso el agosto 12, 2023 a las 12:24pm — No hay comentarios

Digitalización sostenible

Desde 1973, cada cinco de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, con el fin de seguir uniendo esfuerzos multilaterales para protegerlo; pues es el único hogar que tenemos, y de su cuidado depende nuestra vida y la de las generaciones que vienen.

Desafortunadamente, los daños al entorno están alcanzando consecuencias irreversibles. El desequilibrio ecológico ha amenazado la seguridad alimentaria, ha propiciado la pérdida de biodiversidad, y ha aumentado la…

Continuar

Agregado por Marina A San Martín Rebolloso el agosto 12, 2023 a las 12:16pm — No hay comentarios

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio