Entradas destacadas -- Archivo noviembre 2015 (32)

Mujeres juntas…¡ni difuntas! "Enlaces y aliadas en la construcción de la igualdad sustantiva de las mujeres"

Dicen que las mujeres no podemos trabajar juntas y mucho menos hacer equipo por una causa, la norma no aplicó en este caso, dieron las siete de la noche de un frío viernes, el aire helado bailaba con las jacarandas, la prisa me hizo pisar un charco, de esos que quedan como lágrimas regadas por la Exedra, “¿qué puedo contarles yo a un grupo de mujeres luchadoras?”, pensaba al subir las escaleras del salón que esa noche nos acogería, mucho más de lo que…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el noviembre 30, 2015 a las 4:54pm — No hay comentarios

Videocurso Crear Tu Web-Blog con Wordpress



Hola Amigas,

Me encanta poder anunciar que está disponible el videocurso para

Crear una Web-Blog con Wordpress

De qué se trata el…

Continuar

Agregado por Andrea Collazo el noviembre 27, 2015 a las 4:15am — No hay comentarios

Feminicidio y Homicidio

FEMINICIDIO Y HOMICIDIO

Colaboración para el programa A Detalle en Global Media

18 DE NOVIEMBRE DEL 2015

 

La violencia es un hecho social aprendido y que se alimenta de la desigualdad que hay entre las personas por razón de la edad, de los grupos étnicos,  de la religión, de la clase social. Hemos naturalizado la violencia y se ha extendido por parte de personas que no conocen los derechos que tenemos y sobre todo porque no reconocen nuestra dignidad como…

Continuar

Agregado por Gloria Serrato el noviembre 26, 2015 a las 12:08am — No hay comentarios

Este es el día de las "libres, sueltas y locas"

Un día  decidí dejar de formar parte de ese 47 por ciento de las mujeres que en México sufre “alguna clase de violencia” por parte de sus parejas, muy probablemente me sitúo en esa proporción de 68 por ciento que padeció en su vida “alguna clase de violencia”, pero hay otra “clase de violencia” de la que nunca se habla, de la que ni siquiera existen estadísticas y la que pocos mencionan pero que al final de cada día está ahí, como una…

Continuar

Agregado por Mariangel Calderon el noviembre 25, 2015 a las 10:30am — No hay comentarios

Paris e Israel no son lo mismo.

Si algo ha abundado en la prensa, los medios electrónicos y las redes sociales en estos días ha sido la falta de entendimiento, la intolerancia y los excesos.

Es increíble que en circunstancias como las que pasa el mundo los debates se centren en la importancia de usar o no una “bandera” de Francia en el perfil de Facebook -y no la de Líbano que también vivió un…

Continuar

Agregado por Solange Marquez Espinoza el noviembre 23, 2015 a las 9:17pm — 2 comentarios

¿Internet Feminista?, claro!

Pensar en un Internet Feminista puede ser alucinante, ¿es posible?, recordemos primeramente que el feminismo es un movimiento social que busca la inclusión de las mujeres en cualquier aspecto político, social o cultural, pero ahora en el siglo de lo digital es necesario también pensar en una inclusión digital.

Desde la búsqueda del reconocimiento de Internet como derecho humano debemos incluir, pero también pensar que es posible un Internet con perspectiva de…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el noviembre 23, 2015 a las 6:29pm — 1 comentario

¿Cómo ejerces influencia y presencia ejecutiva en la actualidad?

Seguramente en cualquiera que sea tu profesión sobre todo si ya tienes camino andado, otros a tu alrededor ya saben que sabes. Sin embargo, si no proyectas presencia ejecutiva, liderazgo o cierto nivel de influencia sobre otros a tu alrededor, ya sean clientes, colegas, jefes o subordinados, no podrás seguir avanzando en lo profesional.

El mundo se está globalizando cada vez más y la tecnología acerca más a las personas, que con sus constantes evoluciones y cambios, uno tiene que…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el noviembre 23, 2015 a las 12:37pm — 3 comentarios

¿Hay salida para Venezuela?

A menos de un mes de las elecciones del 6 de diciembre, puedo ver el silencio que nace de la desesperanza de un pueblo dividido  a consecuencia, entre otras causas, de  las diferencias de clases sociales  imperantes antes de la llegada del comandante revolucionario.  Chávez, fue la respuesta a la realidad de aquellos momentos; él y su equipo encontraron el caldo de cultivo perfecto para instalar su sistema político basado en sacarle la punta al lápiz de los viejos resentimientos sociales de…

Continuar

Agregado por Licette Yepez Martínez el noviembre 19, 2015 a las 9:14am — No hay comentarios

Rumbo a casa #ByeYouthIGF2015

Desempaque y entre las blusas, pantalones y calcetines salió arena, conchitas, tapioca, farofa, dulce de leite com coco, fotos y cientos de recuerdos, Latinoamérica reunida en la bella Praia de Joao Pessoa bajo um mesmo  sol: la Gobernanza en Internet.

Atrás quedaron las fiestas na Praia, la cahipirña, o batatas fritas, workshop, encontrar en los pasillos del foro a una diversidad cultural e racial, ahora tengo full y capa, tengo amigos y uma hitoria que…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el noviembre 17, 2015 a las 5:58pm — No hay comentarios

Este es el día de los ovarios suficientes

Cada que termino de dar una vuelta al sol, me deshago en letras lo mucho que he aprendido y lo demasiado que me falta por aprender, hago un recuento de quienes estuvieron y de quienes ya no están, así como de lo que me enseñaron y aunque parezca que siempre es lo mismo tampoco lo puedo dejar de escribir porque es quizás mi única forma de sanar.…

Continuar

Agregado por Mariangel Calderon el noviembre 17, 2015 a las 9:37am — 4 comentarios

Día 1 #YouthIGF2015

Al momento de escribir estas palabras estoy escuchando las participaciones de los ministros, secretarios de las organizaciones y grupos del ecosistema,  entre otros, en el opening session del día de hoy, en esta inauguración se destacó lo importante de este foro, no solo cumple 10 años, llega a un momento donde nos cuestionamos la privacidad, seguridad, transparencia pero mucho más importante una verdadera libertad de la red.

Sin duda un favorito, "el padre", el Sr. Vinton…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el noviembre 11, 2015 a las 6:45am — No hay comentarios

Tipos de violencia contra las mujeres

TIPOS DE VIOLENCIA

Colaboración para el programa A Detalle en Global Media

10 DE NOVIEMBRE DEL 2015

 

Hemos estado hablando de la violencia contra las mujeres, y en estos días algunos hombres y mujeres se han acercado para comentarme que hay mujeres que se están arropando a las leyes para obtener beneficios y deteriorar la economía, las emociones, la autoestima de muchos hombres que a pesar de que sufren violencia no se…

Continuar

Agregado por Gloria Serrato el noviembre 10, 2015 a las 10:14pm — No hay comentarios

En las organizaciones, ¿quién motiva a quien?

Algunos dicen que las empresas tendrían que motivar a sus empleados y otras dicen que los empleados deberían de buscar motivarse para salir adelante.

 

Incentivos cómo un bono, un premio, un ascenso son algunas de las que se me ocurren que las empresas emplean para motivar a sus empleados a generar mayores ventas o traer nuevos clientes.  El problema es…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el noviembre 10, 2015 a las 4:57pm — No hay comentarios

EL AMOR SI MUERE Y LOS CIENTIFICOS DICEN LAS RAZONES

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Western Sydney, Australia, revelaron por qué las relaciones se terminan.

Una investigación realizada por científicos de la Universidad de Western Sydney en Australia, acaba de revelar que el amor sí muere.

Los factores más importantes por los que una relación termina pueden ser cosas simples como la…

Continuar

Agregado por Alejandra De la Rosa Rivera el noviembre 10, 2015 a las 11:57am — No hay comentarios

El Autorrespeto y su importancia.

Te preguntaras porque he insistido todas estas semanas en Ti, si en Ti, en la imagen que tienes de ti misma, en tus conceptos de lo que significa ser mujer y de cómo te saboteas. Al iniciar este camino hacia un nuevo estilo de vida en bienestar, la…
Continuar

Agregado por Cynthia Aguilar el noviembre 10, 2015 a las 10:26am — No hay comentarios

Escribir... para decir todo y nada...

Últimamente me cuesta escribir, no es que sea buena haciéndolo. Me es más fácil exponer mis sentimientos dibujando... porque me muestro y no (siempre está el recurso de la interpretación personal).

Creo que es porque me estoy dando permiso para dejar a un lado mis miedos y mostrar mis sentimientos a un hombre. No se si estoy enamorada, pero me dejo llevar y es como…

Continuar

Agregado por Margarita Nava el noviembre 10, 2015 a las 1:16am — No hay comentarios

Check in, abordar y aterrizar... varias veces, Rumbo a #YouthIGF2015

6 de noviembre 6:15pm

Estoy sentada esperando den las 7 para pasar a la sala de espera y abordar mi primer avión,  los nervios ya se tranquilizaron pero siento esa expectativa  como cuando era el día de Navidad.

Al momento puedo reporar:

Mi maleta peso 13 kg

Fue muy divertido que la señorita abriera mi maleta y mi sosten blanco se viera.

La botella de tequila sigue intacta.

No entiendo por que tanta hora de espera, será normal pero hoy no hay mucho tráfico?…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el noviembre 8, 2015 a las 9:00pm — No hay comentarios

¿A qué país regreso? ... me preguntó una amiga que salió 6 años a vivir a Brasilia y acaba de retornar

Hana querida: Regresas a tu país sirena, acinturado en Trópico de Cáncer. Regresas a vivir por debajo de su ombligo, a una cada vez más Morena inDeFectible capital.

Vienes a otra latitud del mismo Oriente en Occidente –en alusión a Edward Said—del continente inventado por Colón.

Pisas territorio minado muy conocido por ti. Si no hubiera tiempo para que mañana explicaras, este ahorita, a un extranjero, recomiendo solamente multipliques todo lo que sabes por…

Continuar

Agregado por Ana Cecilia Terrazas Valdés el noviembre 7, 2015 a las 8:32pm — No hay comentarios

¿JUGAR FOOTBALL AMERICANO EN BIKINI?

Por: Eva Varona

7 nov 2015

Quisiera comentarles sobre un video que me hicieron llegar a través de mi Facebook; creo prudente verlo primero antes de continuar, así que se los dejo.

 

LOS HECHOS son…

Continuar

Agregado por EVA VARONA el noviembre 7, 2015 a las 1:04pm — No hay comentarios

Este es el día de "ustedes, los casados"

Hijoles mi rey, pues la verdad ¿qué crees? que me da igual que la cama con tu esposa lleve lustros vacía, me apena en demasía que ya no te caliente en las noches y que por las mañanas amanezcas con las bolas tan frías como tu matrimonio, no sé, me imagino que por algo será.…

Continuar

Agregado por Mariangel Calderon el noviembre 6, 2015 a las 12:48pm — No hay comentarios

Archivos destacados del mes

2024

2023

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2011

2010

2009

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio