Por: Eva Varona

7 nov 2015

Quisiera comentarles sobre un video que me hicieron llegar a través de mi Facebook; creo prudente verlo primero antes de continuar, así que se los dejo.

 

LOS HECHOS son claros.

El amiguito que manda este video me pide mi punto de vista.

CLARAMENTE aquí hay una violación de derechos, sobre todo el de la libertad de expresión y de acción; eso es innegable; sin embargo quisiera expresar primero mi opinión al respecto.

VENGO de una generación, que le ha tocado decidir sobre muchos cambio; no tan radicales como en los 60; pero si mucho más convincentes.

MILES DE MUJERES han tenido que luchar, en el ambiente laboral, en la vida diaria, en el deporte y en otras ramas no solo para “ser tomadas en cuenta”; sino también para SER RECONOCIDAS.

PERO ENFOQUÉMONOS en este tema;  un equipo de Futbol americano de chicas que juegan en bikini, mejor conocido como “Football Americano lingerie de mujeres” fue cancelado en Puebla de última hora, por considerarlo inmoral.

A DECIR del testimonio que pudimos ver.

Hay mucha polémica en torno a este evento deportivo,  una cosa es cierta y como dice su promotora, primero hay que ver para saber de qué se trata; en lo personal nunca he visto un partido como estos, lo haría por ejercicio profesional, pero sin embargo si en lo personal estaría elegir verlo… no lo haría.

Y NO POR CUESTIONES MORALES, la moralidad es algo muy subjetivo y hoy día está tan retorcida como toda la corrupción que puede llegar a rodearla.. a eso no me refiero; sino más bien a todo evento que utilice la imagen sugerente de la mujer.

AQUÍ HAY varias cosas que estamos dejando de lado y que sin darnos cuenta nos han perjudicado como seres humanos.

LAS MUJERES han superado muchas cosas, han luchado para hacerse notar y ser reconocidas en muchas áreas, de manera intelectual, física en proezas sin necesidad de utilizar el cuerpo desnudo ni elementos sugerentes de sensualidad o sexualidad.

TAN PELIGROSO es visualizar a las mujeres como princesas de Disney desamparadas en busca del príncipe azul salvador, como denigrante son estos eventos que explotan el cuerpo de la mujer como un objeto sexual.

Y MÁS QUE DENIGRAR es el visualizar un estereotipo de perfección.. porque ¿cuándo han visto a una mujer de talla grande en un desfile de Victoria´s Secret?

DESAFORTUNADAMENTE la responsabilidad es de todos hombres y mujeres.

NO OLVIDEMOS que hay un enorme peligro en sexualizar la imagen de mujer desde muy temprana edad; porque créanlo o no, aquellos “inocentes certámenes de belleza de niñas” son en primera un catálogo enorme de pedófilos, pueden incluso llegar a ser un negocio de tratantes; sino que  también fomenta en la  mujer como un OBJETO BONITO y no como un ser con otras habilidades, piensan, siente y puede llegar a destacar en muchas áreas. PERO MILES DE NIÑAS están fascinadas con el hecho de ser el OBJETO DEL DESEO, para obtener fama y volverse virales.

nias_en_concurso_de_belleza_5q7_wide.jpg

PERO LA TRISTE REALIDAD es que al quitarles, el maquillaje, el peinado, el vestido y la corona, el instagram, el Facebook, el twitter… ¿qué queda?

QUEDAN miles de niñas que se sienten inútiles, que sienten que “no son ellas mismas”… pero qué creen: sí son ellas mismas; pero sin otras armas aparte de la cosmetología, los followers, la viralidad de lo que ahora se puede obtener con las TICS.

RECUERDO muy bien cuando el famoso BRONCO candidato independiente por la gubernatura de su estado ganó arrolladoramente; todos sabemos del intenso uso que le da a las tecnologías y redes sociales.

PUES AHÍ lo veía caminando rumbo a tomar protesta de mano de su señora esposa; a través de un PERISCOPE se podía leer toda clase de comentarios.

EN REALIDAD NO PODÍA CREER el siguiente comentario, que hacían referente a su esposa que era algo más o menos así:

“PUES si esa es la futura primera dama del país… que la vayan poniendo adieta”

¿ES NETA?

16-feb-15-bronco.jpg

NO ME FIJÉ si el que comentó eso fue hombre o mujer, pero da igual, pues aquello reflejaba perfecto cómo piensan miles de hombres y mujeres; la imagen de una primera dama debe ser la foto perfecta de las revista de moda.

¿ESO ES LO QUE HACE UNA PRIMERA DAMA?

CLARO QUE NO… pero por lo visto, y sin generalizar, es lo que miles piensan; así que le agradecemos a los que han manipulado la imagen de la primera dama; de la mujer perfecta, bonita para la foto, el accesorio perfecto del presidente… pero, sin el menor ápice de un ser pensante e inteligente.

¿QUÉ SOY VICTIMA DE UN FEMINISMO DESENFRENADO? ¿Que se puede tener ambas cosas?

CLARO QUE SÍ…

DEBO CONFESAR que siempre he sentido animadversión por la prensa que habla de la realeza… qué si la primera caminata de las infantas, que los mejores sombreros… vaya, cosas que se me hacen ridículas honestamente; pero hace unos día se llevó a cabo por parte de FUNDEÚ el  X Seminario Internacional de Lengua y Periodismo, centrado en esta edición en los manuales de estilo.

LA INVITADA especial en la Inauguración;  La reina Letizia.

ME sorprendió en gran medida de sus palabras tan elocuentes, reflejo de una mujer que ha trabajado no solo su intelecto… de su imagen es más que conocida; y no pude evitarme cuestionar, si nuestra primera dama pudiera ser como ella… definitivamente las cosas serían distintas.

LES DEJO el video para que lo consulten.

 

Y SIN TRATAR DE DESVIARNOS más en este tema, sobre el evento cancelado; cabría apelar a algo que ponen en debate y es que ellas aseguran que este es un deporte y que lo que hacen ellas es demostrar su destreza deportiva.

“ELLAS SON ATLETAS”

DICE la organizadora.

PUES BIEN.. creo que tiene razón, las chicas se ha preparado, han entrenado y lo que demuestran en este partido es un juego deportivo.

EL DETALLE es que juegan en Bikini ¿y?... sin duda están en todo su derecho; pues la libertad es algo de lo que también debemos defender.

PERO SI LA FINALIDAD es demostrar que juegan bien… a lo que voy es que no podemos engañarnos.

ESTE COMO MUCHOS OTROS eventos, son un buen negocio; hay dinero, patrocinios, manejadores y toda una industria detrás.

NO PODEMOS FINGIR que hay una inocencia en este evento,  que no hay nada de inmoral, es totalmente cierto… NOSOTROS LE DAMOS EL CONTEXTO y esa la verdad.

REPITO YO NO estoy de acuerdo con estos eventos, pero, respeto la libertad de hacerlo.

LA CUESTIÓN ES :

¿CUÁNTOS DE SUS SEGUIDORES realmente las ven por su juego, y quiénes por el hecho de verlas en bikini?

¿SOMOS UN PUEBLO lo suficientemente maduro para aceptar y respetar este deporte, sin darle una lectura sexual?

ESTOY TOTALMENTE SEGURA de que muchas de estas chicas se esfuerzan y están tratándose de ganar su sustento.

DE ESTO cabría preguntar ¿CÓMO SE SIENTEN LAS MUJERES AL RESPECTO?

 

NO OLVIDES seguirme en todas mi redes sociales:

 

‪https://www.facebook.com/lavaronita

 

 

@gazetatele

 

@lavaronita

 

www.lagazeta.org

 

www.lavaronita.blogspot.com

 

CORREO: lavaronita28@gmail.com

 

************

NO OLVIDES VISITAR mis otros canales:

 

CANAL GAZETA TV YOTUBE

 

https://www.youtube.com/channel/UC2w9ZEwt7ti7_lW5jLrfg2Q

 

 

CANAL LA VARONITA

 

https://www.youtube.com/channel/UCX_2A2PDpC05h5YJcdQ7Hww

 

CANAL PLASTIEVALINA

 

https://www.youtube.com/channel/UCWtV0XngDveNEG37ckqvO9g

 

 

 

 

 

 

 

 

Vistas: 4711

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio