Al momento de escribir estas palabras estoy escuchando las participaciones de los ministros, secretarios de las organizaciones y grupos del ecosistema,  entre otros, en el opening session del día de hoy, en esta inauguración se destacó lo importante de este foro, no solo cumple 10 años, llega a un momento donde nos cuestionamos la privacidad, seguridad, transparencia pero mucho más importante una verdadera libertad de la red.
Sin duda un favorito, "el padre", el Sr. Vinton Cerf, señaló que siempre hablamos de un Internet libre, transparente, incluyente y etc; y lo que ahora nos debería de importar es un debate multiescketholder,debemos hablar de la seguridad y privacidad para todas las y los usuarios, destacó una palabra clave: "confianza", eso que debemos devolver a los usuarios por que es un tema que se da en todos los debates, pero creo que más allá de ser un tema debe ser una garantía par las y los usuarios.
 
Kathryn Brown de ISOC (y ejemplo para las mujeres jóvenes) en su mensaje manifestó que durante 10 años se han construido experiencias sobre una red de redes que nos permitió: comunicar.
De Brown me gusto mucho esta frase: "hemos llegado muy lejos para aprender a compartir y aprender, tenemos que pensar sobre el futuro, se ha transformado en una red sin fronteras", y nos dejó una reflexión -al menos a mi así me pareció- nuestro reto como comunidad es proporcionar servicios pero no podemos olvidar que también es educar.

Y lo que definitivamente se ganó nuestros aplausos fue: "debemos abrir los espacios abrir nuevos grupos", como el grupo de jovenes de América a Latina.

Sobre los workshop a los que he asistido debo de decir que me encanta que exista la oportunidad de halar de dos temas muy sensibles en la red como lo es la violencia e inclusión de las mujeres y los derechos humanos aplicados en Internet como la oportunidad de manifestarse.
Y también debo  contarles que el intercambio cultural va de maravilla, ahora término el post de este día muchas horas después de iniciarlo ya que pasamos la noche bailando en la playa entre merengue, cumbias, zamba y pasos brasileños transcurrio la noche.

Y las y los invito a leer: http://g1.globo.com/pb/paraiba/noticia/2015/11/participacao-de-jove...

Vistas: 111

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio