Blog de Angie Contreras (204)

Gobernanza de Internet, Ginebra y Ambassadors

El 2017 ha sido un año de retos y proyectos, concluirá con uno muy importante: el Internet Governance Forum (IGF), que este año se celebrará en Ginebra, Suiza.

Hasta el otro lado del mundo, a temperaturas no conocidas para mí (este fin de semana de manera excepcional estuvimos hasta -1 en Aguascalientes) voy a participar del foro gracias al programa de Ambassadors de Internet Society.

Cuando inicie en este mundo de la IG conocí a los Ambassadors, un programa que busca promover…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el diciembre 11, 2017 a las 3:38pm — No hay comentarios

Quintaesencia Octubre – Noviembre

Ya casi para concluir el año, llegamos a la temporada de los lazos morados, naranjas, rojos, blancos  y junto a las esferas navideñas nos preparamos para cerrar año y comer uvas. Pero antes de que eso suceda, tenemos el mes dedicado a la eliminación de cualquier tipo de violencia a la mujer. Pero, no solo noviembre o el día 25 de cada mes se debe dedicar acciones exclusivas para erradicar la violencia, esta debería de ser una acción diaria.

A ver, ya tenemos un mes, ya nos…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el diciembre 6, 2017 a las 2:55pm — No hay comentarios

SIG Women ISOC

En enero de 2017 junto  Agustina Callegari y Nacho Estrada emprendimos la no fácil tarea de crear un SIG (Special Interest Group) Grupo de Especial Interés de Mujeres de Internet Society (ISOC), con el apoyo de Joyce Doignez, Nancy Quiros y Kyle Shulman quienes nos brindaron asesoría y paciencia.

La creación del documento, el reunir ideas, argumentos, y decidir de entre todas qué temas debían de ser…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el diciembre 4, 2017 a las 6:00pm — No hay comentarios

Apuntes de un #25N, lo que se hizo, lo que falta

Se me apachurra el corazón cada que leo, veo o escuchó algún caso de feminicidio, se me apachurra el alma por qué no entiendo cómo es posible tanta violencia, se me rompe un pedazo de esperanza cada que escuchó “la asesinó”, “la mató”, “fue violada”.

No entiendo cómo hacen del 25 de noviembre un evento Institucional, cómo firman un pacto contra la violencia, cómo se suman a la causa, cómo hacen sus eventos en las paredes conservadoras de un palacio y  visten de naranja, cómo…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el noviembre 27, 2017 a las 5:31pm — No hay comentarios

#25N 2017

En los últimos 10 años en Aguascalientes ha incrementado la violencia contra las mujeres de 15 años y más de 70.5 a 73.3, así mismo el estado se ha sumado a la lista de las entidades más violentas para ser mujer, ocupando el 4to lugar.

 

El 25 de noviembre es el día donde se conmemora la lucha por erradicar cualquier tipo de violencia a la mujer. Hoy a raíz de las denuncias que se han hecho con el #MeToo nos pone a reflexionar sobre la importancia de la denuncia y las sanciones…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el noviembre 23, 2017 a las 11:25pm — No hay comentarios

Colima y su Feria Feminista

Escribo esto mientras estiro las piernas luego de recorrer todo el centro de Colima, escucho a Edd Sherman y su cursi Perfect mientras me terminó mi bebida.

El penúltimo viaje del año lo he hecho a esta tierra misteriosa al occidente del país, el calor se instaló en mis mejillas y mis chinos rebeldes indicaban lo evidente, su calor húmedo con sabor a playa.

 

Colima tiene muchas similitudes con Aguascalientes, territorialmente, pero también su gente, estados…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el noviembre 20, 2017 a las 9:43am — No hay comentarios

El secuestro de la cuota de género

En el 2013 el Presidente de México, Enrique Peña Nieto firmó una iniciativa de Reforma para que del total de candidaturas a diputados o  senadores que presenten los partidos políticos o coaliciones ante el IFE (ahora INE), éstas se integren con “con un 50% de candidatos propietarios y suplentes de un mismo género y el 50% restante con candidatos del género opuesto”.        …

Continuar

Agregado por Angie Contreras el noviembre 13, 2017 a las 5:24pm — 3 comentarios

Amiga, te creo

“Ahora que hemos comenzado a hablar del acoso, no nos callemos nunca más”.

—Lupita Nyong'o

 

En Estados Unidos, en las cadenas de cine y televisión, en el mundo del espectáculo, poco a poco más mujeres alzan la voz y hablan de casos de acoso, recientes, viejos, pero todos casos de acoso.

 

Pero México no es ajeno esta situación

Nos hemos movilizado en diferentes ocasiones para decir ya basta, en el 2016 el 23 de abril…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el noviembre 6, 2017 a las 6:00pm — No hay comentarios

Quiero ser la Reina de la Feria

Un enorme vestido, maquillaje perfecto todos los días, tacones, sonreír y posar para las cientos de fotos, no poder decirle nada a los tipos –la mayoría borrachos- que en la feria se dan el valor para gritar piropos e improperios en plena luz del día, aceptar los abrazos y claro cumplidos de extraños, tener que ser “correcta”, “amable”, y lucir descansada pese a todo el fandango del día, por eso y mucho más nunca sería la Reina de la Feria de San…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el octubre 30, 2017 a las 7:19pm — No hay comentarios

No me digas hermosa

Y es simple, no me gusta que un desconocido quiera quedar bien intentando alagar mi belleza, que un desconocido le dé un valor a mi físico o que espere que devuelva el cumplido, que sonría o acepte el roce de sus manos, que me abrace, que lo salude de beso o que cualquier cosa que haga y que yo no acepte deba ser soportado por qué me dijo “hermosa”

 

Y es que el tema…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el octubre 23, 2017 a las 6:58pm — No hay comentarios

9 años y contando

No me di cuenta en qué momento llegamos al mes de octubre, un mes de bellas lunas, pastel, luchas y aniversarios, ese mes dónde los días se van rápido que las horas no alcanzan para decir todas las palabras.

El Blog de Angie surge de una noche de octubre, probablemente la historia la he…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el octubre 21, 2017 a las 5:30pm — No hay comentarios

Contra el acoso callejero

9 de cada 10 mujeres han sido víctimas de acoso callejero que va desde el piropo a tocamientos en la vía pública.

La semana pasada, el Regidor Miguel Romo Reynoso, presentó ante el Cabildo una propuesta que busca reformar el Código Municipal para que se sancione el acoso callejero, pero ¿Qué tiene de importante esta…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el octubre 17, 2017 a las 2:06pm — 2 comentarios

Yo también

Cuando me involucre en temas de política, el primer y único consejo que me dio mi padre fue “ten cuidado, eres mujer”, no lo decía en vano, como en el espectáculo, la política y en la vida diría, las mujeres tenemos que cambiar nuestro cuerpo para alcanzar metas.

Desde la semana pasada, actrices y modelos han salido a denunciar el acoso y hostigamiento sexual de un “intocable” del cine Harvey…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el octubre 16, 2017 a las 3:43pm — No hay comentarios

La Solterona

Todo comienza con un “te quiero presentar a alguien”

Y termina con un “quedada”

 

A mi edad, mi madre ya estaba casada y había nacido yo, mis vecinas y varias compañeras del colegio se han casado y formado una familia, y en las platicas con las tías nunca falta quien comenté: ¿y tú para cuándo mija?

 

Mi estado civil es cuestión de…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el octubre 9, 2017 a las 2:58pm — No hay comentarios

La Solterona

Todo comienza con un “te quiero presentar a alguien”

Y termina con un “quedada”

 

A mi edad, mi madre ya estaba casada y había nacido yo, mis vecinas y varias compañeras del colegio se han casado y formado una familia, y en las platicas con las tías nunca falta quien comenté: ¿y tú para cuándo mija?

 

Mi estado civil es cuestión de…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el octubre 9, 2017 a las 1:46pm — No hay comentarios

QUINTAESENCIA AGOSTO - SEPTIEMBRE

Pensé que no era necesario abordar el tema, me dije a mi misma que no iba a mencionar el tema, pero el sábado que estuve en la exposición “Feminicidios en México” en el Museo de La Memoria y Tolerancia, volví  recordar por qué escribo y es para nunca callar.

 

Primero el tema fue votado, mas no debatido por los Diputadas y las Diputados del Partido Acción Nacional,  nos votaron a favor un capricho –para algunos-, mal hecho, mal redactado,…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el octubre 6, 2017 a las 8:04pm — No hay comentarios

Un año más

Escribo este texto de regresó a Aguascalientes, hace un par de días tomé un autobús y fui a festejarme, a celebrar la vida de la mejor manera que conozco: viviendo la aventura.

El destino termino siendo la Sierra de Quila en Tecotitlan, Jalisco, un precioso y maravillo paisaje verde escondido entre robles y bambús, con cascadas y paisajes asombrosos.

Mi madre dice que mi…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el octubre 2, 2017 a las 3:24pm — 1 comentario

25 años de Internet Society

Soy más grande que Internet Society!!!, hace una semana nos reunimos para festejar sus primeros 25 años.

Kathy Brown actual presidenta de Internet Society dice que “a partir de la idea de Internet surgiría una sociedad” y esa fue Internet Society, una organización que surgió a la par…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el septiembre 26, 2017 a las 10:00am — No hay comentarios

El día que tomamos la noche, Reclamo la noche Aguascalientes

“Por Cristal, por Aurora, por Susana, por Rosa, Por Katy, ¡justicia!”

Eran las 9:15pm del sábado 23 de septiembre, afuera de las oficinas de la policía Ministerial más de un centenar de mujeres nos reunimos, la noche era nuestra cómplice, se repartieron antorchas, velas, paliacates.

Sí, afuera de las oficinas encargadas de procurar la justicia iniciamos una marcha para tomar las calles y sobretodo la noche, las antorchas se encendieron e…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el septiembre 25, 2017 a las 3:53pm — No hay comentarios

Nos están asesinando

Este fin de semana nos quitaron la tranquilidad, por mucho tiempo creí –desde mi comodidad de clase media- que los servicios de Uber (no tengo Cabify en Aguascalientes) eran una forma de viajar y trasladarme por la ciudad de forma segura, pero ya no es así.

Cuántas veces hemos dicho, “nos están asesinando”, disculpen pero es verdad, nos están asesinado, todos los días en México 7 mujeres son asesinadas, ¡nos están…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el septiembre 18, 2017 a las 9:23am — No hay comentarios

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Síguenos en las redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Icono del perfilmelissa angela flor, Georgina Alejandra Peraza Barrer y Luz María Cruz Ledesma se unieron a Mujeres Construyendo
Miércoles
Angie Contreras comentó sobre la publicación en el blog Las sin nombre, vivas nos queremos de Angie Contreras
"Gracias Mariela!!!!"
Miércoles
Diana Rojo comentó sobre la publicación en el blog ¡EL MARAVILLOSO PODER DEL AMOR! de Diana Rojo
"Gracias! Un abrazo de vuelta! :)"
Martes
Mariela Sanchez comentó sobre la publicación en el blog Las sin nombre, vivas nos queremos de Angie Contreras
"Impactante, gracias por compartir. Datos que deben hacernos reflexionar. Te incluí en mi…"
Martes

© 2017   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio