El deporte no es –exclusivamente- para hombres

Seguro ya vieron en las redes la declaración de la Federación Mexicana de Futbol y la selección femenil.

Seguramente están igual de indignadas que yo.

Para muchos eso fue quitarles su deporte, el futbol es masculino y se los estamos quitando, ya sé, somos malas, lo peor, que queremos tomar todos los espacios (léase con una pisca de sarcasmo)

Cuando estaba en el colegio en la tarde había clases, danza y básquet (creo ya les he contado la anécdota, disculpen si ya lo hice) en automático las niñas íbamos a danza y los niños a básquet, yo odiaba las faldas para bailar y quería ir al básquet, pero no podía, yo debía quedarme a bailar.

Por muchos años ignoré este recuerdo y no es que el deporte sea exclusivo para los niños/hombres, a las mujeres nos han excluido desde niñas.

Años después cuando empecé a menstruar me dijeron que durante esos días no debía correr ni moverme porque además de mancharme, me iba a doler mucho (hoy en día son los días que más hago ejercicio y lo disfruto mucho), se han preguntado por qué en secundaria todas en algún momento estábamos sentadas en el patio solo observando, exacto.

El deporte no es exclusivo, pero le han dado la exclusividad cuando a nosotras nos han mandado a sentar porque no podemos, no tenemos la misma fuerza, no podemos mancharnos.

Si quieren más del tema pasen a escuchar el podcast de Estética Unisex F de Fut, F de Feminismo

El deporte debería ser para todas las personas y listo.

Si quieren que hablemos de igualdad en el deporte entonces:

-Sueldos iguales

-Misma cobertura mediática

-Horarios estelares

-Servicio médico, entrenadores, alimentación, etc. (Se acuerdan que una jugadora de la femenil del Necaxa estaba rifando una playera para una operación)

Ahora a quien me diga, es que nadie las va a ver, es que no es lo mismo, es que no juegan igual, no venden, pues claro que no vamos/van a jugar igual que los hombres, son mujeres jugando y juegan con el mismo balón, en la misma cancha, si se dieran la oportunidad de verlas y dejar de ver el juego como “ellas no saben” o criticar que las jugadoras no son lo sufrientemente bellas, ¿ósea?

Hace unos días, las Lobas de Aguascalientes ganaron el campeonato femenil del torneo de básquetbol 2021, felicidades a ellas por que el triunfo. El triunfo es de ustedes.

Vistas: 42

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio