marzo 2015 Entradas de blog (74)

Entre aviones y jaguares

Decidir, “your Choice”, suena bien, pero cuando tus decisiones afectan a otros, dónde quedan sus decisiones.  El eterno dilema “tu libertad termina donde comienza la mía” y yo no sé, pero prácticamente la vida me ha enseñado que hay libertades más amplias que otras y quienes pueden decir: tu libertad es “calladito te ves más bonito” “Puedes elegir entre rojo y amarillo, no hay más. (Aquí el peligro están en que luego se disfrazan de turquesa)”.

Nos rodean videos motivacionales donde…

Continuar

Agregado por Julia Cuellar el marzo 31, 2015 a las 11:10pm — 1 comentario

... y me quedé a la mitad del patio ...

 

Una debería saber cuando te va a dar un vuelco la vida y te va a cambiar todo, así una se prepararía para lo que viene, pero no, definitivamente no es así. La vida, aunque suene a cliché, te cambia en un segundo. Muchas veces te cambia por eventos inesperados y otras, por decisiones que tomas.

Así me cambió la vida, por una decisión que tomé hace justo un año. He decir que fue una decisión de esas que una hace sin…

Continuar

Agregado por arely torres miranda el marzo 31, 2015 a las 1:29am — No hay comentarios

La salud de caminar

La gran Ciudad de Mexico, cuenta con lugares que merecen ser conocidos, los cuales se pueden recorrer y visitar tanto a pie para pasar un dia al aire libre y disfrutar de la salud, asi como en auto, para poder avanzar en el recorrido, y de esta forma, conocer muchos mas lugares; recorrer Mexico a pie, puede hacer que la estadia de las vacaciones sea increible ya que se pueden hacer muchas actividades…

Continuar

Agregado por Lila el marzo 30, 2015 a las 9:00am — No hay comentarios

Acéptalo, tu pene no da la talla

Con motivo de la reciente dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, me ha resultado posible escuchar y leer diversas opiniones con respecto a la rueda de prensa convocada a tal efecto, cometarios tales como que pidió disculpas, reconoció su error, bla, bla, bla.

Igual es que no estamos hablando de la misma rueda de prensa que yo vi, porque no recuerdo que este señor mostrara sus disculpas a todas las mujeres a las que pretendía condenar por elegir de manera libre no…

Continuar

Agregado por Laura Díaz el marzo 29, 2015 a las 11:42am — 1 comentario

Oye, no soy un tema

Pocas cosas me caen tan mal como que me feliciten el 8 de marzo por ser mujer. ¿Alguien te ha felicitado por ser hombre, guapo, audaz, asertivo y ponerte bien los pantalones? Suena absurdo. Lo es. ¿Por qué felicitar a las mujeres por serlo y quererle vender lavadoras o zapatos, “festejarla” con desayunos acompañados por un discurso político repetitivo y aburrido, y adornarlas con palabras…

Continuar

Agregado por Claudia Calvin Venero el marzo 27, 2015 a las 9:00pm — No hay comentarios

No es lo que dices, es cómo lo dices.

Quizá algunos de ustedes ha visto la serie de “House of Cards” por Netflix, yo si y ya voy en la tercera temporada. En uno de los más recientes capítulos, la esposa del Presidente, “Mrs. Underwood” está en una sesión por que es nominada para ser embajadora de las Naciones Unidas. Uno de los senadores a cargo de dichas nominaciones, la empieza a retar de…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el marzo 27, 2015 a las 10:30am — No hay comentarios

Lo técnico de Twitter (Taller de Twitter)

Me di cuenta que uno de los problemas con el que nos topamos al querer empoderar digitalmente a las mujeres es que no entienden el lenguaje, la interfaz o el simple por dónde empezar.

Por lo tanto les comparto este archivo que es más técnico pero que les dará las herramientas para empezar a usar esta…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el marzo 26, 2015 a las 2:30pm — No hay comentarios

PROGRAMA LA VARONITA 24 marzo 2015

AMIGOS PARA EL PROGRAMA LA VARONITA de esta semana:



+EN la ‪#‎Sinopsis‬ semanal: Cómo va el caso Aristegui // La muerte del luchador el HIJO DEL PERRO aguayo// UN AVIÓN se estrello con 150 pasajeros en los ALPES FRANCESES // Y como tema especial COMIENZA SEMANA SANTA y en este mismo tenor :



(links de la sinopsis)



+Entrevista completa a Carmen Aristegui por Yuli García…

Continuar

Agregado por EVA VARONA el marzo 26, 2015 a las 2:19pm — No hay comentarios

Primera presentación de mi libro #DondeGuardasTusMiedos

Agregado por María Margarita Arenas el marzo 25, 2015 a las 4:00pm — No hay comentarios

¿Cómo ayudar a alguien que acaba de tener un bebé?

1.- Llevar comida: que hayas cocinado, comprado o simplemente, apóyala pidiendo algo a domicilio para que no se tenga que preocupar por atenderte

 

2.- Ayudar con la limpieza de la casa: no importa si lo haces tú misma o si cooperas para pagar, y que alguien lo haga

 

3.- Ir al supermercado: al banco o…

Continuar

Agregado por Erica Medina Serdán el marzo 25, 2015 a las 12:00pm — No hay comentarios

Recordando la tragedia del #TriangleShirtwaistFire by @marthacisneros

Desde hace 104 años cada 25 de marzo se recuerda en Nueva York el incendio de  la fábrica Triangle Shirtwaist  en el que fallecieron 145 mujeres immigrantes del Este de Europa e Italia que  trabajaban por menos del salario mínimo y bajo condiciones insalubres. Tales eran dichas condiciones que a causa de un incendio  que no pudo ser controlado la evacuación de las…

Continuar

Agregado por Martha Cisneros el marzo 25, 2015 a las 10:17am — No hay comentarios

Los 40 y sus serendipias

Ssupone que en muchos casos es al revés. Siempre me han advertido que llegas a cierta edad y entonces sí, sientes que los años te pesan. La verdad, sigo esperando ese cumpleaños en que diga "ahíjole, ahora sí como que di el viejazo", no es precisamente que me sienta una jovencita que se puede comer al mundo. Ya pasé por ahí,…

Continuar

Agregado por Sandra Cano el marzo 24, 2015 a las 7:56pm — No hay comentarios

DEPRESION POSPARTO: NO sufras en silencio

A pesar de que la Depresión Posparto es muy frecuente (cerca del 20% de las mujeres que dan a luz), las mujeres que atraviesan por esta difícil situación, suelen no buscar ayuda profesional, sufrir en silencio y no decir realmente cómo se sienten.

 

Uno de los síntomas más importantes, es que la culpa y vergüenza (entre muchas otras emociones), hacen que la…

Continuar

Agregado por Erica Medina Serdán el marzo 23, 2015 a las 12:30pm — No hay comentarios

Este es el día de reparar las alas

Con el paso de los años se pierde la agilidad en las piernas y uno es más torpe para correr y alejarse de los inminentes  amores traumáticos, también se reblandece el espíritu y le nacen a una las ganas de volver a creer.…

Continuar

Agregado por Mariangel Calderon el marzo 23, 2015 a las 10:59am — 1 comentario

Leyendo a Malala

Algo nuevo para leer en Akelarre en la ciudad! Leyendo a Malala…

Continuar

Agregado por Ana Díez el marzo 22, 2015 a las 6:03am — No hay comentarios

Mi camino por la equidad de genero

Hace un momento leí un post en donde cuestionaban: que se me viene a la mente cuando se habla de la equidad de género y el empoderamiento, viniendo a mi mente momentos en donde justo tuve que imponer trabajo, inteligencia y mañas para quitar de la gente con la que colaboraba esos torpes mitos, creencias y formas de actuar, mismos que ahora los quiero compartir:



* para que estudias ingeniería si te vas a casar y te van a mantener. Gracias al cielo no escuche eso, entre otras cosas no… Continuar

Agregado por María de Lourdes Grimaldo Funes el marzo 21, 2015 a las 10:52pm — No hay comentarios

Hazlo con pasión!

Lo que quieras hacer, siempre hazlo con verdadera pasión.

Si no te sale ardiendo de lo más profundo de ti, no lo hagas.

Si lo haces por dinero o por fama, no lo hagas.

https://www.youtube.com/watch?v=1BV_1GrDWgA

Agregado por Betsabé Morales Castro el marzo 20, 2015 a las 9:30pm — No hay comentarios

Abrir la boca o las piernas

La manipulación de la realidad para provocar un odio hacia las mujeres es también violencia de género, entendiéndose en este caso la violencia como un poder de autoridad y superioridad que ejerce el hombre sobre la mujer.

Todavía quedan personas que siguen creyendo y cayendo en este tipo de manipulación, considerando que las mujeres ofenden con sus palabras al engendrar vocablos en los que manifiesta su indignación.

Un hombre que de verdad se compromete por y para la Igualdad…

Continuar

Agregado por Laura Díaz el marzo 20, 2015 a las 1:43pm — No hay comentarios

En 140 caracteres

"Twitter es un buen sitio para decirle al mundo lo que estás pensando antes de que hayas tenido la oportunidad de pensarlo" Chris Pirillo, blogger. 

 

Tal vez solo tal vez como muchos de los que estamos en la nube de los 140 caracteres llegamos a ella por curiosidad, moda y en mi caso por una necesidad del momento, el mío fue uno de esos casos, abrí mi cuenta, pero con el pajarito azul me topé con una…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el marzo 20, 2015 a las 1:30pm — No hay comentarios

La belleza y los viajes

Cuando uno viaja, lo hace para disfrutar y pasar gratos momentos luego tal vez de un año lleno de proyectos, y generalmente los viajes son para cortar y barajar de nuevo, para volver más descansado y planificar nuevamente el año con paz interna, esto lleva a que uno disfrute de las cosas simples de viajar como llegar a la playa y descansar, caminar, tomar sol, aire puro y conocer y explorar.…

Continuar

Agregado por Lila el marzo 20, 2015 a las 8:30am — No hay comentarios

Archivos mensuales

2024

2023

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

1999

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio