Blog de Ale Marroquín (158)

Segunda lección de liderazgo que aprendí en Whistler.

Segunda lección de liderazgo que aprendí en Whistler.

La semana pasada escribí lo que aprendí sobre liderazgo esquiando en Whistler. A continuación, describo una lección de liderazgo que no fue positiva, la cual nos sirve para aprender y  no caer en este error. Esta es la segunda lección…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el enero 16, 2019 a las 6:30pm — 3 comentarios

Las tres pasos más importantes de liderazgo que aprendí en Whistler.

Hace 15 años estuve por segunda vez en Whistler Canadá. Mis hijos tenían 2 años y 8 meses, así que no los llevamos.   Cuando en la cima de una de las montañas para bajar, resulta que me caí. Mi esquí no se soltó de la bota y me rompí los ligamentos cruzados de la rodilla. Desde entonces siempre. ha sido un gran reto volver a esquiar. Hoy quiero compartirte las lecciones que aprendí este año en Whistler.
 
En esos 15 años he tenido la oportunidad de regresar algunas…
Continuar

Agregado por Ale Marroquín el enero 7, 2019 a las 12:15pm — No hay comentarios

Los 3 pasos a evaluar para comunicar con fuerza tu liderazgo

Pocas personas están conscientes de lo que comunica su liderazgo. Estamos tan atentos en producir resultados, en alcanzar metas establecidas en la organización que olvidamos frenar un poco para entender qué es lo que realmente estamos comunicando a través de nuestro liderazgo. Hacer una reflexión sobre esto es altamente recomendando…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el diciembre 25, 2018 a las 8:30am — No hay comentarios

La verdadera transformación de las personas. Cómo lograrlo con éxito.

Cada cierre de año es momento de reflexionar. Qué hicimos correctamente, qué pudimos hacer mejor y en qué podemos trabajar para lograrlo en el futuro. Seguramente hemos leído y escuchado mucho estas frases a nuestro alrededor en esta época.  Esto puede hasta llegar a sonar trillado y hasta sonar ya aburrido porque es un tema recurrente.  Lo más…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el diciembre 17, 2018 a las 8:00am — No hay comentarios

Hablando de negocios con millennials

Te cuento mi más reciente experiencia de trabajo con un millennial. ¡La comunicación no fluía! Nunca pensé que me fuera a sentir desconectada al hablar de negocios con alguien mucho menor que yo. Mis hijos tienen 17 y 15 y pues no sé, no pensé que esto pudiera ser un tema, pero lo fue.  Esta persona tenía la respuesta a mi problema, sabía un montón más del tema que…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el diciembre 4, 2018 a las 8:00am — No hay comentarios

Los 3 obstáculos que te impiden invertir en ti y por qué debes superarlos

Invertir en ti es algo que debes de considerar para tener equilibrio y balance en tu vida personal y profesional.  Una persona integral,  exitosa y que es líder en su industria normalmente ha invertido en su persona de diferentes formas. ¿Por qué? Pues para…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el noviembre 27, 2018 a las 8:00am — No hay comentarios

Cómo generar un verdadero nivel de compromiso en tu organización

Si eres el líder de tu equipo, es tu responsabilidad generar un alto nivel de compromiso auténtico en tu organización para obtener resultados en tiempo acelerado. Se dice fácil pero, ¿cómo se logra esto?. Conozco muchas personas que no sienten un compromiso real con sus líderes. El resultado es un desempeño pobre.

Esto sucede cuando los…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el noviembre 20, 2018 a las 8:00am — No hay comentarios

Presencia Ejecutiva ¿Qué es y cómo influye en tu liderazgo?

Presencia Ejecutiva: algunas personas me preguntan qué es y para qué sirve.

¿Alguna vez has estado en un lugar donde de pronto entra alguien, se siente su energía, y logra que quieras escuchar lo que tiene que decir?  Es una persona que se nota qué está presente, que lo que dice y cómo lo dice te da la tranquilidad que es creíble.  Es alguien…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el noviembre 12, 2018 a las 8:36pm — 1 comentario

Mindset: La diferencia entre ser reactivo y proactivo.


En situaciones de crisis lo usual es reaccionar, cuando lo que deberíamos hacer es actuar.  Ayer estaba en las oficinas de uno de mis clientes cuando se dio la noticia de que se cancela el proyecto del aeropuerto.  Mis clientes son financieros y al escuchar la…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el noviembre 6, 2018 a las 8:00am — No hay comentarios

Consciencia y comunicación, cómo influir en otros para fortalecer tu liderazgo.

Últimamente me he topado con personas que se encuentran en una encrucijada. Han tenido éxito entre 20 y 30 años de su carrera y de pronto todo deja de moverse en la misma dirección. También les sucede que simplemente ven pasar oportunidades y ellos siguen en el mismo lugar.

Darse…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el octubre 29, 2018 a las 6:30pm — No hay comentarios

Cómo estar en Top of Mind

En estas épocas modernas donde la tecnología y el mundo digital cada vez se hacen más indispensables para obtener información y estar conectados, es importante que diseñes estrategias para estar en el top of mind de tu audiencia. Esto en mercadeo se llama “recordación de marca.”

Me he topado con muchos profesionales que no implementan estas estrategias. Creen esto no es necesario para lo que ellos se dedican.  El tema es que, para sobresalir, para ser escogido como la opción, la gente…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el octubre 22, 2018 a las 8:56pm — 2 comentarios

El miedo al cambio y a lo desconocido, cómo darle la vuelta para salir de tu zona de confort.

En días pasados he estado en pláticas con un director de área. Está buscando que sus equipos se re inventen y salgan de su zona de confort. Todos hemos estado ahí, de una forma u otra. En algún momento nos…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el octubre 15, 2018 a las 8:56pm — No hay comentarios

Clientes difíciles y cómo darles la vuelta

Seguramente si te dedicas a las ventas o atención a clientes, te has topado con clientes difíciles. O al menos eso es lo que tú sientes. Pero te apuesto a que estas personas no se sienten difíciles. Ellos solo esperan los atiendan con base en sus necesidades y expectativas personales de lo que es un buen…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el octubre 2, 2018 a las 8:00am — No hay comentarios

Cuando el poder de la promoción te tira del pedestal

Me han llegado a buscar muchas personas del área de desarrollo de talento que necesitan ayuda.  Acaban de promover a una persona que es talentosísima. Sin embargo, no proyecta liderazgo ejecutivo. Temen que una vez que llegue al puesto no pueda desenvolverse correctamente. Desde cómo…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el septiembre 25, 2018 a las 8:00am — No hay comentarios

La vida personal y profesional. Realidades en una balanza.

Cuando trabajaba en el medio financiero, mi horario de trabajo era de 8-3 pm. Esto me permitía que en las tardes pudiera llegar a recibir a mis hijos del colegio.  En aquel entonces tendrían 6 y 7 años. Me daba la oportunidad de poder llevarlos a sus clases de la tarde o simplemente…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el septiembre 18, 2018 a las 8:00am — 2 comentarios

Todo está en la mente, ¿ofreces valor o te quitas valor?

¿Te has visto en la situación de tener que negociar el valor por algo que estás ofreciendo? ¿Te ha pasado que la otra persona te pide que modifiques el precio a la baja? Esto no sólo sucede con emprendedores. También sucede con profesionales que tienen que aceptar un sueldo menor por lo que…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el septiembre 11, 2018 a las 8:00am — No hay comentarios

Si no estás ahí afuera, ¿cómo te van a encontrar?

La publicidad en marketing digital es lo de hoy. Los productos y compañías grandes están redoblando esfuerzos. ¿Para qué? Precisamente para poder comunicar los valores de sus productos o servicios. No solamente en los medios tradicionales sino también en los medios digitales. Ambos han ocupado…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el septiembre 4, 2018 a las 8:00pm — No hay comentarios

Las copias e imitaciones y la falta de autenticidad

A Juan lo corrieron de su empresa por no falta de autenticidad.

Si empezaste a leer estás líneas quizá estés pensando que estoy exagerando.  Pues no es así. Juan decidió que copiar las acciones y comportamientos de su jefe iban a garantizarle el éxito del que su superior gozaba. El…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el agosto 28, 2018 a las 8:00am — No hay comentarios

Dónde sentarte en una junta de negocios

Todo es acerca de hacerlo personal y tener una conexión emocional. Últimamente he estado bombardeada con apps. Los servicios que te ofrecen, lógicamente, son más baratos que contratar el servicio presencial. El problema es que no es personal y se hace complicado. Sobre todo es difícil para…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el agosto 21, 2018 a las 8:00am — No hay comentarios

Las metas que no se cumplen por falta de prioridades

Cuando te propones cumplir con tus tareas, ¿qué tanta prioridad les asignas? En el tiempo he descubierto que cuando no terminas de hacer algo es que seguramente no has hecho una correcta asignación de prioridades o no te interesa tanto como piensas. Suena muy duro, pero si haces un examen de…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el agosto 14, 2018 a las 8:00am — 3 comentarios

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Síguenos en las redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Carmen Alemany Panadero publicó una foto

Dificultades de aprendizaje

Este trabajo muestran la situación de desventaja que sufre este alumnado y las carencias del…
ayer
Ale Marroquín comentó sobre la publicación en el blog Segunda lección de liderazgo que aprendí en Whistler. de Ale Marroquín
"Gracias  Martha y MC, la lección es aquí cómo podemos nosotros hacer la…"
ayer
Mujeres Construyendo comentó sobre la publicación en el blog Segunda lección de liderazgo que aprendí en Whistler. de Ale Marroquín
"El buen servicio es todo, y hace la diferencia del cielo al suelo. Mal por ese hotel. Gracias por…"
ayer
La entrada de blog de Ale Marroquín se mostró en una publicación
ayer

© 2019   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio