Blog de Angie Contreras (194)

9 años y contando

No me di cuenta en qué momento llegamos al mes de octubre, un mes de bellas lunas, pastel, luchas y aniversarios, ese mes dónde los días se van rápido que las horas no alcanzan para decir todas las palabras.

El Blog de Angie surge de una noche de octubre, probablemente la historia la he…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el octubre 21, 2017 a las 5:30pm — No hay comentarios

Contra el acoso callejero

9 de cada 10 mujeres han sido víctimas de acoso callejero que va desde el piropo a tocamientos en la vía pública.

La semana pasada, el Regidor Miguel Romo Reynoso, presentó ante el Cabildo una propuesta que busca reformar el Código Municipal para que se sancione el acoso callejero, pero ¿Qué tiene de importante esta…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el octubre 17, 2017 a las 2:06pm — 2 comentarios

Yo también

Cuando me involucre en temas de política, el primer y único consejo que me dio mi padre fue “ten cuidado, eres mujer”, no lo decía en vano, como en el espectáculo, la política y en la vida diría, las mujeres tenemos que cambiar nuestro cuerpo para alcanzar metas.

Desde la semana pasada, actrices y modelos han salido a denunciar el acoso y hostigamiento sexual de un “intocable” del cine Harvey…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el octubre 16, 2017 a las 3:43pm — No hay comentarios

La Solterona

Todo comienza con un “te quiero presentar a alguien”

Y termina con un “quedada”

 

A mi edad, mi madre ya estaba casada y había nacido yo, mis vecinas y varias compañeras del colegio se han casado y formado una familia, y en las platicas con las tías nunca falta quien comenté: ¿y tú para cuándo mija?

 

Mi estado civil es cuestión de…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el octubre 9, 2017 a las 2:58pm — No hay comentarios

La Solterona

Todo comienza con un “te quiero presentar a alguien”

Y termina con un “quedada”

 

A mi edad, mi madre ya estaba casada y había nacido yo, mis vecinas y varias compañeras del colegio se han casado y formado una familia, y en las platicas con las tías nunca falta quien comenté: ¿y tú para cuándo mija?

 

Mi estado civil es cuestión de…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el octubre 9, 2017 a las 1:46pm — No hay comentarios

QUINTAESENCIA AGOSTO - SEPTIEMBRE

Pensé que no era necesario abordar el tema, me dije a mi misma que no iba a mencionar el tema, pero el sábado que estuve en la exposición “Feminicidios en México” en el Museo de La Memoria y Tolerancia, volví  recordar por qué escribo y es para nunca callar.

 

Primero el tema fue votado, mas no debatido por los Diputadas y las Diputados del Partido Acción Nacional,  nos votaron a favor un capricho –para algunos-, mal hecho, mal redactado,…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el octubre 6, 2017 a las 8:04pm — No hay comentarios

Un año más

Escribo este texto de regresó a Aguascalientes, hace un par de días tomé un autobús y fui a festejarme, a celebrar la vida de la mejor manera que conozco: viviendo la aventura.

El destino termino siendo la Sierra de Quila en Tecotitlan, Jalisco, un precioso y maravillo paisaje verde escondido entre robles y bambús, con cascadas y paisajes asombrosos.

Mi madre dice que mi…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el octubre 2, 2017 a las 3:24pm — 1 comentario

25 años de Internet Society

Soy más grande que Internet Society!!!, hace una semana nos reunimos para festejar sus primeros 25 años.

Kathy Brown actual presidenta de Internet Society dice que “a partir de la idea de Internet surgiría una sociedad” y esa fue Internet Society, una organización que surgió a la par…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el septiembre 26, 2017 a las 10:00am — No hay comentarios

El día que tomamos la noche, Reclamo la noche Aguascalientes

“Por Cristal, por Aurora, por Susana, por Rosa, Por Katy, ¡justicia!”

Eran las 9:15pm del sábado 23 de septiembre, afuera de las oficinas de la policía Ministerial más de un centenar de mujeres nos reunimos, la noche era nuestra cómplice, se repartieron antorchas, velas, paliacates.

Sí, afuera de las oficinas encargadas de procurar la justicia iniciamos una marcha para tomar las calles y sobretodo la noche, las antorchas se encendieron e…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el septiembre 25, 2017 a las 3:53pm — No hay comentarios

Nos están asesinando

Este fin de semana nos quitaron la tranquilidad, por mucho tiempo creí –desde mi comodidad de clase media- que los servicios de Uber (no tengo Cabify en Aguascalientes) eran una forma de viajar y trasladarme por la ciudad de forma segura, pero ya no es así.

Cuántas veces hemos dicho, “nos están asesinando”, disculpen pero es verdad, nos están asesinado, todos los días en México 7 mujeres son asesinadas, ¡nos están…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el septiembre 18, 2017 a las 9:23am — No hay comentarios

Por Mara



Estoy escribiendo esto mientras espero que la televisora nacional transmita en vivo el Grito de la Independencia por parte del Presidente, mi plan era festivo, fui por enchiladas, una bebida, tenía mi bigote y reboso, pero la noticia de Mara le dolió a mi corazón y alma. 



No saben cuánto me duele, no es una mujer más, es una joven de 19 años que fue privada de su vida, de su oportunidad de vivir, que…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el septiembre 16, 2017 a las 11:57am — No hay comentarios

Segundo IGFem México

Una de las conquistas que ha logrado el feminismo en la participación en la Gobernanza de Internet es contar con eventos temáticos especiales o dentro de los mismos, en el LACIGF10 como recordaran se dio la Reunión de Mujeres LACIGF, en el IGF 2017 tendremos el día 0 la primera reunión IGFem Global y dentro de 9 días el Segundo IGFem en México.

La participación de las mujeres en foros y…
Continuar

Agregado por Angie Contreras el septiembre 11, 2017 a las 7:06pm — No hay comentarios

Sexting entre lo privado y lo público, caso Aguascalientes

Hace unos días un medio local publicó Denuncian material pornográfico de menores de Aguascalientes en plataformas cibernéticas

El Sexting es una práctica que, usando las tecnologías de la información se envía contenido de tipo sexual ya sean fotografías o vídeos, la wiki …

Continuar

Agregado por Angie Contreras el septiembre 4, 2017 a las 5:00pm — No hay comentarios

La medalla más grande de todas: ser mamá, los discursos sexistas. Primera parte

Dos temas siempre polémicos en la vida de una mujer: el matrimonio y la maternidad.

El problema es que las mujeres solemos ser nuestras propias sexistas en esos temas, al reconocer –voluntariamente o no- que el matrimonio es el momento más dichoso de nuestra vida y que ser madre es lo mejor que nos ha pasado.

Vamos a empezar con la maternidad recordando polémico caso de la empresa Gatorade y la atleta Paola Espinosa.…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el agosto 28, 2017 a las 7:00pm — No hay comentarios

Legalicen a las de 13

Todo mi apoyo y sororidad a Mirka

 

Esta semana me topé con algunas fotografías y memes en la red social:

-Tiene 13, se ve de 18 pero se viste como de 23

- Legalicen a las de 13

- Todos peleando legalizar la marihuana, mejor legalicen a las de 13

 

Todo esto surgió a partir de unas fotos de una chica de nombre Mirka, -no compartiré las fotos que han circulado en Internet para no promover los…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el agosto 21, 2017 a las 3:27pm — No hay comentarios

Abrazamos la diversidad, la inquietud y las ganas de actuar: Día Internacional de la Juventud

“Somos parte de la generación que creció junto con la expansión de la red y, como tantas otras iniciativas jóvenes, queremos asumir la responsabilidad de construirla activamente.”  Prologo del libro Análisis de una Juventud conectada: Gobernanza de Internet

Somos inquietos y mucho, nos encanta la fiesta, la rumba, y sí, somos críticos, pero ¿qué joven no sueña con hacer revolución?

 

Dos iniciativas destacan en el mundo digital: los…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el agosto 14, 2017 a las 3:34pm — No hay comentarios

Bye Panamá

 

Las despedidas siempre son nostálgicas pero hemos hecho un equipo con el que tenemos la oportunidad de seguir coincidiendo en espacios, locaciones y momentos diferentes. A una semana de haber llegado a Panamá, es momento de decir hasta pronto.

Escribo este texto desde el Hostel Siriri, al fondo se escucha “y dime que me amas aunque sea mentira …” mientras en la alberca varios de los…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el agosto 7, 2017 a las 11:27pm — No hay comentarios

Voces de mujeres en #LACIGF10

Una de las críticas que he llevado durante toda la semana en la Reunión Regional es la falta de participación de mujeres en los diferentes paneles. Caso sorpresivo después de la experiencia del LACIGF9 han sido paneles donde sólo participa 1 mujer como panelista, pero 7 mujeres fueron moderadoras y 9 relatoras (respectivamente 4 y 2 hombres).…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el agosto 4, 2017 a las 2:38pm — No hay comentarios

¿Y las mujeres LACIGF?

El panel se acomodo en su lugar y el evento inicio, era el segundo de la primera jornada de la Reunión Preparatoria del Foro de Gobernanza de Internet en América Latina y el Caribe, el panel era conformado por 5 mujeres y 1 hombre, varios en redes sociales criticaron esta acción, “¿Cómo es posible un panel exclusivo de mujeres?”, “ahora critica esta acción”, me dijeron otros, pero lo que no veían eran dos cosas, era un panel de sociedad civil y segundo un panel antes era 5 hombres y 1 mujer…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el agosto 3, 2017 a las 12:08am — No hay comentarios

Juventud divino tesoro, 2do YouthLACIGF

Rubén Darío dijo en un poema “Juventud divino tesoro”, hoy la juventud debe ser disruptiva, creativa, debe tomar espacios y también debe asistir  cocteles y hacer networking.

Alguien en un momento nos dijo que no era posible tomarse en serio las actividades de los jóvenes por falta de madurez en la iniciativa, si ese es el pensamiento de los que hoy toman las decisiones de Internet.

La Ciudad de Panamá, Panamá, fue l sede de la Segunda reunión de jóvenes y Gobernanza de…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el agosto 2, 2017 a las 11:29pm — No hay comentarios

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Síguenos en las redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Entrada de blog de Angie Contreras

9 años y contando

No me di cuenta en qué momento llegamos al mes de octubre, un mes de bellas lunas, pastel, luchas y…Ver más
Hace 22 horas
Angie Contreras comentó sobre la publicación en el blog Contra el acoso callejero de Angie Contreras
"Exacto, es muy muy difícil, pero bueno vamos haciendo la lucha poco a poco.abrazo querida"
Hace 22 horas
Martha Cisneros comentó sobre la publicación en el blog Quiero desahogarme y contarles cómo me fue en el terremoto de Pamboleras
"Gracias por compartir. Desde aca un abrazo fuerte y cooperando con un granito aunque sea porque…"
Viernes
Martha Cisneros comentó sobre la publicación en el blog Contra el acoso callejero de Angie Contreras
"Wow. Pues al menos estan haciendo algo alla, si mantenos informadas como se va desarrollando. Y…"
Viernes

© 2017   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio