Blog de Angie Contreras (211)

Soy una mala feminista*

Estamos en un momento dónde se nos juzga por nuestro valor como mujer, nos juzgan por no ser la mujer que se supone que tenemos que ser y mujeres como yo que nos declaramos abiertamente feministas somos criticadas por qué no somos como se supone que debería ser una feminista.

También estamos en un momento donde muchas mujeres han adoptado prácticas patriarcales y juzgan eso mismo que defendemos, nos…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el enero 22, 2018 a las 6:57pm — No hay comentarios

El glamur del acoso

La semana pasada en el texto Los feminismos en el 2018  hablé sobre los retos y los desafíos que vamos a enfrentar en el movimiento feminista este año, inició con un fuerte discurso y los movimientos #MeToo y #TimesUp, y nos sorprendieron con encabezados peyorativos como que la fiesta del cine y televisión fue opacada por vestidos negros y los comentarios…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el enero 15, 2018 a las 3:14pm — No hay comentarios

Los feminismos en el 2018

"I want all the girls watching here and now to know that a new day is on the horizon! And when that new day finally dawns it will be because of a lot of magnificent women, many of whom are right here in this room tonight, and some pretty phenomenal men fighting hard to make sure that they become the leaders who take us to the time when nobody ever has to say 'Me Too' again"  Oprah Winfrey

"¡Quiero que todas…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el enero 8, 2018 a las 6:17pm — No hay comentarios

Mariquita, mi abuelita

Únicamente esperaba esa llamada, cuesta trabajo entenderlo pero después de varios años solo esperábamos el descanso en paz. 

A mí me encontró en Guadalajara con los amigos, a ella en su casa, esa casa donde crió a sus hijos de sangre y adopción, aquella casa, la del árbol grandote, la que tiene la habitación que da a la plaza San Marcos y de niña por ahí me asomaba a ver cuando entraban los señores de trajes brillantes. …

Continuar

Agregado por Angie Contreras el enero 1, 2018 a las 5:42pm — 2 comentarios

2018

Finalizar un año más es de esos momentos en los que deberías de sentarte a mirar el pasado y reír,  hoy en la última publicación del 2017 me siento frente a mi lap como lo he hecho los últimos 365 días a escribir en el Blog de Angie.

Cada lunes desde este portal compartí  46,183 palabras, propuestas, tristezas, angustias pero también muchas alegrías,…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el diciembre 30, 2017 a las 1:43pm — No hay comentarios

5 años, Quintaesencia

Concluye un año más, uno donde hemos descrito con palabras, alegrías, tristeza, enojo y emociones encontradas nuestros pasos por el 2017.

Nos emocionamos con noticias como la aprobación de la tipificación del Feminicidio en Aguascalientes, pero lloramos con casos como el de Mara y Lesvy, nos frustramos y enojamos con las declaraciones del ex Director de la Policía Municipal, marchamos, gritamos y festejamos nuestro empoderamiento.

En 5 años hemos compartido letras, palabras,…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el diciembre 28, 2017 a las 2:45pm — 1 comentario

Day 0 y día de mujeres

Inicio el evento que reúne todo el trabajo realizado este año, el Internet Governance Forum que este año se celebra en Ginebra, Suiza. 



El día cero es un conjunto de talleres, presentaciones, reuniones que van a encaminar los trabajos de la semana, este primer día inicio con muchos temas de mujeres, feminismo e iniciativas encaminadas a reducir brechas.



Si bien son…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el diciembre 17, 2017 a las 5:08pm — No hay comentarios

Gobernanza de Internet, Ginebra y Ambassadors

El 2017 ha sido un año de retos y proyectos, concluirá con uno muy importante: el Internet Governance Forum (IGF), que este año se celebrará en Ginebra, Suiza.

Hasta el otro lado del mundo, a temperaturas no conocidas para mí (este fin de semana de manera excepcional estuvimos hasta -1 en Aguascalientes) voy a participar del foro gracias al programa de Ambassadors de Internet Society.

Cuando inicie en este mundo de la IG conocí a los Ambassadors, un programa que busca promover…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el diciembre 11, 2017 a las 3:38pm — No hay comentarios

Quintaesencia Octubre – Noviembre

Ya casi para concluir el año, llegamos a la temporada de los lazos morados, naranjas, rojos, blancos  y junto a las esferas navideñas nos preparamos para cerrar año y comer uvas. Pero antes de que eso suceda, tenemos el mes dedicado a la eliminación de cualquier tipo de violencia a la mujer. Pero, no solo noviembre o el día 25 de cada mes se debe dedicar acciones exclusivas para erradicar la violencia, esta debería de ser una acción diaria.

A ver, ya tenemos un mes, ya nos…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el diciembre 6, 2017 a las 2:55pm — No hay comentarios

SIG Women ISOC

En enero de 2017 junto  Agustina Callegari y Nacho Estrada emprendimos la no fácil tarea de crear un SIG (Special Interest Group) Grupo de Especial Interés de Mujeres de Internet Society (ISOC), con el apoyo de Joyce Doignez, Nancy Quiros y Kyle Shulman quienes nos brindaron asesoría y paciencia.

La creación del documento, el reunir ideas, argumentos, y decidir de entre todas qué temas debían de ser…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el diciembre 4, 2017 a las 6:00pm — No hay comentarios

Apuntes de un #25N, lo que se hizo, lo que falta

Se me apachurra el corazón cada que leo, veo o escuchó algún caso de feminicidio, se me apachurra el alma por qué no entiendo cómo es posible tanta violencia, se me rompe un pedazo de esperanza cada que escuchó “la asesinó”, “la mató”, “fue violada”.

No entiendo cómo hacen del 25 de noviembre un evento Institucional, cómo firman un pacto contra la violencia, cómo se suman a la causa, cómo hacen sus eventos en las paredes conservadoras de un palacio y  visten de naranja, cómo…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el noviembre 27, 2017 a las 5:31pm — No hay comentarios

#25N 2017

En los últimos 10 años en Aguascalientes ha incrementado la violencia contra las mujeres de 15 años y más de 70.5 a 73.3, así mismo el estado se ha sumado a la lista de las entidades más violentas para ser mujer, ocupando el 4to lugar.

 

El 25 de noviembre es el día donde se conmemora la lucha por erradicar cualquier tipo de violencia a la mujer. Hoy a raíz de las denuncias que se han hecho con el #MeToo nos pone a reflexionar sobre la importancia de la denuncia y las sanciones…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el noviembre 23, 2017 a las 11:25pm — No hay comentarios

Colima y su Feria Feminista

Escribo esto mientras estiro las piernas luego de recorrer todo el centro de Colima, escucho a Edd Sherman y su cursi Perfect mientras me terminó mi bebida.

El penúltimo viaje del año lo he hecho a esta tierra misteriosa al occidente del país, el calor se instaló en mis mejillas y mis chinos rebeldes indicaban lo evidente, su calor húmedo con sabor a playa.

 

Colima tiene muchas similitudes con Aguascalientes, territorialmente, pero también su gente, estados…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el noviembre 20, 2017 a las 9:43am — No hay comentarios

El secuestro de la cuota de género

En el 2013 el Presidente de México, Enrique Peña Nieto firmó una iniciativa de Reforma para que del total de candidaturas a diputados o  senadores que presenten los partidos políticos o coaliciones ante el IFE (ahora INE), éstas se integren con “con un 50% de candidatos propietarios y suplentes de un mismo género y el 50% restante con candidatos del género opuesto”.        …

Continuar

Agregado por Angie Contreras el noviembre 13, 2017 a las 5:24pm — 3 comentarios

Amiga, te creo

“Ahora que hemos comenzado a hablar del acoso, no nos callemos nunca más”.

—Lupita Nyong'o

 

En Estados Unidos, en las cadenas de cine y televisión, en el mundo del espectáculo, poco a poco más mujeres alzan la voz y hablan de casos de acoso, recientes, viejos, pero todos casos de acoso.

 

Pero México no es ajeno esta situación

Nos hemos movilizado en diferentes ocasiones para decir ya basta, en el 2016 el 23 de abril…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el noviembre 6, 2017 a las 6:00pm — No hay comentarios

Quiero ser la Reina de la Feria

Un enorme vestido, maquillaje perfecto todos los días, tacones, sonreír y posar para las cientos de fotos, no poder decirle nada a los tipos –la mayoría borrachos- que en la feria se dan el valor para gritar piropos e improperios en plena luz del día, aceptar los abrazos y claro cumplidos de extraños, tener que ser “correcta”, “amable”, y lucir descansada pese a todo el fandango del día, por eso y mucho más nunca sería la Reina de la Feria de San…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el octubre 30, 2017 a las 7:19pm — No hay comentarios

No me digas hermosa

Y es simple, no me gusta que un desconocido quiera quedar bien intentando alagar mi belleza, que un desconocido le dé un valor a mi físico o que espere que devuelva el cumplido, que sonría o acepte el roce de sus manos, que me abrace, que lo salude de beso o que cualquier cosa que haga y que yo no acepte deba ser soportado por qué me dijo “hermosa”

 

Y es que el tema…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el octubre 23, 2017 a las 6:58pm — No hay comentarios

9 años y contando

No me di cuenta en qué momento llegamos al mes de octubre, un mes de bellas lunas, pastel, luchas y aniversarios, ese mes dónde los días se van rápido que las horas no alcanzan para decir todas las palabras.

El Blog de Angie surge de una noche de octubre, probablemente la historia la he…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el octubre 21, 2017 a las 5:30pm — No hay comentarios

Contra el acoso callejero

9 de cada 10 mujeres han sido víctimas de acoso callejero que va desde el piropo a tocamientos en la vía pública.

La semana pasada, el Regidor Miguel Romo Reynoso, presentó ante el Cabildo una propuesta que busca reformar el Código Municipal para que se sancione el acoso callejero, pero ¿Qué tiene de importante esta…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el octubre 17, 2017 a las 2:06pm — 2 comentarios

Yo también

Cuando me involucre en temas de política, el primer y único consejo que me dio mi padre fue “ten cuidado, eres mujer”, no lo decía en vano, como en el espectáculo, la política y en la vida diría, las mujeres tenemos que cambiar nuestro cuerpo para alcanzar metas.

Desde la semana pasada, actrices y modelos han salido a denunciar el acoso y hostigamiento sexual de un “intocable” del cine Harvey…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el octubre 16, 2017 a las 3:43pm — No hay comentarios

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Síguenos en las redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Entrada de blog de Angie Contreras

Soy una mala feminista*

Estamos en un momento dónde se nos juzga por nuestro valor como mujer, nos juzgan por no ser la…Ver más
Hace 13 horas
Entrada de blog de Erica Medina Serdán
Hace 15 horas
Entrada de blog de Cynthia Aguilar
Viernes
Entrada de blog de aida mendez

imaginate

Hola gente linda!!!! Soy Aida Méndez. Soy Licenciada en Comunicación Audiovisual y docente. Me…Ver más
Viernes

© 2018   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio