Blog de Yamil Aguilar (11)

Día de las Madres (México)

Comparto el siguiente escrito, por el gusto de felicitarlas.

De la inspiración personal de un amigo...



__________



No importa cómo, lo has logrado, tienes uno de los títulos más codiciados y menos reconocidos del mundo, eres mamá.



No importa si lo lograste después de mucho intentarlo o desde la primera vez, tampoco si fue la casualidad, la mala planeación, la sorpresa o con toda intención. No importa si tuviste… Continuar

Agregado por Yamil Aguilar el mayo 10, 2017 a las 2:07pm — No hay comentarios

Homenajes

En pleno 2017, ciento sesenta y nueve años, es el tiempo que falta para que se alcance la igualdad económica entre hombres y mujeres, una de las variables más medibles del desequilibrio de género.

Hablando sólo de igualdad económica, sin mencionar la igualdad de los derechos de las mujeres, tal como el feminismo defiende.

En junio del 2013 en una conferencia en una de las Universidades del Estado de Hidalgo, se pretendía concientizar el seguimiento de estudios universitarios…

Continuar

Agregado por Yamil Aguilar el marzo 8, 2017 a las 1:16pm — No hay comentarios

¡Porque siempre se ha hecho así!

En mucha ocasiones en nuestros trabajos nos hacemos confidentes de quienes gustan de quejarse y expresar en mayor o menor grado la frustración que sienten al tener que lidiar con situaciones que salen de su control durante su laborar diario.

Si bien el escuchar quejas es algo común, proporcionar ayuda a quien la pide es algo más complicado ya que en ocasiones difícil encontrar y decir la causa-raíz de…

Continuar

Agregado por Yamil Aguilar el marzo 1, 2017 a las 11:53am — No hay comentarios

Y la belleza se hizo...

Recién la prensa ensalza y magnifica la posición de la contendiente canadiense al concurso Miss Universo que al tener un par de tallas más que sus contrincantes, dejó éste hecho de lado y mostró algo más por su actitud ante la crítica y por su posición inteligente. Pensando en eso, me pregunto: ¿Ya cambió el concepto del concurso?, ¿ya no se trata del concepto general de belleza?, ¿solamente cuenta el físico?



Pues según parece, para algunos la…

Continuar

Agregado por Yamil Aguilar el enero 31, 2017 a las 11:17am — No hay comentarios

Detalles con Té

Había una frescura en el aire mientras me colocaba en la ventana cerca del comedor. Era el crepúsculo de una hermosa tarde de otoño. El primer día de la nueva temporada donde ya cesaba las lluvias y que habíamos puesto nuestros suéteres para salir, así que fui por la bicicleta para dar un paseo  por los alrededores de la ciudad tranquila y llena de letargo, sentada y con poca concentración de mi viaje, mirando los coches, niños corriendo, gritando en sus…

Continuar

Agregado por Yamil Aguilar el diciembre 14, 2016 a las 9:30am — No hay comentarios

Toma de decisiones financieras: Presupuestos

Un presupuesto es una herramienta de gestión donde se cuantifican pronósticos o previsiones de diferentes elementos de un negocio. Y visto de esta manera como herramienta, permite planificar, coordinar y controlar las operaciones de las empresas, pero no siempre es entendida en la práctica de la misma manera en las compañías.

El presupuesto no tendría que ser algo impuesto, incomprensible y que restringe en lo que se necesita gastar e invertir. No ha de entenderse como algo que…

Continuar

Agregado por Yamil Aguilar el noviembre 18, 2016 a las 11:00am — No hay comentarios

Pequeñas conductas, grandes declaraciones

La cultura de una organización se ve mejor en las pequeñas conductas que en las grandes declaraciones”

No recuerdo si esas fueron las palabras exactas y en ese orden, tampoco la autoría, (se las quedaré a deber), lo que si la memoria no me falló, es que la idea de la frase era más o menos así, si puedes notar la conducta de los integrantes de un equipo es solidaria, es lo suficiente claro para trabajar con coordinación.

Más que un…

Continuar

Agregado por Yamil Aguilar el noviembre 8, 2016 a las 4:00pm — 2 comentarios

¿Cuánta información es demasiada?

¿De qué modo examinamos nuestro propio proceso de toma de decisiones para poder corregirlas si es necesario? En primer lugar, hay que distinguir entre información y proceso. Puede que pongamos un énfasis excesivo en la recopilación de datos y su análisis. Personas inteligentes con la información correcta también pueden llevar a conclusiones erróneas si trabajan con esos datos de forma equivocada.  

Más no es siempre mejor…

Continuar

Agregado por Yamil Aguilar el mayo 13, 2016 a las 4:06pm — No hay comentarios

Yo también creo en un Dios como de Spinoza

Tuve la oportunidad este fin de semana de asistir al musical "Godspell" en el teatro de la Ciudad, ante mi propia ignorancia la idea de que probablemente estaría asistiendo a un espectáculo con mayor crítica que un show con aras de escuchar representaciones de las enseñanzas de Jesús basadas principalmente en el Evangelio de San Juan; me sentí desarmada y me dejo una posición de estar abierta a la forma que se transmiten algunas de las parábolas (incluso es muy bien aceptada)…

Continuar

Agregado por Yamil Aguilar el abril 25, 2016 a las 4:30pm — No hay comentarios

¿Acaso las mujeres se alejan de la competencia?, ¿Los hombres compiten demasiado?

Hoy quiero compartirles un viejo informe de New York Times, que siempre que me encuentro con él vienen nueva preguntas y aparecen un nuevo reto en la lista por hacer. Lamentablemente o no, (esto queda a su juicio) desde 2006 al día de hoy el resultado sigue tan vigente como muchos de nuestros paradigmas y miedos de lo que no nos hemos podido apartar.

Espero lo disfruten y tengan tantas preguntas como respuestas.…

Continuar

Agregado por Yamil Aguilar el abril 4, 2014 a las 6:00pm — No hay comentarios

Dejarse llevar para nombrarlo valentía

Es muy fácil decir o aconsejar a cualquiera para decir, "sólo déjate llevar". Volverse valiente para seguir el propio consejo resulta más que un momento de pensarlo dos o tres veces para aventarte.

Confundiendo con ser innovador, es dar un primer paso, en dónde no debes dejar de ser consciente de los cambios y avances que suceden alrededor.

La originalidad requiere mucho esfuerzo y valor. Como escribió el psicoanalista  norteamericano de origen alemán, Erich Fromm: "La…

Continuar

Agregado por Yamil Aguilar el marzo 23, 2014 a las 7:02pm — No hay comentarios

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Síguenos en las redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Entrada de blog de Tavata Yolanda Espinosa León

En Tu aniversario luctuoso, hermano

13 de agosto de 1989Es de madrugada y mi cuerpo siente un extraño frío, despierto, me levanto y me…Ver más
Lunes
La entrada de blog de Angie Contreras se mostró en una publicación

Bye Panamá

 Las despedidas siempre son nostálgicas pero hemos hecho un equipo con el que tenemos la…Ver más
Lunes
Entrada de blog de Betsabé Morales Castro

Nueva página WEB de DIRECTORIO DE MUJERES EMPRESARIAS

Hola a todas, hoy vengo a compartir con ustedes que ya está en línea la página WEB de…Ver más
Ago 11
Yamil Aguilar comentó sobre la publicación en el blog ¿CÓMO DEFINIRÍA A DIOS? de Diana Rojo
"Diana, la expresión de tu blog circula en los límites religiosos, expresión…"
Ago 8

© 2017   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio