Blog de Yamil Aguilar (22)

Día de las Madres (11 de Mayo)

Hoy recuerdo a mi mamá, una mujer como tantas y a la vez como ninguna, tan parecida a las que ahora leen esto y tan única como cualquier individuo. Con todas sus cosas buenas, pero, sobre todo, con cosas malas.

Un ser humano que dedicó gran parte de su vida a tratar de llevar a sus críos por lo que consideraba el camino del bien, que impuso disciplina, principios, honestidad y buen comportamiento al mismo tiempo que repartía consejos, apoyaba la fe y repartía amor.

Que lejos…

Continuar

Agregado por Yamil Aguilar el mayo 11, 2021 a las 5:07pm — No hay comentarios

Haciendo Ruido en las TICs

Mucho se habla hoy en día de las Mujeres no se quedan calladas, hacen ruido y quieren hacerse notar como sea posible. Así que hoy quiero hablarles del trabajo altruista que han realizado un grupo de mujeres en la industria de tecnología, aprovechando los medios de comunicación y a partir de una idea que surgió en el inicio de este año con su ‘nueva normalidad’ otorgada.

La iniciativa fue a partir de reunir a mujeres de la industria de TICs de Latinoamérica, en dónde buscarían…

Continuar

Agregado por Yamil Aguilar el septiembre 29, 2020 a las 10:00am — No hay comentarios

Pescado Fresco

La pandemia nos ha mostrado una vez más la relevancia de contar con capacidades para responder a situaciones de crisis. Ha puesto en evidencia que el cambio y la transformación es una constante en nuestras vidas, sin hacer excepción un solo ambiente, personal, psicológico, científico, tecnológico, educativo, profesional, laboral.  

Algunos días no queremos hacer algo o no sentimos motivación por hacerlo, en…

Continuar

Agregado por Yamil Aguilar el julio 23, 2020 a las 11:25am — 1 comentario

Día de las Madres en México, Perfección Imperfecta.

El siguiente contenido no es de mi autoría, pero me ha gustado tanto para compartirlo en esta red, además de aprovechar que en México la celebración al Día de la Madre esta a dos días y las emociones están ahora fluyendo en todo el país al no poder abrazarnos con la intensidad que deseamos y compartir con mamá.

Estar en distancia nos hace expresar de distintas maneras, con todo el cariño es compartido para todas esas…

Continuar

Agregado por Yamil Aguilar el mayo 8, 2020 a las 10:30am — No hay comentarios

Teoría de Autoengaño: Disonancia Cognitiva

Hace un par de años, trataba de ayudar a un compañero acababa de obtener su trabajo como Líder de Proyecto, tenía experiencia en este rol, así que, familiarizada con estas responsabilidades, me había preocupado por formarme y me sentí con la confianza de recomendarle un par de lecturas, en dónde su respuesta fue algo más o menos así:

 – Yo ya se mucho de cómo se deben llevar a cabo los proyectos, y no porque lo haya leído en algún libro…

Sentí en ese momento un…

Continuar

Agregado por Yamil Aguilar el febrero 13, 2020 a las 10:30am — No hay comentarios

Las capas escondidas de Carmina Burana.

Unas las cosas que estoy segura más en estos días es que la vida me dicta divertirme más, ser feliz con la versión que estoy construyendo.

Así que decidí asistir para escuchar y sentir, una obra monumental como la llamaron, “Carmina Burana”. Esta puesta en escena podrá no parecer divertida, pero en realidad es sólo una primera capa de apariencia.

Seguramente lo primero que llega a la mente son los poemas de protesta de la edad media, y esto, no suena precisamente…

Continuar

Agregado por Yamil Aguilar el octubre 24, 2019 a las 10:53am — 1 comentario

Las capas escondidas de Carmina Burana.

Unas las cosas que estoy segura más en estos días es que la vida me dicta divertirme más, ser feliz con la versión que estoy construyendo.

Así que decidí asistir para escuchar y sentir, una obra monumental como la llamaron, “Carmina Burana”. Esta puesta en escena podrá no parecer divertida, pero en realidad es sólo una primera capa de apariencia.

Seguramente lo primero que llega a la mente son los poemas de protesta de la edad media, y esto, no suena precisamente…

Continuar

Agregado por Yamil Aguilar el octubre 24, 2019 a las 10:30am — No hay comentarios

Escribe, déjalo en papel.

“La práctica de la escritura me exige que sólo lo haga realmente.”

Cada día el convencimiento me alcanza más del poder que reside en poner las cosas por escrito.

Hace unos días reflexionaba sobre esto al hablar con un compañero del tema del manejo del tiempo, que, invariablemente coincidimos que consiste en poder ejecutar un ejercicio de medición y control. Esta reflexión nos llevó a la conclusión de que el verdadero sentido…

Continuar

Agregado por Yamil Aguilar el septiembre 20, 2019 a las 11:00am — No hay comentarios

Xochitécatl, sitio único para culto femenino.

Hace unos días tuve la oportunidad de visitar una nueva zona arqueológica, esta vez fue Cacaxtla en el estado de Tlaxcala, México.

Admito que la curiosidad por conocerla era grande, pues mucho de la historia de la conquista de los españoles se habla de la traición de los Tlaxcaltecas como punta de iceberg, además del poderío económico que tuvo después de la caída de Teotihuacán y Cholula, por sus relaciones comerciales que llegaron hasta la Costa del Golfo.

Sin embargo, lo que…

Continuar

Agregado por Yamil Aguilar el julio 10, 2019 a las 11:00am — No hay comentarios

Entendiendo el Fracaso

Mucho es mencionado que si no tienes fracasos, no tendrás éxitos. Pero lo que omitimos es como prepararnos ante la derrota, en donde la incertidumbre gana por los resultados presentes.

La frustración que a menudo vivimos es por no lograr lo que queríamos, lo que nos hace sentir lastimadas, rotas, en ruina porque lo que soñamos o planificamos no salió.

Atravesar estas batallas en dónde te achicas y la justicia no la sentiste a tu lado para poder defenderte, hace más complicado…

Continuar

Agregado por Yamil Aguilar el mayo 22, 2019 a las 9:30am — No hay comentarios

Ayuda Sin Género

Septiembre 19, otra vez la tierra se encargó de decirnos que no somos nada, que la madre naturaleza es superior a nosotros, a nuestra tecnología, a nuestra soberbia y a nuestro afán de controlarlo todo.

Grave error que costó cientos de vidas, miles de afectados, millones de lágrimas.

No importó la posición social, el dinero, la fama ni el género, todos lo…

Continuar

Agregado por Yamil Aguilar el octubre 1, 2017 a las 7:59pm — No hay comentarios

Día de las Madres (México)

Comparto el siguiente escrito, por el gusto de felicitarlas.

De la inspiración personal de un amigo...



__________



No importa cómo, lo has logrado, tienes uno de los títulos más codiciados y menos reconocidos del mundo, eres mamá.



No importa si lo lograste después de mucho intentarlo o desde la primera vez, tampoco si fue la casualidad, la mala planeación, la sorpresa o con toda intención. No importa si tuviste… Continuar

Agregado por Yamil Aguilar el mayo 10, 2017 a las 2:07pm — No hay comentarios

Homenajes

En pleno 2017, ciento sesenta y nueve años, es el tiempo que falta para que se alcance la igualdad económica entre hombres y mujeres, una de las variables más medibles del desequilibrio de género.

Hablando sólo de igualdad económica, sin mencionar la igualdad de los derechos de las mujeres, tal como el feminismo defiende.

En junio del 2013 en una conferencia en una de las Universidades del Estado de Hidalgo, se pretendía concientizar el seguimiento de estudios universitarios…

Continuar

Agregado por Yamil Aguilar el marzo 8, 2017 a las 1:16pm — No hay comentarios

¡Porque siempre se ha hecho así!

En mucha ocasiones en nuestros trabajos nos hacemos confidentes de quienes gustan de quejarse y expresar en mayor o menor grado la frustración que sienten al tener que lidiar con situaciones que salen de su control durante su laborar diario.

Si bien el escuchar quejas es algo común, proporcionar ayuda a quien la pide es algo más complicado ya que en ocasiones difícil encontrar y decir la causa-raíz de…

Continuar

Agregado por Yamil Aguilar el marzo 1, 2017 a las 11:53am — No hay comentarios

Y la belleza se hizo...

Recién la prensa ensalza y magnifica la posición de la contendiente canadiense al concurso Miss Universo que al tener un par de tallas más que sus contrincantes, dejó éste hecho de lado y mostró algo más por su actitud ante la crítica y por su posición inteligente. Pensando en eso, me pregunto: ¿Ya cambió el concepto del concurso?, ¿ya no se trata del concepto general de belleza?, ¿solamente cuenta el físico?



Pues según parece, para algunos la…

Continuar

Agregado por Yamil Aguilar el enero 31, 2017 a las 11:17am — No hay comentarios

Detalles con Té

Había una frescura en el aire mientras me colocaba en la ventana cerca del comedor. Era el crepúsculo de una hermosa tarde de otoño. El primer día de la nueva temporada donde ya cesaba las lluvias y que habíamos puesto nuestros suéteres para salir, así que fui por la bicicleta para dar un paseo  por los alrededores de la ciudad tranquila y llena de letargo, sentada y con poca concentración de mi viaje, mirando los coches, niños corriendo, gritando en sus…

Continuar

Agregado por Yamil Aguilar el diciembre 14, 2016 a las 9:30am — No hay comentarios

Toma de decisiones financieras: Presupuestos

Un presupuesto es una herramienta de gestión donde se cuantifican pronósticos o previsiones de diferentes elementos de un negocio. Y visto de esta manera como herramienta, permite planificar, coordinar y controlar las operaciones de las empresas, pero no siempre es entendida en la práctica de la misma manera en las compañías.

El presupuesto no tendría que ser algo impuesto, incomprensible y que restringe en lo que se necesita gastar e invertir. No ha de entenderse como algo que…

Continuar

Agregado por Yamil Aguilar el noviembre 18, 2016 a las 11:00am — No hay comentarios

Pequeñas conductas, grandes declaraciones

La cultura de una organización se ve mejor en las pequeñas conductas que en las grandes declaraciones”

No recuerdo si esas fueron las palabras exactas y en ese orden, tampoco la autoría, (se las quedaré a deber), lo que si la memoria no me falló, es que la idea de la frase era más o menos así, si puedes notar la conducta de los integrantes de un equipo es solidaria, es lo suficiente claro para trabajar con coordinación.

Más que un…

Continuar

Agregado por Yamil Aguilar el noviembre 8, 2016 a las 4:00pm — 2 comentarios

¿Cuánta información es demasiada?

¿De qué modo examinamos nuestro propio proceso de toma de decisiones para poder corregirlas si es necesario? En primer lugar, hay que distinguir entre información y proceso. Puede que pongamos un énfasis excesivo en la recopilación de datos y su análisis. Personas inteligentes con la información correcta también pueden llevar a conclusiones erróneas si trabajan con esos datos de forma equivocada.  

Más no es siempre mejor…

Continuar

Agregado por Yamil Aguilar el mayo 13, 2016 a las 4:06pm — No hay comentarios

Yo también creo en un Dios como de Spinoza

Tuve la oportunidad este fin de semana de asistir al musical "Godspell" en el teatro de la Ciudad, ante mi propia ignorancia la idea de que probablemente estaría asistiendo a un espectáculo con mayor crítica que un show con aras de escuchar representaciones de las enseñanzas de Jesús basadas principalmente en el Evangelio de San Juan; me sentí desarmada y me dejo una posición de estar abierta a la forma que se transmiten algunas de las parábolas (incluso es muy bien aceptada)…

Continuar

Agregado por Yamil Aguilar el abril 25, 2016 a las 4:30pm — No hay comentarios

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio