diciembre 2014 Entradas de blog (46)

La limpieza 1 de mil

Acabo de hacer mi mudanza y aunque mi cuarto parece arreglado en los cajones se guardan viejas historias que se van reviviendo en mi mente al contacto con los libros y cuadernos que van saliendo. Debo de sacar lo viejo para que llegue lo nuevo. El tema es que ya ni sabia que era lo viejo que existía y van emergiendo emociones y situaciones que no recordaba... con razón cabe tan poco... no he vaciado, dejado ir, soltado tal vez sin consciencia pero si con consecuencias.



Limpio el… Continuar

Agregado por Karla Pérez-Ascencio Contreras el diciembre 30, 2014 a las 10:16pm — 2 comentarios

GHOSTING: El arte de marcharse sin ser notado.

También conocido como “Despedida a la francesa”, marcharse sin decir adiós es una alternativa para sobrevivir a los compromisos sociales y festivos. 

Seamos realistas: ¿Cuantas veces hemos asistido a una reunión y deseamos salir sin tener que despedirnos de todos y cada uno de los…

Continuar

Agregado por Laura Velazquez el diciembre 30, 2014 a las 11:30am — No hay comentarios

El abrazo de tango

Hace un par de días un querido amigo que no veía hace un año me platicó del abrazo en el tango. Empezó a tomar clases hace ya más de 10 meses y ahora ama bailarlo. Me describió cómo se conectaban los corazones, se escuchaban las respiraciones y sobre todo se rendía la mujer frente al hombre para bailar. Me pareció maravilloso y recibí un abrazo que me abrió el corazón y me preparó para el abrazo de tango que recibí hoy.



Entré al café y lo vi ya ordenando algo, tres personas adelante… Continuar

Agregado por Karla Pérez-Ascencio Contreras el diciembre 30, 2014 a las 9:36am — No hay comentarios

... Y si hubiera

Esta vuelta al sol termina con muchas reflexiones y cambios para mi. Quiero decir que estoy más consciente y he trabajado mucho en mi, sin embargo vuelvo al mismo punto. A ocho años de irme a vivir al Bajío regresó hoy a mi cuarto en casa de mis padres. Colmada de experiencias nuevas y aventuras inimaginables pero sin lo que pensé podría encontrar... Una pareja. Mañana me reencuentro con un viejo amigo que en su momento estuvo tras mis carnes, no tan abundantes como ahora, pero al fin mis… Continuar

Agregado por Karla Pérez-Ascencio Contreras el diciembre 28, 2014 a las 11:52pm — No hay comentarios

Este es el día de una visita a la dirección



De niña vivía en una casa muy grande, cuidada por mi abuela y una de sus sirvientas que tenía una gran joroba, dientes postizos y el pelo negro como mi actual consciencia, nadie sabía bien a bien cómo cuidarme ya que era una niña bastante inquieta, así que me infundieron miedos múltiples de duendes escondidos por toda la casa, para que no me alejara del patio y de la cocina.…

Continuar

Agregado por Mariangel Calderon el diciembre 28, 2014 a las 12:00pm — 1 comentario

Año de ganancias

2014 un año de transformaciones



Se acaba un año más. ¡No! Se inicia la continuación de lo hecho, lo logrado y lo aprendido.

El 2014 se…

Continuar

Agregado por Guadalupe Albert el diciembre 28, 2014 a las 7:51am — 1 comentario

Cambio de Domicilio

Cualquiera de más de cuarenta años y de familia medianamente cotufosa, recordará aquella costumbre de mandar imprimir tarjetitas que se enviaban a los conocidos por correo para notificarles nuestro cambio de domicilio.

La costumbre ha caído en desuso y el servicio postal está en proceso de extinción. Además ahora mucha gente aprovecha la mudanza para perdérsele a los cobradores, a la ex pareja o a los conocidos que le caen mal.

Siendo yo cincuentona y habiendo leído…

Continuar

Agregado por Renata Rodriguez el diciembre 27, 2014 a las 11:30am — 2 comentarios

Por mis vivxs y porque mis muertxs...

Hoy se cumplen nueve días de la muerte de un muy querido amigo, también se cumplen tres meses de la desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas en #Ayotzinapa...
La muerte individual, la muerte colectiva... Duele diferente, se sobrelleva distinto. Las lágrimas y los pasos son iguales... Y la muerte me toca de ladito, de lejitos pero una vive con el miedo: ¿cuándo la persona que amo? ¿cuando mi madre? …
Continuar

Agregado por Margarita Nava el diciembre 26, 2014 a las 9:30pm — No hay comentarios

3 cosas que puedes hacer con la tecnología en estas fechas

Suena muy bien decir que usemos la tecnología a nuestro alcance para promover la paz en estas fechas, pero resulta inevitable preguntarse "¿Cómo lo hago?".

En primer lugar, hay que pensar fuera de la caja y de lo tradicional. Un mundo que está cambiando necesita personas que vivan aceptando el cambio e…

Continuar

Agregado por Mujeres Construyendo el diciembre 22, 2014 a las 8:30pm — No hay comentarios

YO SOY LO QUE SOY, EMPODERAMIENTO FEMENINO

Una de las acciones que mas nos concierne a las mujeres ha sido y es el empoderamiento, esta en nuestra naturaleza, a través de todos los tiempos y en todas las sociedades la frecuencia de la mujer ha sido de creación y recreación;  en ocasiones tomamos el aspecto de las Diosas obscuras como Kali que acaban con los demonios (miedos) y aniquilan una situación que no funciona mas, otras como Durga, Diosas madres damos vida y creamos tomando inspiración ilimitada del universo…

Continuar

Agregado por Bernardette Tristan Amiel el diciembre 22, 2014 a las 11:30am — No hay comentarios

Tu actitud: ¿Qué tan fácil encuentras la pieza del rompecabezas?

El otro día en Facebook, me topé con un video de unas ranas que saltaban en el bosque cuando de repente dos se cayeron a un pozo profundo. Las ranas que no cayeron le gritaban que nunca iban a poder saltar tan alto que era imposible que salieran cuando de repente empieza a llover; entonces una rana les grita que esperen a que se llene el pozo de agua y van…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el diciembre 22, 2014 a las 9:30am — No hay comentarios

Maíz

Me he dado cuenta que de colapsarse el campo, moriría de hambre (como casí todxs en esta ciudad que no produce otra cosa que no sea dinero y concreto)...…

Continuar

Agregado por Margarita Nava el diciembre 22, 2014 a las 1:27am — No hay comentarios

De dibujos, de niñas y de jardines...

Estoy por cumplir 5 meses de pertenecer al Jardin del Arte en El Carmen en San Angel (sobre la Calle de Amargura frente al número 5, al lado de la Gasolinería). Hecho el comercial, les cuento que aún no me apropio de mi puesto ni encuentro la forma de qué es lo que quiero mostrar cada sábado. Sin embargo me he dado cuenta que me gusta mucho compartir con las personas lo que hago y mucho más compartir ese gusto por dibujar. Pero eso ya lo sabía, ahora intento vender mi obra (ya he hecho ¡5…

Continuar

Agregado por Margarita Nava el diciembre 22, 2014 a las 12:30am — 2 comentarios

Hoy es mi happy Special Day



Hoy es mi happy Special Day …

Continuar

Agregado por Soledad Venegas Nava el diciembre 18, 2014 a las 2:04pm — No hay comentarios

Este es el día de las voces en la cabeza

Muchas mujeres viven dentro de cada mujer, cada una llena de voces y formas tan diversas que apenas reconocen entre sí cada  palabra cuando se les ocurre expresarla al mundo.

Está la voz sabia de la…

Continuar

Agregado por Mariangel Calderon el diciembre 18, 2014 a las 8:46am — No hay comentarios

Me Bendigo a mi misma YO SOY

YO SOY MI MAESTRA, un vídeo para nutrir nuestro poder.

 https://www.youtube.com/watch?v=q4EXS9OXS0U

Agregado por Bernardette Tristan Amiel el diciembre 16, 2014 a las 11:33am — No hay comentarios

Mujeres con habitación Propia

Hoy presento un proyecto interesante, desarrollado en la ciudad de Valencia España que toma como título "Mujeres con habitación Propia", creado por Trini Moreno Cobos . Es un espacio para el encuentro, la difusión de la creatividad y la perspectiva de género. Muy próximo del proyecto Mujeres Construyendo, donde la red…

Continuar

Agregado por Bia Santos el diciembre 16, 2014 a las 5:03am — No hay comentarios

Proyecto CraftCabanyal

Cabanyal punto a punto :: Libro 03 (Lupe Frígols y Carlos Maiques :: Charo Moreno, Lourdes Muelas :: Maria Joilda dos Santos :: Mar Fina :: Clara Boj, Diego Diaz, Mercedes Tovar, Concha García ::…

Continuar

Agregado por Bia Santos el diciembre 16, 2014 a las 5:00am — No hay comentarios

Consejos utiles para perder peso

Os dejo aqui las primeras entradas en mi Blog ... Consejos útiles para adelgazar.

Algunos consejos importantes a seguir para adelgazar con salud.…

Continuar

Agregado por Talita de Fátima B Moreira el diciembre 15, 2014 a las 2:00pm — No hay comentarios

El camino al éxito: Proyecta Presencia Ejecutiva

En su libro de Executive Presence de Sylvia Ann Hewlett, detalla que siendo de Gales una población pobre y dedicada a la minería en el Reino Unido, intenta aplicar a la Universidad y se da cuenta que tiene que cambiar su forma de vestir y modular su acento si quiere crear una buena impresión; esto en una época en dónde era difícil poder entrar a la Universidad. El libro en general describe detalles de cómo la presencia ejecutiva influye en cómo otros te ven y lo que esperan de…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el diciembre 15, 2014 a las 11:43am — No hay comentarios

Archivos mensuales

2024

2023

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

1999

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio