Tu actitud: ¿Qué tan fácil encuentras la pieza del rompecabezas?

El otro día en Facebook, me topé con un video de unas ranas que saltaban en el bosque cuando de repente dos se cayeron a un pozo profundo. Las ranas que no cayeron le gritaban que nunca iban a poder saltar tan alto que era imposible que salieran cuando de repente empieza a llover; entonces una rana les grita que esperen a que se llene el pozo de agua y van a poder nadar y salir. Una de ellas se queda quieta y la otra volteaba hacia arriba y no paraba de saltar cuando las otras le gritaban: “¡No se puede, no saltes, es imposible!” y la rana seguía brincando hasta que logró salir. En eso voltea y les dice al grupo de afuera que muchas gracias por animarla y apoyarla para que saliera. Se dieron cuenta en ese instante que era sorda. Al instante corrieron a animar a la otra rana a que saltara y lo logró.

Cuántas veces olvidamos esto y desistimos de hacer cosas por que creemos que es complicado o por que la gente de al lado te dice “no se puede, es difícil, ten cuidado, no es sencillo, no veo cómo lo puedes hacer, yo que tu no dejaba mi estabilidad y mi tranquilidad”… etc. La gente no lo hace en la mayoría de los casos por que te deseen el mal, sin embargo, si tú decides hacer algo diferente, entrar a un nuevo proyecto, buscar una promoción, conseguir un nuevo trabajo, depende en gran parte de ti y tu actitud para lograrlo.

Me queda claro que cuando uno determina sus pensamientos, esa meta que está buscando se puede. Por supuesto que no es magia y que quizá al primer intento no sea tan fácil; como un rompecabezas, quizá las piezas no encajen a la primera, lo que si estoy segura, es que desde las palabras que usas en las conversaciones, desde tu disposición a creer en ti y que puedes, desde la gente con la que te rodeas, todo esto puede influir para que consigas lo que buscas.

Con disciplina, voluntad, perseverancia, actitud positiva, te vas a sorprender de todo lo que puedes lograr y cómo lo puedes obtener. Ante todo, tienes que creer en ti y de lo que eres capaz, por que si tu no crees en ti, nadie más va a creer en ti; esa es la seguridad que proyectas de que eres capaz.

Hoy que se acerca el fin de año, aun cuando creo que tiene que ser todos los días y no sólo e esta época, revisa constantemente tus logros, aprovecha para ver qué camino recorriste, qué te faltó alcanzar, qué puedes hacer diferente para lograrlo y sobre todo, qué disposición, real tienes a conseguir eso que te propones. Piensa también que sean metas reales y alcanzables, las frustraciones vienen en ocasiones cuando nos proponemos cosas inalcanzables y poco reales, así que qué esperas para superar tus metas este año. ¿Cuál es esa pieza que te falta para completar el rompecabezas?

Foto “[Photoxpress /Andrés Rodríguez]"

Ale Marroquín, es consultor en imagen y protocolo de negocios. Certificada por la Asociación Internacional de Consultores en Imagen (AICI) como FLC (First Level Certificate). Con casi 20 años de experiencia en áreas de ventas y relaciones con clientes, Ale Marroquín, asesora a las personas para transformar sus habilidades en áreas de comunicación, liderazgo, comportamiento, actitud y apariencia profesional. Acelerando el potencial de las personas. www.alemarroquin.com ;twitter @a_marroquin

Vistas: 289

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio