septiembre 2015 Entradas de blog (104)

En Mazatlan lo mejor de lo mejor

En México se encuentran grandes puntos tan increíbles que al conocerlos hay un antes y un después, pero puntualmente Mazatlan es verdaderamente bello donde lo importante es la atención e importancia que se le brinda a los turistas, pero es importante tener en cuenta que uno de los sitios que se deben conocer si se va a este bello lugar es La Fuente de los Delfines, ideal para fotografiar por las increíbles esculturas que hay…

Continuar

Agregado por Lila el septiembre 30, 2015 a las 8:30am — No hay comentarios

¿Cómo pretendes ser percibido?: El arte de definir tu marca personal.

Muchos profesionales olvidan definir cuáles son los valores y talentos que los hacen diferentes, otros no ponen cuidado en asegurarse que logren transmitir a través de su persona este significado, y otros tantos, se enfocan en proyectar algo que no los representa.

Parece fácil, y no siempre lo es. En primer lugar por que muchos hacen automáticamente su…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el septiembre 30, 2015 a las 8:30am — No hay comentarios

LA CORRUPCION DESVIA LA AYUDA PARA VICTIMAS

Colaboración para el programa A Detalle en Global Media

27 DE SEPTIEMBRE DEL 2015

 

La actuación de todas las personas debe regirse siempre por la responsabilidad y la absoluta congruencia entre lo que dice y lo que hace, para cumplir con los preceptos morales del Ser bondadoso. Por supuesto esto proviene de la moral y de la ética, que la única sanción que existe por no cumplir es el remordimiento. Pero ¿qué pasa cuando la persona cumple una función…

Continuar

Agregado por Gloria Serrato el septiembre 29, 2015 a las 5:45pm — No hay comentarios

EL ORTOPEDISTA Y LOS PEQUES

HACE POCO TUVE UNA PLATICA MUY INTERESANTE CON UN MÉDICO ORTOPEDISTA Y TRAUMATOLOGO.

El ortopedista y nuestros peques Conversamos sobre las deformidades en los pequeños, el tiempo para una detección oportuna de afectaciones en la postura, pie plano, dolores de crecimiento e incluso sobre los beneficios del porteo y el evitar utilizar andaderas. Algo de lo que me llamo la atención fue como elegir el mejor calzado para nuestros…

Continuar

Agregado por Leticia Pérez Barrientos el septiembre 29, 2015 a las 11:00am — No hay comentarios

Este es el día de la quincena

Nunca hablamos de dinero, para muchos es un tema sucio, casi indecente, pero como les gusta hacerle el amor a sus tarjetas de crédito en días como éste, en el que se tiene la sensación casi infantil de caminar y sentir…

Continuar

Agregado por Mariangel Calderon el septiembre 29, 2015 a las 10:34am — 2 comentarios

“Cierra los ojos para poder ver”

Con esta frase terminaba César el día. Acostumbra dejar pensamientos en el aire o como lo llamamos en Inteligencia Emocional: Introspección.  Entonces me quedé pensando toda la noche en qué diablos había querido decir con esa frase ¿Cómo voy a ver con los ojos cerrados?

Entonces me pregunte: ¿Qué queda cuando cierras los ojos? – Tus demás sentidos -.

Es bien sabido que somos espejos, o sea, yo veo en las otras personas lo que percibo de mi misma. En el…

Continuar

Agregado por Cynthia Aguilar el septiembre 29, 2015 a las 10:21am — No hay comentarios

Un cuarto de siglo

“El gran 2-5 está aquí y ya dejé de estar a principios de mis veintes. Lo deprimente es, que todos los que conozco me dicen cuán terrorífico es cumplir 25.”

  

Tenía veinticinco años cuando sostuvo entre sus brazos a su primogénita, eran otros tiempos, otro momento para las mujeres, talvez no era lo que quería, sigo sin saberlo y no sé si alguna vez me atreva a preguntarle,…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el septiembre 28, 2015 a las 6:30pm — 2 comentarios

Tenemos pases para Silicon Valley Day 2015, Ciudad de México

Socialatom PR nos está dando pases para ir a Silicon Valley Day 2015 este jueves 1o de octubre (http://siliconvalleyday.com.mx/). Nos han dado un número límitado de cortesías, así que apúrate para no perder tu lugar. La fecha límite para registrarte (si no se acaban los lugares antes) es el 29…

Continuar

Agregado por Mujeres Construyendo el septiembre 28, 2015 a las 6:00pm — 4 comentarios

Esta Soy Yo

Mi nombre es Paulina, tengo 26 años y soy Orgullosamente Mamá Joven, mi primer hijo lo tuve a los 18 años, fue inesperado, sin embargo pero a pesar de los miedo que trae la maternidad a una edad como esa, fue muy deseado, con con el apoyo de mis padres, de mis hermanos, de mi hoy esposo, de mis amigos, el d mi mente y el de mi cuerpo, fu en embarazo tranquilo y sano, pero al vivir en un lugar pequeño dónde todos se conocen fue muy observado, al salir muchas personas me veían raro, como era…

Continuar

Agregado por Paulina Zenea el septiembre 28, 2015 a las 1:28pm — No hay comentarios

El ciclo de vida de tu información digital

¿Te has preguntado cuanto tiempo vas a guardar las miles de fotos que tomas día con día con tu teléfono inteligente? Yo, por ejemplo tengo dos discos externos de 1 Terabyte cada uno. Más los 140 GB de almacenamiento que tiene mi laptop, más los 16 gb de mi teléfono y los 16 gb de mi ipod. Creo que tengo muchos CDs donde tengo miles de fotos que colecciono desde…

Continuar

Agregado por Martha Cisneros el septiembre 28, 2015 a las 12:20pm — 3 comentarios

El llamado del mar

Aunque Yann es el más joven de la familia, sus hermanos (tres pares de gemelos de 14, 13 y 11 años) lo escuchan. Es el único que puede mirar a su madre malvada y a su padre violento. Una noche, después de espiar a sus padres, Yann despierta a sus hermanos y les dice que tienen que huir: sus padres amenazan con matarlos a todos.

Así comienza la odisea de 7 chicos, la historia se irá contando con la voz de cada uno de los hermanos, la madre, el padre, la gente que…

Continuar

Agregado por Julia Cuellar el septiembre 28, 2015 a las 9:30am — No hay comentarios

Mujeres+Primera infancia= combustible de cambio social

Bitácora de un emprendimiento social

Parte 1

Hace un par de meses me enteré que mi proyecto había sido de los seleccionados en la convocatoria Necesito de ti emprendedores sociales por la primera infancia. Cada día estoy aprendiendo y…

Continuar

Agregado por vane el septiembre 27, 2015 a las 11:30am — 3 comentarios

4 tips para quitarte el miedo a bloguear

Con frecuencia me preguntan ¿Cómo le hago para escribir en mi blog? ¿De qué hablo?

Entiendo muy bien el pánico escénico que dan una hoja o una pantalla en blanco. ¿Y si lo que digo no tiene sentido? ¿Si me equivoco? ¿Si digo una estupidez? A mi me pasó. Mi primer post lo escribí en…

Continuar

Agregado por Mujeres Construyendo el septiembre 26, 2015 a las 9:30pm — 3 comentarios

La gestualidad de una persona está llena de información, no dejes de observar.

Que sepas que, ante la duda, voy a confiar más en tus gestos que en tus palabras. El "idioma" no verbal es muy poderoso y puede ser decisivo para inclinar la balanza en uno u otro sentido. Las chicas leemos bien ese código, ventaja que tenemos, no la desaproveches y confía en tu instiinto
.http://milamelero.com/blog/post/9

Agregado por Mila Melero Ballester el septiembre 25, 2015 a las 1:42pm — No hay comentarios

Si las revoluciones no costaran lo que valen, no valdrían la pena...


Se necesita más amor en las acciones y encausarlas a las verdaderas necesidades de las personas. No solo de amor se progresa, pero sin amor, las revoluciones no valdrían la pena..

Agregado por dulce maria esquer vizcarra el septiembre 25, 2015 a las 1:00pm — No hay comentarios

Día Naranja

Hoy 25 de septiembre nos vestimos con naranja, color neutro que simboliza la plenitud de una sociedad sin violencia. 25 de cada mes ‪#‎DiaNaranja‬ Por la erradicación de las violencias contra mujeres y niñas #ONUmujer #UNETE

Agregado por dulce maria esquer vizcarra el septiembre 25, 2015 a las 12:51pm — No hay comentarios

Aspiraciones de mujeres y hombres, una nota de la HBR,

Acabo de leer una nota de la Harvard Business School sobre las aspiraciones de las mujeres y los hombres, que me pareció necesario compartir en este foro. 

Se trata de una nota escrita por Carmen Nobel sobre el estudio que llevaron a cabo Francesca Gino, Caroline Wilmuth y Alison Wood Brooks la cual revela que existe una brecha entre las ambiciones profesionales de los hombres y de las mujeres. 

Tras haber entrevistado a 4,000 hombres y mujeres, los científicos encontraron las…

Continuar

Agregado por Dulce Guevara el septiembre 25, 2015 a las 12:00pm — No hay comentarios

3 Herramientas de diseño para no diseñadores

Hay habilidades que puedes desarrollar, otras que puedes aprender y unas que puedes descubrir en ti.

3 herramientas de diseño para no diseñadores FB Ya no necesitas ser un diseñador profesional para hacer imágenes increíbles para tu sitio web, …

Continuar

Agregado por Leticia Pérez Barrientos el septiembre 25, 2015 a las 11:00am — 2 comentarios

Cuentos reinventados

¿Qué pasaría si te dijera que puedes reinventar los cuentos de hadas? ¿Estaría dormida la bella durmiente o sólo ignoró las palomitas azules en la conversación? ¿El traje nuevo del emperador sería una estrategia política o un olvido bien manejado? Varios escritores fueron invitados a escribir su propia versión de las historias que de niños, nos tuvieron al borde del llanto o la carcajada. “El camerino, cuentos clásicos reinventados” es el libro que compila historias gráficas y literarias…

Continuar

Agregado por Julia Cuellar el septiembre 25, 2015 a las 9:30am — No hay comentarios

Terapeuta o gurú

Ser docente de bachillerato es más cercano a ser un terapeuta que un gurú. Los jóvenes quieren todo, aquí y ahora, pero no saben nombrarlo. Tiene fuerza, inteligencia, curiosidad, pero rara vez converge el programa académico con lo que a ellos les interesa. Seguramente piensan, el truco es sencillo:haz que el programa académico sea interesante. Lo que no han considerado es que con…

Continuar

Agregado por Julia Cuellar el septiembre 24, 2015 a las 4:30pm — No hay comentarios

Archivos mensuales

2024

2023

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

1999

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio