¿Cómo pretendes ser percibido?: El arte de definir tu marca personal.

Muchos profesionales olvidan definir cuáles son los valores y talentos que los hacen diferentes, otros no ponen cuidado en asegurarse que logren transmitir a través de su persona este significado, y otros tantos, se enfocan en proyectar algo que no los representa.

Parece fácil, y no siempre lo es. En primer lugar por que muchos hacen automáticamente su trabajo, todo se hace rutina y después la zona de confort, los hace olvidar definir quién son y cuáles son sus metas. Todos queremos trabajar y ser exitosos, pero si no cuidamos ponernos fechas límites para esto, puede ser algo tan abstracto y lejano que se haga difícil conseguirlo. Sobre todo cuando no tienes claro qué te distingue y que valor puedes ofrecer.

Existe el grupo de profesionales, que creé tener claro que quiere y creé estar seguro qué talentos son los que lo distinguen, el problema es cuando no se asegura de transmitirlo ya sea por que no le da importancia a su forma de vestir a la industria a la que pertenece, o su comunicación es débil y otros no perciben su liderazgo, o por que llega tarde a todas partes y no considera a los demás en juntas y proyectos. Puede ofrecer mucho valor pero otros no lo ven claro por que confunde lo que transmite a quién lo ve.

Por último, hay quien está confundido y se enfoca en transmitir un mensaje que no representa lo que realmente quiere proyectar. Seguramente es por que no ha definido bien sus objetivos y cómo los quiere alcanzar. Recientemente me buscó una persona para decirme que en su negocio, lo buscaba un nicho de mercado muy diferente al que él se quería dirigir. Siendo especialista en temas de comunicación y tecnología, estaba recibiendo propuestas de emprendedoras para que las ayudara a crear su negocio. Si bien tenía trabajo, estaba confundido por qué atraía este tipo de audiencia. Cuando le dimos una revisada a su página web y los textos que usaba para describir sus servicios, en pocos segundos pude ver cómo estaba clara esta confusión.

En ningún lugar de su página decía que se especializaba en temas de comunicación y tecnología, y por los diseños de la página y otras frases que ahí estaban descritas, percibí por que era otra audiencia la que se acercaba a él. Si no defines claramente tus talentos y lo que haces, si no te aseguras que lo estás comunicando correctamente, ya sea en tu forma de vestir, tu forma de comunicarte (en este caso su página web) y tu forma de comportarte en diversas situaciones, otros van a definir por ti lo que eres y lo que haces y quizá no sea el mensaje correcto.

En este mundo lleno de información, de constante cambio, de personas similares a ti, es importante asegúrate de que tu mensaje profesional es correcto y de que tienes definido claramente tus metas y objetivos. De lo contrario tu marca personal, se puede quedar borrosa y confusa en el camino para obtener éxito profesional.

Foto: Dreamstime

Ale Marroquín es fundadora y directora de Imagen y Protocolo de Negocios especialista en personal branding. Se dedica a reinventar y posicionar la marca personal de profesionales, ejecutivos de alto nivel, emprendedores que quieren acelerar su potencial a través de su presencia ejecutiva. Ella está certificada por la Asociación Internacional de Consultores en Imagen como CIP (Certified Image Professional).

Acelerando el potencial de las personas.

Twitter: @a_marroquin

 

 

Vistas: 241

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio