enero 2017 Entradas de blog (28)

Cómo delegar responsabilidades en la empresa para crecer.

A la hora de comenzar un negocio todos los emprendedores asumimos variadas responsabilidades y roles. La escasez de recursos económicos y humanos nos obligan a tener que hacer muchas cosas a la vez que no necesariamente dominamos o nos gustan. Podemos pasar muchos meses y hasta años haciendo esto para economizar dinero o asegurarnos que el producto o servicio cumple con las expectativas que uno como emprendedor se estableció.

Sin embargo, para hacer crecer el negocio es importante…

Continuar

Agregado por Nadia Bretto el enero 31, 2017 a las 1:08pm — No hay comentarios

Y la belleza se hizo...

Recién la prensa ensalza y magnifica la posición de la contendiente canadiense al concurso Miss Universo que al tener un par de tallas más que sus contrincantes, dejó éste hecho de lado y mostró algo más por su actitud ante la crítica y por su posición inteligente. Pensando en eso, me pregunto: ¿Ya cambió el concepto del concurso?, ¿ya no se trata del concepto general de belleza?, ¿solamente cuenta el físico?



Pues según parece, para algunos la…

Continuar

Agregado por Yamil Aguilar el enero 31, 2017 a las 11:17am — No hay comentarios

¿La vida nos coloca en dónde debemos estar?

Tienes mucho tiempo que no escribo nada. Tienes meses que mi vida se salió de su eje y comencé a tener esa sensación de dolor, tristeza, enojo, y demás sentimientos que vienen cuando te frustras porque las cosas no salen como tu esperabas. Me enamore de la persona equivocada y las cosas no salieron como yo esperaba, mi ex conoció a alguien y tendrá un nuevo bebé (me sorprendió lo confieso). Mi trabajo se torno estresante y en medio de esos sentimientos continué mi vida. Ahora atravieso por…

Continuar

Agregado por Juana Henriquez Picasso el enero 28, 2017 a las 12:27am — No hay comentarios

7 datos que debemos saber sobre la salud de nuestros órganos femeninos

¡Hola mujeres!



En mi post de hoy me gustaría compartirles una nota interesantes sobre cuidados y datos importantes que tenemos que saber sobre la vagina. Si bien para muchas sociedades es un tabú hablar de estos temas, me parece que es necesario que nosotras sepamos qué sucede en nuestro cuerpo y saber cómo actuar frente a determinadas situaciones o molestias.



Leyendo sobre estos temas me encontré con una nota muy interesante en el blog de…

Continuar

Agregado por Andrea Casabella el enero 27, 2017 a las 5:30am — No hay comentarios

Quintaesencia Enero

Iniciamos un nuevo año, y en esta ocasión en lugar de empezar con una hoja en blanco decidimos iniciarlo tejiendo nuestros sueños, esperanzas, anhelos y los retos que nos queremos poner para el 2017.
Sí, ¡tejer!, pensar en tejer me trae muchos recuerdos sobre las mujeres de mi familia, tejer significaba dar la bienvenida  un nuevo ser a l familia, tejer sus primeras sabanas, chambritas, tejer era el inicio de una vida en pareja, tejer los suéteres que combinaran,  los juegos de…
Continuar

Agregado por Angie Contreras el enero 24, 2017 a las 10:57am — No hay comentarios

#WomensMarch, pensar y actuar en los movimientos feministas

"Las mujeres pertenecen a la resistencia", decía uno de esos carteles que inundaron las redes sociales y las calles –principalmente en Estados Unidos-, (me encanto esa frase, tanto que ya es banner en la fan page de Quintaesencia).…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el enero 23, 2017 a las 4:53pm — No hay comentarios

La resistencia y la esperanza... #WomensMarch

No se nace mujer… dice la gran castor. Supongo que también se hace mujer diferente en distintos contextos y épocas. Escribo esto ahora, hoy lunes que me siento enamorada de ser mujer. De mi misma y con la esperanza desafiando cualquier noticia fea que me tope.

CreditPhoto:  …

Continuar

Agregado por Margarita Nava el enero 23, 2017 a las 11:00am — 2 comentarios

… ¿ciudades seguras? …

 

Para ninguna de nosotras, las mujeres, nos es ajeno el sentimiento de tener miedo de salir a la calle. En diferentes formas y etapas, cada una hemos enfrentado algún tipo de violencia, la mayoría de las veces, violencia sexual, en las calles. Va desde los mal llamados “piropos” hasta el abuso sexual que durante años se ha minimizado diciendo que “sólo le alcanzó a dar una nalgadita, no se apure, ni la que la…

Continuar

Agregado por arely torres miranda el enero 22, 2017 a las 9:36pm — No hay comentarios

… cada quien su perspectiva …

 

Hace unos días leía una más de las desafortunadas declaraciones del Procurador del Estado, Garza, al decir que no iban a implementar la llamada “Alerta Alba”, si no que iban a crear un mecanismo para buscar a TODOS LOS desaparecidOS, (así, en masculino) y entonces, creo que fue cuando entendí, que desafortunadamente, el encargado de procurar la justicia en este estado, no ha entendido absolutamente nada de su…

Continuar

Agregado por arely torres miranda el enero 22, 2017 a las 9:30pm — No hay comentarios

¿DÓNDE ESTÁ NUESTRA SEGURIDAD EN ESTA ECONOMÍA?

La creciente disparidad en los ingresos de la gente es un tema candente en todo el mundo, que volvió a salir a luz recientemente debido al descubrimiento de miles de millones de dólares escondidos por las personas más ricas en cuentas libres de impuestos en un paraíso fiscal.



Según …

Continuar

Agregado por Comité de Publicación el enero 22, 2017 a las 3:30pm — No hay comentarios

Cómo organizar cursos y seminarios organizar cursos

Los cursos o seminarios son reuniones en donde se desarrolla en profundidad un tema determinado a través de una serie de conferencias y actividades. Este tipo de eventos, se realiza con el objetivo de formar y actualizar a los participantes de cada encuentro. Cada orador, expone en forma individual su punto de vista desde su área…

Continuar

Agregado por Nadia Bretto el enero 17, 2017 a las 1:17pm — No hay comentarios

ORGANIZACIÓN MUJER IDEAL

Mujer Ideal es una organización fundada por el diseñador ecuatoguineano, de renombre internacional, Lucas Escalada que pretende promocionar y honrar el talento y la valía de la mujer en la sociedad ecuatoguineana, fomentando el empoderamiento de la misma a través de un proceso de concienciación, aprendizaje y adquisición de herramientas para la…

Continuar

Agregado por EVANGELINA NGUEMA AYAGA el enero 17, 2017 a las 4:08am — 2 comentarios

¿PUEDEN EL SEXO Y LAS DROGAS PROPORCIONAR VERDADERA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL?

Hace casi 50 años, el musical de rock psicodélico, “Hair”, proclamaba al mundo que había llegado la proverbial “Era de Acuario”, una época en la que todos podríamos esperar ver una expresión más elevada de paz, amor e iluminación espiritual.

“Armonía y comprensión / Abundante confianza y compasión”, cantaba el elenco durante la escena de apertura, vestido con…

Continuar

Agregado por Comité de Publicación el enero 15, 2017 a las 4:30pm — No hay comentarios

Como Mantenernos Organizadas desde INICIO de AÑO

Primero y antes que nada debo decir que “No existe Sistema Perfecto” pero si es importante saber usar bien cualquier herramienta que le beneficie a tu labor diaria ya sea en tu oficina, casa o negocio propio.

Como ya lo dije antes, no existe sistema "perfecto" por tanto yo sigo pidiendo como regalo de nuevo año mi agenda de papel , incluso si se puede…

Continuar

Agregado por Roxana Pratt Ceseña el enero 13, 2017 a las 11:30am — No hay comentarios

El santuario

El santuario

Las fiestas de diciembre me trajeron al hogar de mis padres. Galería de memorias donde muebles, pintura y trastos; miniaturas, música y tapetes; lecturas de infancia y adolescencia me evocan instantáneas de bonanzas y austeridades, de cobijo e independencia, de viajes y apegos, presencias y distancias. La reciente ausencia de papá me sorprende agazapada a la vuelta de cualquier momento.

Esta casa está llena de cosas hermosas que conviven con otras que se conservan…

Continuar

Agregado por Renata Rodriguez el enero 12, 2017 a las 7:57pm — 3 comentarios

Estrategia en la página web, atraer al cliente local o vender online

Una de las razones que tienen muchas empresas para apostar por crear su página web es mejorar sus ventas. Para ello existen dos caminos fundamentales, por un lado atraer al cliente local, el que está próximo a nuestro negocio. Otra estrategia sería lograr las ventas online. Pero quizás lo más productivo sería focalizar la estrategia web.

Ambas…

Continuar

Agregado por Nadia Bretto el enero 10, 2017 a las 2:57pm — No hay comentarios

¡CELEBRANDO LA ENFERMERÍA!

¿Has pensado alguna vez en un enfermero como “una persona lo suficientemente fuerte como para tolerar lo que sea y lo suficientemente compasiva como para entender a todos”? Según nurseslabs.com, esa es una buena definición de quienes trabajan como enfermeros. Del 6 al 12 de mayo de 2016 se celebró en los EUA la Semana Nacional de…

Continuar

Agregado por Comité de Publicación el enero 6, 2017 a las 10:26am — No hay comentarios

Valor de la UMA Mensual y Anual.

La Unidad de Medida y Actualización (UMA) se determinará tomando en cuenta el índice Nacional de Precios al Consumidor. Esto según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 30 de noviembre de 2016.

UMA: A la Unidad de Medida y Actualización que se utiliza como unidad de cuenta, índice, base, medida o referencia para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales, de las entidades…

Continuar

Agregado por Ruben Aguilar el enero 4, 2017 a las 12:48pm — No hay comentarios

Curso Taller de Entrada Libre Prosperidad Verdadera Finanzas Personales cómo salir de la carrera de las ratas

Es un curso taller regalo de nuestros consultores de negocios y vida, completamente gratuito, completamente novedoso y entretenido; es un producto de todos nuestros coaches de vida quienes desean que su vida y negocio prosperen. 

Temario.

  • Proyecto de Vida, Libertad Financiera
  • Mi Modelo de Negocio
  • Mi Proyecto de  Vida
  • El Máximo Adversario
  • Lienzo de Modelo de Negocio
  • Conciencia de la Abundancia en el Campo de todas las…
Continuar

Agregado por Ruben Aguilar el enero 4, 2017 a las 12:24pm — 1 comentario

Archivos mensuales

2024

2023

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

1999

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio