Como Mantenernos Organizadas desde INICIO de AÑO

Primero y antes que nada debo decir que “No existe Sistema Perfecto” pero si es importante saber usar bien cualquier herramienta que le beneficie a tu labor diaria ya sea en tu oficina, casa o negocio propio.

Como ya lo dije antes, no existe sistema "perfecto" por tanto yo sigo pidiendo como regalo de nuevo año mi agenda de papel , incluso si se puede una de bolsillo. Como diseñadora gráfica de profesión debo confesar soy una eterna enamorada de los diseños de las mismas y aunque desde hace ya unos años me he estado organizando también electrónicamente, lo cierto es que ahora uso ambos sistemas, pero he vuelto a la agenda de papel, pues la considero mi incondicional.

Para quienes empezamos usando la agenda de papel, sigue siendo aún un sistema cómodo, aunque el debate viene en relación a nuevas generaciones a quienes les gustan y usan mas las agendas electrónicas ya sea para enviar correos electrónicos, grabar multimedia o incluso usar las que tienen un lápiz óptico para dibujar, hacer cuadros, etc, lo cual les hace mas provechosa la experiencia y no se demoran tanto. En relación a esto último, la verdad es que yo también uso cualquier tecnología que simplifique mis procesos. Pero como dije “algunos procesos”, y a partir de aquí paso a explicar porque el hacer uso de una agenda escrita, -en mi caso- y ahora también comprobado por especialistas, las agendas de papel son una excelente herramienta para fijación de Metas.

Y es que la realidad es que,cuando se trata de agendas, las versiones de papel son enormemente superiores a las electrónicas, se mire como se mire. me paso a explicarlo mejor.
Lo mejor que tiene una agenda de papel, -como lo ha explicado el organizador experto David Allen es que...ESTA FRENTE DE UNO, si es muy obvio pero es así, y amí en lo particular me gusta saber que citas tengo hoy, y mirarlas en un lugar aunque no tenga conexión o este parada frente al cambio de luz en un semáforo.
Una columnista en USA del Financial Times hizo un experimento para comprobar quien accedía mas rápido a organizar sus citas usando agendas tantos de papel como electrónicas, entonces reunió a un grupo de personas y los separó en dos, luego les preguntó lo que tenían planeado para el 30 de octubre.
Los integrantes del primer grupo sacaron sus celulares, escribieron una contraseña y entonces comenzaron a golpear el teclado. El más rápido llegó a la meta en 17 segundos, el más lento en 32.

Lo curioso fue darse cuenta que las personas del grupo de la agenda de papel abrieron sus libretas y fueron directamente a la página en un promedio de ocho segundos. Cuando se les pidió que programaran una cita para una comida o desayuno de negocio, la brecha fue mucho más amplia.
A los integrantes de la agenda de papel les tomó cinco segundos anotar algo, mientras que a los que estaban en un iPhone les tomó seis veces más tiempo. ¿a qué se debe esto? bueno a que para empezar, cuando se trata de usar agendas electrónicas hay algo confusamente agobiante en tener todos tus compromisos guardados o almacenados “en una nube digital” también la gran mayoría de las agendas electrónicas son muy complejas o complicadas respecto a como guardar tu información.
Entonces, la agenda de papel presenta enormes ventajas porque


1.- Siempre sabes donde está
2.- No requieres contraseña para entrar
3.- No requieres ningún dispositivo para abrirla
4.- Nunca se le acaba la bateria, ni se congela la imagen y...
5.-Nunca se te borran las cosas “misteriosamente”,


A mi me encanta poder ver mi día entero, incluso una semana o mes completo y así saber que cosas tengo planeado realizar e incluso puedo anticipar cosas que me darán mas libertad de tiempo para mi familia, una prioridad para mí y mis hijas que quieren verme menos dependiente de un aparato o dispositivo electrónico.
Bueno y hasta aquí ni siquiera te he dicho la satisfacción que dá el tener una agenda bellamente realizada osea, la belleza del objeto mismo. Bueno te diré que para mí es una emoción que ninguna agenda digital puede llenar. Además algo supremo es que, es el objeto más único, original y privado que cada persona puede tener, tu la personalizas, la rayas, la dibujas , la rompes, es sólo tuya.
y A mi en lo particular, darle mis citas de negocio o privadas al sr. google es darle ya por completo el control de mi vida, pero claro, es sólo mi opinión, google calendar es muy práctico para algunas cosas. Cada quien es libre de usar el o los sitemas mas eficientes, lo que no estoy de acuerdo es que la gente se averguence de usar lo que le sirve, como dije ningún sistema es perfecto, pero si tú eres como yo y a ti te funciona bien lo escrito sobre papel, no te averguence decirlo, lo importante siempre será, llegar a tiempo a las citas y sobre todo cumplir los compromisos anotados en TU AGENDA.

Otros artículos interesantes sobre porque tener una AGENDA de PAPEL
http://aspadex.org/agenda-7-razones-para-comprar-una-agenda-en-papel/
http://es.workmeter.com/blog/bid/361039/beneficios-de-utilizar-una-...

¿te gustaría tener una AGENDA UNICA Personalizada?
consíguela...mándame un correo a: roxanapratt@gmail.com

Solicita unirte a mi grupo de Facebook por invitación, envíame  un mensaje inbox

 y te explicaré como ingresar a la Red de Empresarias Independientes de Roxana Pratt.

Vistas: 257

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio