El santuario

Las fiestas de diciembre me trajeron al hogar de mis padres. Galería de memorias donde muebles, pintura y trastos; miniaturas, música y tapetes; lecturas de infancia y adolescencia me evocan instantáneas de bonanzas y austeridades, de cobijo e independencia, de viajes y apegos, presencias y distancias. La reciente ausencia de papá me sorprende agazapada a la vuelta de cualquier momento.

Esta casa está llena de cosas hermosas que conviven con otras que se conservan por reverencia, de piezas útiles y de cacharros que por respeto se jubilaron en algún rincón para seguir siendo parte de la museografía.

Es el crisol de mi origen y aunque no era igual cuando nací, fue el caldo nutricio que evolucionó y nos ha llevado, como cola de papalote, a mis hermanos y a mí tras los vuelos de papá y mamá.

Todos tuvimos su amor, su apoyo y sus regañinas. Cada uno ocupa su lugar; desde ahí estamos recordando y extrañando a mi padre y respaldando a mamá.

Ellos y yo somos tan distintos. Me siento ajena incluso de la casa familiar.

Y es que tengo un santuario donde papá y yo nos encontramos. Está en mi silencio a solas, en mi casa, con nuestra música en mi espacio, con lo dicho y lo callado en mi corazón. Es nuestro y de nadie más. Es un jardín que él y yo cuidamos en vida y ahora compartimos. Ahí siempre existirá el padre que tanto amo, me lo llevo conmigo donde quiera que vaya y ahí nos encontraremos siempre.

 

Ofelia, diciembre 29 del 2016

 

Vistas: 210

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Renata Rodriguez el febrero 12, 2017 a las 1:40pm

Távata, mil gracias por tu lectura y tu cariño. Te mando un beso... hace años nos debemos un café. Espero que se nos haga pronto!

Comentario de Tavata Yolanda Espinosa León el febrero 10, 2017 a las 2:20pm

Mi querida Renata es un gusto leerte , siempre compartiendo cosas bellas, te envío un gran abrazo un beso y un tardío Feliz año 2017,

Comentario de Abuela, Abuela el enero 14, 2017 a las 6:17pm
Flaquita te dejé un comentario pero creo que se quedó en mi última entrada.
O sea en mi página!!. Tu perdonarás.....

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio