¡Hola mujeres!
En mi post de hoy me gustaría compartirles una nota interesantes sobre cuidados y datos importantes que tenemos que saber sobre la vagina. Si bien para muchas sociedades es un tabú hablar de estos temas, me parece que es necesario que nosotras sepamos qué sucede en nuestro cuerpo y saber cómo actuar frente a determinadas situaciones o molestias.
Leyendo sobre estos temas me encontré con una nota muy interesante en el blog de Angelcup copas menstruales en el que daban una lista de 7 datos que todas debemos saber. Aquí se los comparto:
- El flujo vaginal es normal.
- El flujo de la vagina es suficientemente ácido como para blanquear la tela, por eso cambia el color de la ropa interior, pero nada que no se pueda lavar.
- No es necesario usar protectores diarios. (Y con más razón porque son de plástico no biodegradable. Son toneladas de plástico + el envoltorio + la caja contenedora + los combustibles para su fabricación y distribución).
- Es más común tener labios vaginales largos que cortos (pero ambos son normales).
- Las infecciones por hongos son comunes. Así que adiós a la pena cuando vayas con el médico o a la farmacia.
- Ninguna vagina huele a flores, así que no te intoxiques con productos perfumados o no neutros, pues son innecesarios y perjudiciales.
- No hay correlación entre la cantidad de sexo y qué tan “apretada” está la vagina.
Espero que les haya servido el post.
Recuerden que siempre es importante contar con la opción de un médico especializado en el tema para evitar problemas futuros.
Saludos a todas.
¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!
Únete a Mujeres Construyendo