junio 2020 Entradas de blog (36)

Soy

Así como me ven soy pero también como no me ven soy.







El orgullo es una resistencia y una lucha personal en la que no podemos obligar a las personas, menos a una sociedad cegada por odio y prejuicios, al atreverse a luchar en lo individual se hacen cambios en lo colectivo.







Desde siempre me han cuestionado quién soy yo y quien debería ser, hace unos días grabando Pinta Violeta recordé y creo lo dije públicamente por primera vez cuando en la… Continuar

Agregado por Angie Contreras el junio 29, 2020 a las 5:59pm — 1 comentario

La energía positiva

La energía positiva es fundamental para alcanzar metas en la vida y todo el mundo tiene la posibilidad de usar su potencial. Si queremos triunfar en un proyecto, necesitamos creer en esa idea, entonces construimos la fe en base a la energía positiva.

¿Cómo usar la energía positiva para triunfar en la vida?

Algunos consejos importantes son los…

Continuar

Agregado por Alfredo Napoleón Salgado el junio 28, 2020 a las 11:09am — No hay comentarios

¿Realmente la vida es difícil?

En la boca de mucha gente se escucha decir que la vida es difícil y que está llena de múltiples pruebas, por lo tanto, se afirmar que se requiere de valentía, perseverancia, voluntad y esfuerzo para ir superando los distintos desafíos, hasta encontrar la ruta de la felicidad. Esta apreciación es cierta, pero también es posible disfrutar el proceso de transformación.…

Continuar

Agregado por Alfredo Napoleón Salgado el junio 28, 2020 a las 11:05am — No hay comentarios

¿Cómo ser más creativo?

Si aprendes a ser más creativo, entonces encontrarás métodos efectivos para lograr tus objetivos, por esa razón siempre hay que buscar emplear la astucia en la medida de lo posible, aunque está claro que encontrar las soluciones ingeniosas puede llevar algún tiempo y quizás se ocupe el trabajo duro.

¿Cómo ser más creativo?

  • Buscar…
Continuar

Agregado por Alfredo Napoleón Salgado el junio 28, 2020 a las 11:00am — No hay comentarios

¿Cómo vencer las limitaciones mentales?

A menudo la frontera que te separa del éxito y de una vida plena son tus limitaciones mentales, las cuales han sido adquiridas a lo largo del tiempo, después que has estado expuesto a una gran cantidad de estímulos negativos.

¿Qué son las limitaciones mentales?

Son los obstáculos, barreras y pensamientos negativos que nos impiden avanzar hacia…

Continuar

Agregado por Alfredo Napoleón Salgado el junio 28, 2020 a las 10:57am — No hay comentarios

Remesas con rostro y dignidad

Por Marina San Martín Rebolloso

El fenómeno de la migración, como lo considera la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), refiere al movimiento de personas fuera de su lugar habitual de residencia, a través de una frontera internacional o dentro de un Estado.

A dichas personas las identificamos como migrantes quienes se trasladan a otro sitio por diversos motivos, porque padecen situaciones de inestabilidad grave, crisis…

Continuar

Agregado por Marina A San Martín Rebolloso el junio 26, 2020 a las 2:36pm — No hay comentarios

¡Juntas somos más fuertes!

Escucha nuestro …

Continuar

Agregado por Red Nacional de Refugios AC el junio 25, 2020 a las 2:48pm — No hay comentarios

Palabras para controlar las emociones

Las palabras pueden cambiar tus emociones y te predisponen a actuar de determinada manera. Algunos términos que utilizas pueden convertirse en una barrera interior que te impiden avanzar o te generan un humor negativo. ¿Alguna vez lo pensaste?

 

Hay palabras que generan en otras personas la imagen de que eres una mujer pesimista, malhumorada, que sólo habla de problemas y no de soluciones.

Esto puede sucederte cuando no eres consciente de tu forma de hablar o cuando no…

Continuar

Agregado por Julia Rodríguez el junio 25, 2020 a las 11:00am — No hay comentarios

¡Cuando lo que haces sirve a otras personas!

No se a ustedes, pero una de las cosas que me hace más feliz en esta vida es  hacer algo, preparar algo u organizar algo y saber que eso fue de utilidad para otras personas. Esta sensación me llena de energía y me motiva cuando organizo los workshops, sesiones y masterclasses  y las participantes sienten que valió la pena lo que invirtieron en ello.…

Continuar

Agregado por Claudia Calvin Venero el junio 23, 2020 a las 10:30pm — No hay comentarios

Emociones en el EMBARAZO y POSPARTO durante la pandemia

En esta plática hablaremos sobre:

• Las emociones normales que puede experimentar una mujer embarazada y en el posparto durante la pandemia

• Las pérdidas y cambios que tiene que atravesar

• Recomendaciones para enfrentarlos y para mejorar su salud mental

Fecha: JUEVES 25 de Junio

Hora: 5:00 PM

Facebook Live:…

Continuar

Agregado por Erica Medina Serdán el junio 23, 2020 a las 7:48pm — No hay comentarios

¡Te invito a hacer "Heartworking" o Networking con corazón!

Te invito este 30 de junio a hacer Networking con corazón, a conectarte con otras mujeres que -al igual que tú- quieren aprovechar este momento para aprender, transformarse, desarrollar nuevas habilidades y…

Continuar

Agregado por Claudia Calvin Venero el junio 20, 2020 a las 2:30pm — No hay comentarios

Herramientas gratuitas para mantenernos conectadas y seguras en internet

En tiempos de confinamiento es importante que sepamos como navegar con seguridad por la red para poder conectarnos y estar a salvo cuando lo hacemos.

Compartimos este Webinar organizado por Google y dirigido a nosotras, las mujeres, cuyo objetivo es enseñarnos qué tenemos que hacer y cómo para sabernos conectadas y…

Continuar

Agregado por Mujeres Construyendo el junio 19, 2020 a las 11:48pm — No hay comentarios

Comités de Participación Ciudadana abiertos

Emmanuel Kant, en una de sus obras, hacía alusión a que “las acciones referentes al derecho de otros hombres son injustas, si su máxima no admite publicidad”, lo que significa, en sentido contrario, que la apertura del actuar público genera certeza y confianza.

Los cambios normativos a la Constitución Política, desde que se incluyó el derecho a la información en 1977, con sus principales reformas de transparencia de 2007 y 2014, junto con la relativa a la lucha contra la…

Continuar

Agregado por Marina A San Martín Rebolloso el junio 19, 2020 a las 1:12pm — No hay comentarios

¿Te cuesta trabajo tomar decisiones?

Me gustaría pasar un tiempo contigo y que platiquemos de lo complejo que puede ser la toma de decisiones y cómo puede afectar nuestra vida.

Live en nuestro Instagram…

Continuar

Agregado por Cynthia Aguilar el junio 17, 2020 a las 7:00pm — No hay comentarios

Machista de closet

Marcela Lagarde dice en la conferencia de Sororidad que dio la semana pasada organizada por REMUFEVER que ha visto como otras mujeres firman como ella, escribiendo “con sororidad” pero que no son sororas.

La sororidad es una ética, una alianza política entre mujeres que tiene como fin el reconocimiento de las diferencias y entre esas diferencias también surgen las semejanzas para hacer alianzas. Es reconocernos diversas y al reconocernos diversas, diferentes es que podemos entender las… Continuar

Agregado por Angie Contreras el junio 15, 2020 a las 6:47pm — 2 comentarios

Belleza colateral

Volver a escribir. Volver a integrarme al mundo digital del que me exilié hace muchos años. Los dos más recientes eventos en mi vida gracias al distanciamiento social y el trabajo remoto. 

Vengo rumiando escribir otra vez en este espacio que siempre - ¡desde hace años! -  se ha abierto generoso, tibio y sobre todo paciente desde hace más de cuarenta días. Y siempre hubo algo que impidió poner dedos al teclado, tiempo a la obra y alma a las palabras. Ese algo que se me atora a veces en…

Continuar

Agregado por Gisela Carmona el junio 13, 2020 a las 4:08pm — 2 comentarios

Archivos digitales: cuidar la memoria del futuro

Los archivos logran capturar el tiempo como una fotografía; registran el pasado y van narrando el presente; hacen perdurar la palabra, las imágenes y los sonidos.

 

A lo largo de la historia hemos resguardado, de forma física, escritos, expedientes, mapas, libros, y otras fuentes de información. Los avances tecnológicos permiten generar documentos de forma electrónica, cuyo contenido es igual de valioso que el que consta en papel, pues sustentan determinaciones y…

Continuar

Agregado por Marina A San Martín Rebolloso el junio 13, 2020 a las 11:31am — 3 comentarios

¿Hobby o Emprendimiento?

Yo soy emprendedora como vos y pasé por ésa etapa. La etapa de pura pasión, conectada con mi misión, creando contenido, visionando y en un punto incoscientemente creyendo que mágicamente ésa visión se iba a transformar en un NEGOCIO RENTABLE. Dediqué horas, meses, e inclusive años tratando a mi emprendimiento como un…

Continuar

Agregado por Valeria Laconich el junio 11, 2020 a las 8:42am — 3 comentarios

El derecho a disfrutar la infancia

En nuestro país, las diferencias económicas y sociales que tienen las y los mexicanos, exponen realidades desiguales que repercuten en nuestra niñez.

El cine ha retratado, con diversos lentes, la condición de marginación que enfrentan los menores de edad, así se muestra, por ejemplo, en “The kid” de Charles Chaplin, “Los Olvidados” de Buñuel o en “Slumdog millionaire” de Danny Boyle.

La infancia se vive según la situación en la que toca nacer. Aquellas chicas y…

Continuar

Agregado por Marina A San Martín Rebolloso el junio 10, 2020 a las 7:33pm — No hay comentarios

¿Por qué Transformase para transformar?

Al profesional le toca prepararse y ahora más que nunca. El Antídoto a la crisis, siempre ha sido la FORMACIÓN. Recuerda que las CRISIS no existen, lo que existen son nuevas realidades ante las que no estás preparado.

Por ello es probable que sin importar a que te dedicas, lo segur@ o confiad@ que pudiste haberte…

Continuar

Agregado por Soledad Gonzales R el junio 10, 2020 a las 11:07am — No hay comentarios

Archivos mensuales

2024

2023

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

1999

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio