Blog de Abuela, Abuela (72)

Hablaré de un mensaje.

     Voy a empezar desde el principio. 

     Tengo una amiga que se llama Maricarmen, que vive allende el mar, hasta España; exactamente en Murcia.

     Nunca nos hemos visto, no nos conocemos personalmente. La amistad se ha dado a través de un juego que hemos compartido, a lo largo de varios años. Este juego se llama Apalabrados y lo hemos mantenido usando el iPad.

     Es un juego de mesa, con un tablero y unas fichas con las letras del abecedario, que tienen…

Continuar

Agregado por Abuela, Abuela el enero 16, 2020 a las 12:48pm — 7 comentarios

Carta de Despedida al 2019

Esta es una carta de despedida al 2019.

Cada 31 de Diciembre uno dice adiós al año que está dejando, cuando da la bienvenida al nuevo. Pero el hecho de escribir una despedida me ha obligado a pensar detenidamente en cómo ha sido este 2019 para mí. Esto me está llevando a dar marcha atrás recorriendo los meses.

Me encuentro recordando que a mediados de Enero, tuve una caída, por un pequeño escalón que no ví. Fui a dar al hospital a revisión: mandíbula y rodilla. Soy bien…

Continuar

Agregado por Abuela, Abuela el diciembre 13, 2019 a las 7:09pm — 1 comentario

Hablaré de promesas.

     Hoy hice una promesa.

     Y aquí estoy. Hoy al participar en el taller "Espectacular 2020" impartido por mi hija Claudia Calvin Venero y al compartir pensamientos y sentimientos con todas las que conformábamos el grupo de asistentes, en un arranque de entusiasmo, me comprometí a volver a escribir hoy mismo en mi blog.

     Tengo que confesar que me está costando trabajo dar el paso de avance, pero ya sé porqué: hace un tiempo que no escribo ni en mi…

Continuar

Agregado por Abuela, Abuela el noviembre 30, 2019 a las 11:30pm — 2 comentarios

Hablaré de propuestas.

    Hace exactamente ocho dás, hice una propuesta con una de mis nietas.

     Quedamos que nos daríamos este plazo para volver a escribir algo: una entrada, un mensaje,  unas palabras que rompieran ya este mutismo, en que hemos caído.

     Entiendo ahora, que esto fue una maniobra muy sutíl de su parte, para impulsarme, para empujarme, para obligarme a volver a entrar a mi blog de Abuela, Abuela. En una palabra, que volviera a abrir la…

Continuar

Agregado por Abuela, Abuela el mayo 18, 2019 a las 1:57pm — 1 comentario

Un grano de arena.

     

     Tuve un  día muy grato. Entregué una chambrita, color de rosa, a una encantadora amiga, que va a tener su primer bebé, a fines de este mes.

     La llamo amiga, por que hemos creado un lazo de empatía, de afinidad, de simpatía. No nos hemos hecho confidencias de ningún tipo. Sé su nombre y su diminutivo y ella sabe el mío. Nos vemos una ó dos veces al mes y siempre nos saludamos y nos abrazamos con afecto. Probablemente ella arañará los 30 años y yo, ciertamente,…

Continuar

Agregado por Abuela, Abuela el agosto 17, 2018 a las 11:09pm — No hay comentarios

Momentos de prueba.

Estoy empezando esta entrada, sin poder ponerle un título .....en eso he perdido parte de una hora y de una iniciativa, que sentí apremiante, de volver a escribir. 

Consternada estoy de saber que ha pasado año y medio, desde la última véz que entré a mi blog. Sorprendida, no tanto de la rapidez con que corre el tiempo, pues a esta altura de mi vida, los días se van como el agua; sino sorprendida de haber permitido que pensares y sentires, se me quedarán estériles, inanimados, sin ser…

Continuar

Agregado por Abuela, Abuela el junio 28, 2018 a las 10:17pm — 4 comentarios

También me estoy sumando.

Sí, también me estoy sumando a las voces que desean una buena entrada al año 2017, pues los buenos deseos que generamos y que también recibimos, crean una fuerte energía vigorizante. Y eso es lo que estoy mandando a amig@s, compañer@s, bloguer@s, fans(esperando que aún me quede uno que otro)e incluyo a la fundadora y al equipo de MujeresConstruyendo.

Logremos día a día y paso a paso, que 2017 se convierta en un buen Año.

Agregado por Abuela, Abuela el diciembre 31, 2016 a las 4:40am — 2 comentarios

Hoy, he vuelto a tejer.

     Por varios y variados motivos, por una temporada -días que se convirtieron en unas semanas-, había relegado el tejido.

     Pero hoy, con vivos deseos, desenterré las agujas y el estambre y acompañándoles venía una chambrita inconclusa.

     Hablo de esta prenda pequeña, porque he tejido muchas de un gran tiempo para acá y no porque tenga mucha familia recién nacida, ya que hace dos meses apenas, me convertí por…

Continuar

Agregado por Abuela, Abuela el junio 27, 2016 a las 6:51pm — No hay comentarios

Un poco de todo.

Siendo hoy el ultimo día del año, necesito decir a todas las blogueras, a todas las amigas, a todas las abuelas, a todas las lectoras y participantes de Mujeres Construyendo, que las saludo, que ha pesar de mis silencios y ausencias temporales, sigo con el pensamiento y el corazón en este espacio, en este rinconcito muy mio llamado Abuela, Abuela.



Termino el año agradeciendo cada día, pues así lo decreté, que al despertar y ver el cielo, estuviera éste como fuera, para mí sería un… Continuar

Agregado por Abuela, Abuela el diciembre 31, 2015 a las 12:58pm — 7 comentarios

Frases que nos dicen algo.

     En días pasados, una compañera de una plataforma española, "Blogueros Mayores", en la que estoy suscrita hace años, mandó un video que se llama "Dale vida  a tus años".

     En este video hay frases de personas conocidas y desconocidas, algunas chuscas y otras serias. Algunas me hicieron reír y otras pensar.

     La que me llamó la atención y parecía dirigida especialmente a mí es esta:

          "Un hombre ó una mujer es viejo o vieja, cuando sus…

Continuar

Agregado por Abuela, Abuela el octubre 19, 2015 a las 3:53pm — 6 comentarios

Ayer ya fue otro día.

     Ayer, miércoles, se marcó este día como algo estupendamente diferente para mí.

     Verán porqué: al despertar lo primero que hago siempre, es asomarme a ver el cielo y ayer me encontré que estaba clareando el día y para mi encanto y sorpresa, se empezaba a abrir el cielo con su azul y  de una manera sutil empezaba a teñirse -apenas visible- de un rosa tan tenue, que pensé que me lo estaba imaginando. Pero,era real y sentí que el cielo…

Continuar

Agregado por Abuela, Abuela el octubre 15, 2015 a las 2:38pm — 6 comentarios

Hoy me siento abrumada.

     En verdad, hoy me siento abrumada. 

     Se que no es por alguna vivencia de ayer ó de hoy. Se que es el cúmulo de situaciones que se viven ó se oyen, de algún tiempo atrás.

     No voy a hacer una lista, pues ésta sería interminable, solo mencionaré lo que me salta de momento.

     Aclaro que al despertar sigo agradeciendo: la luz del día, ver el cielo y  si está azul es mejor, el calor del sol, pero de…

Continuar

Agregado por Abuela, Abuela el octubre 12, 2015 a las 2:20pm — 9 comentarios

Entrevista

     Acaban de hacerme una entrevista, para WRadio. Tuve el gusto de hablar con Paulina y con Pizu. 

     Se realizó a través del teléfono y es la primera vez que participo de esta manera, pues las otras veces fue frente a las cámaras. Estaba un poco temerosa por mi problema de audición, pensando que podía no escuchar bien, pero el tono de sus voces fue de primera.…

Continuar

Agregado por Abuela, Abuela el agosto 29, 2015 a las 2:00pm — 3 comentarios

Solo algo sencillo.

            Al empezar a escribir el título de mi entrada -que me estaba costando trabajo- y teniendo corrector automático en la computadora, me encontré con esto: Solo algo senil !!!.

       Solo pude reírme y preguntarme si la computadora, al ver mis titubeos en su manejo, cree que estoy senil?.

       Pues no mis queridos Hardware y Software, sigo estando vital, capaz, congruente, dándole sentido a mi vida, día a día.

       Sí tengo…

Continuar

Agregado por Abuela, Abuela el abril 30, 2015 a las 1:26pm — 2 comentarios

Día Hermoso.

     Hoy es en verdad un día  hermoso.

    Al levantarme hoy, me encontré con un cielo inmensamente azul, tachonado de nubes que parecían girones de algodón y al compararlo con los días anteriores -tan grises- lo sentí, en verdad, hermoso.

     No sé si idealicé el panorama más allá de la realidad, pero es que al despertar me sentí liberada de una fuerte y rara…

Continuar

Agregado por Abuela, Abuela el octubre 28, 2014 a las 7:16pm — 8 comentarios

Adiós al Silencio

Continuar

Agregado por Abuela, Abuela el agosto 15, 2014 a las 11:30pm — 3 comentarios

Internet y algo más

 

     Prometí escribir un artículo, en el que hablara especialmente, sobre Internet; pues hay mucho que decir sobre  Internet.

 

     Pero estoy en vena platicadora y voy a dar marcha atrás, empezando por mis primeros pasos frente a la tecnología, es decir frente a la computadora.

 

     Fue una de mis hijas la que me animó a ir a tomar un curso especializado, más que nada para romper la monotonía de cada día. Y así nos fuimos las dos de…

Continuar

Agregado por Abuela, Abuela el febrero 22, 2014 a las 12:07am — 17 comentarios

Sin querer queriendo

    Exactamente así es como me siento en este momento, no pensaba escribir una entrada pero lo estoy haciendo. Por eso resulta sin querer queriendo.

     He estado dándole vueltas en mi cabeza, qué hacer para darle fuerza a mi grupo de "Abuelitas en Internet" y no encuentro nada que sea vivaz, alegre, motivante, atractivo, simpático. 

     …

Continuar

Agregado por Abuela, Abuela el enero 23, 2014 a las 1:30pm — 5 comentarios

Diciendo adiós y hola.

     En este momento y casi a punto de acabar el día, es cuando me preparo para decirle adios a un año más, que he sumado a mi vida.

     Que si me pesan tantos, al llevarlos a cuestas?. Fisicamente tal vez un poco!, pues la cautela y el cuidado  han suplido a la ligereza y a la agilidad, pero en todos los otros conceptos, esta suma me ha enriquecido en conocimiento de personas y cosas, me ha fortalecido  en mi propio pensar y sentir, me ha ampliado el panorama de mi vida y me ha…

Continuar

Agregado por Abuela, Abuela el diciembre 31, 2013 a las 8:00pm — 4 comentarios

Dos palabritas nada más.

   Se me siguen yendo los días de este Diciembre sin encontrar el momento, sin encontrar la inspiración, sin encontrar el mejor talante  para hacer que mi dedos -frente al teclado- movilicen a mis pensamientos.

   Parece que la fluidez para expresarme anda un poco ó un mucho aletargada. Al escribir esto me estoy queriendo preocupar, no vaya a ser la de malas, que el cerebro se me vaya a poner en huelga!!.

   Como ven, esta es la mejor manera de ser negativa, así…

Continuar

Agregado por Abuela, Abuela el diciembre 14, 2013 a las 12:00pm — 5 comentarios

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Beatriz Martinez ahora es miembro de Mujeres Construyendo
Jueves
Entrada de blog de Yamil Aguilar

Teoría de Autoengaño: Disonancia Cognitiva

Hace un par de años, trataba de ayudar a un compañero acababa de obtener su trabajo como Líder de…Ver más
Jueves
Entrada de blog de Red Nacional de Refugios AC
Miércoles
Entrada de blog de Angie Contreras

Mi primer amor: yo

Nunca me enseñaron a amarme, amarme era egoísta, era sólo pensar en mí, quererme demasiado una…Ver más
Feb 10

© 2020   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio