Desde aquí acompañaré, hoy y mañana y siempre, con mi voz a todas las mujeres.

     Y por eso, voy a contar una leyenda que leí hace mucho tiempo y que me encanta:

          "Se cuenta que al principio del mundo, cuando Dios decidió crear a la mujer, encontró que había agotado todos          los materiales sólidos en el hombre y no tenía más de que disponer. Ante este dilema y después de profunda meditación, hizo esto:  Tomó la redondez de la luna, las suaves curvas de las olas, la tierna adhesión de la enredadera, el trémulo movimiento de las hojas, la esbeltez de la palmera, el tinte delicado de las flores, la amorosa mirada del ciervo, la alegría del rayo del sol y las gotas del llanto de las nubes, la inconstancia del viento y la fidelidad del perro, la timidez de la tórtola y la vanidad del pavo real, la suavidad de la pluma del cisne y la dureza del diamante, la dulzura de la paloma y la crueldad del tigre, el ardor del fuego y la frialdad de la nieve. Mezcló tan desiguales ingredientes, formó a la mujer y se la dio al hombre.

          Después de una semana vino el hombre y le dijo: Señor, la criatura que me diste me hace desdichado, quiere toda mi atención, nunca me deja solo, charla incesantemente, llora sin motivo, se divierte en hacerme sufrir y vengo a devolvértela porque no puedo vivir con ella.

          Bien, contestó Dios y tomó a la mujer.

          Pasó otra semana, volvió el hombre y le dijo: Señor, me encuentro muy solo desde que te devolví a la criatura que hiciste para mí, ella cantaba y jugaba a mi lado, me miraba con ternura y su mirada era una caricia, reía y su risa era música, era hermosa a la vista y suave al tacto, devuélvemela, porque no puedo vivir sin ella."

     Hasta la próxima.

     

     

     

     

Vistas: 59

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Abuela, Abuela el marzo 16, 2020 a las 7:06am

Gracias Flaquita, buscaré esos ensayos,  así tendré algo más que leer en esta cuarentena (que si voy a respetar), pues estoy en el rubro de personas vulnerables!!!!!!. Un abrazote.

Comentario de Renata Rodriguez el marzo 15, 2020 a las 11:29am

Abuela querida: me encantó tu post. Me recuerda unos ensayos humorísticos de Mark Twain: Extractos del diario de Adán y El diario de Eva. Son maravillosos!

Comentario de Abuela, Abuela el marzo 13, 2020 a las 1:20pm

Gracias a MC, a Claudia y a Mónica.

Comentario de Mujeres Construyendo el marzo 7, 2020 a las 1:04pm

GRacias Abuela Bloguera por acompañarnos en esta lucha. Un abrazo.

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



Miembros

© 2020   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio