Blog de Marina A San Martín Rebolloso – Archivo marzo 2023 (10)

Corresponsabilidad e igualdad familiar

Como afirmaba Winston S. Churchill, “no hay duda de que es alrededor de la familia y del hogar que se crean, fortalecen y mantienen todas las virtudes más grandes y dominantes del ser humano”.

 

Por estas razones, este espacio es esencial en la conformación social; pues es nuestro primer parámetro de aprendizaje de cómo interactuar; de formación de nuestra identidad y personalidad; de la adopción de valores, y de la concepción y conocimiento de nuestro entorno; además de ser…

Continuar

Agregado por Marina A San Martín Rebolloso el marzo 22, 2023 a las 12:27am — No hay comentarios

Donación de órganos, altruismo para recobrar vidas

Al ver un promocional sobre ¿cómo ser donador de órganos en México?, con motivo del día mundial del trasplante, cada 27 de febrero, me vino a la mente la película Siete almas, la cual captura la historia de un hombre que salvó a siete personas, y que muestra la gratitud de quienes lograron encontrar a un donante que les ayudó a sanar.

Este caso es sólo una muestra de que la donación de órganos, como dice la activista Jaqueline Semizo, “es la prueba palpable de que existe vida…

Continuar

Agregado por Marina A San Martín Rebolloso el marzo 22, 2023 a las 12:25am — No hay comentarios

Gabriela Vargas en “Historias con M de Mujer Mexicana” #díanaranja

Conocerás a Gabriela Vargas, exitosa periodista y maestra en Ciencias Políticas por la UNAM, cuenta con estudios de combate a la corrupción, derechos humanos y género, colabora para la revista Expediente Político, y es analista política del noticiero radiofónico "Hannia a las 5", coautora de libro "Violencia Política contra las mujeres: el precio de la paridad en México".

 

TÚ puedes ser parte de “Historias con M de Mujer Mexicana”, síguenos en Twitter @HistoriasMMujer,…

Continuar

Agregado por Marina A San Martín Rebolloso el marzo 15, 2023 a las 2:03pm — No hay comentarios

Festejemos el #DíadelaMujerMexicana, con Carmen Zavaleta en “Historias con M de Mujer Mexicana”

A Carmen Zavaleta la conocen como "la patrona" nos contará el éxito detrás de un Café muy Mexicano, #CaféJuquila.

 

TÚ puedes ser parte de “Historias con M de Mujer Mexicana”, síguenos en Twitter @HistoriasMMujer, escríbenos a mdemujermexicana@gmail.com o contáctanos en nuestro Facebook Ilian Fabiola Maldonado Salvador y/o Marina San Martín.

 

Disponible en:…

Continuar

Agregado por Marina A San Martín Rebolloso el marzo 15, 2023 a las 2:02pm — No hay comentarios

Gabriela Limón en “Historias con M de Mujer Mexicana”

Gabriela Limón cuenta con una gran trayectoria en la administración pública, actualmente es Titular del Órgano Interno de Control en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Puedes acudir a ella si lo necesitas, se encuentra en Dr. Río de la Loza 156, en el piso 8, su correo electrónico es gabriela_limon@fgjcdmx.gob.mx y su teléfono es 5546051322, es una gran mujer y profesionista, ella o su equipo no dudarán en apoyarte ¡Mujeres necesitamos quitarnos el…

Continuar

Agregado por Marina A San Martín Rebolloso el marzo 15, 2023 a las 2:00pm — No hay comentarios

Elena Estavillo en “Historias con M de Mujer Mexicana”

Elena Estavillo fue Comisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones; y fue distinguida por la publicación Global Competition Review como una de las 100 Mujeres en la Competencia en el mundo. Forma parte del grupo experto para la reunión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU que tendrá lugar en 2023. Es Directora general del Centro-i para la Sociedad del Futuro y Presidenta de la red de mujeres CONECTADAS.

 

TÚ puedes ser parte de…

Continuar

Agregado por Marina A San Martín Rebolloso el marzo 15, 2023 a las 1:58pm — No hay comentarios

Isabel Davara en “Historias con M de Mujer Mexicana”

Isabel Davara es socia fundadora del despacho DAVARA ABOGADOS, boutique legal especializada en Derecho de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC); ha participado como conferencista y panelista en más de 300 foros especializados en Derecho de las TIC, nacional e internacionalmente.

 

TÚ puedes ser parte de “Historias con M de Mujer Mexicana”, síguenos en Twitter @HistoriasMMujer, escríbenos a mdemujermexicana@gmail.com o contáctanos en nuestro Facebook Ilian Fabiola…

Continuar

Agregado por Marina A San Martín Rebolloso el marzo 15, 2023 a las 1:57pm — No hay comentarios

Claudia Calvin en “Historias con M de Mujer Mexicana”

Claudia Calvin es una mujer que toca vidas, creadora de Mujeres Construyendo @MConstruyendo y @Conectadas_mx, es Doctora en Ciencias Sociales con especialización en Ciencia Política y es Maestra en Periodismo Internacional, forma parte de las 100 mujeres poderosas de Forbes México, #Mujerestrabajando #Tuvozcuenta…

Continuar

Agregado por Marina A San Martín Rebolloso el marzo 15, 2023 a las 1:55pm — No hay comentarios

La educación en igualdad de género

En el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que nos recuerda la incansable lucha femenina para dar plena vigencia a nuestras libertades, y que continúa porque persisten múltiples formas de discriminación y violencia, quiero resaltar la importancia que tienen los procesos de enseñanza para internalizar la igualdad de género.



Al respecto, Eleanor Roosevelt, quien fuera la primera presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, decía que “toda…

Continuar

Agregado por Marina A San Martín Rebolloso el marzo 15, 2023 a las 1:33pm — No hay comentarios

Historias con M de Mujer Mexicana

¿Ya conoces el programa “Historias con M de Mujer Mexicana”? Déjame te cuento, se trata de un espacio para dar voz a mujeres de diversos ámbitos, conversando con ellas, en una charla cercana, para conocer sus trayectorias, experiencias de vida, las dificultades a las que se han enfrentado, y la manera en cómo han sabido superarlas para convertirse en quienes son.

 

Además de contar grandes historias de admirables mujeres, buscamos crear contenido de…

Continuar

Agregado por Marina A San Martín Rebolloso el marzo 15, 2023 a las 1:30pm — No hay comentarios

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio