¿Ya conoces el programa “Historias con M de Mujer Mexicana”? Déjame te cuento, se trata de un espacio para dar voz a mujeres de diversos ámbitos, conversando con ellas, en una charla cercana, para conocer sus trayectorias, experiencias de vida, las dificultades a las que se han enfrentado, y la manera en cómo han sabido superarlas para convertirse en quienes son.

 

Además de contar grandes historias de admirables mujeres, buscamos crear contenido de valor. Queremos visibilizar nuestro papel social; mostrar las problemáticas discriminatorias que padecemos; y aportar orientaciones o consejos inspiradores para nuestro empoderamiento, personal y profesional; y de esta manera, incentivar a más de nosotras a desarrollarse con libertad, pues representamos arriba del 50% de la población mexicana (Censo de Población y Vivienda 2020, INEGI).

 

Te invitamos a escuchar todas las historias de extraordinarias mujeres que te vamos a contar.

 

Puedes seguirnos:

 

 

  • En Twitter en @HistoriasMMujer; o bien,

 

 

Pero antes de que empieces a explorarlo, quiero compartirte quiénes estamos detrás de “Historias con M de Mujer Mexicana”:

 

Marina A. San Martín Rebolloso (la que suscribe este blog)

 

Abogada de profesión #HechaEnUNAM, con diversos títulos académicos acreditados en España en distintas áreas de estudio. Docente por vocación. A lo largo de 20 años, me he preparado y trabajado para la defensa de los derechos a saber información pública y al cuidado de los datos personales; así como, en favor de la transparencia y la rendición de cuentas, con especial interés en las tecnologías digitales como potenciadoras del desarrollo y la inclusión. Hoy soy Comisionada del INFO Ciudad de México; antes colaboré en el actual INAI, y en la Auditoría Superior de la Federación. Entre las causas en las que creo e impulso están la igualdad de género y nuestro empoderamiento. Me encanta bailar y viajar. Me gusta mucho el teatro, la danza, la música, leer y escribir. Comparto ideas como columnista en varios medios. Valoro la libertad, la amistad, la autenticidad y la sencillez. Me inspira conocer y aprender de personas, particularmente de mujeres a las que les apasiona su actividad; que las mueve su corazón; que luchan por sus ideales; que son inteligentes, proactivas, líderes y emprendedoras; comprometidas y congruentes; con principios claros; que hacen una diferencia.

 

Me puedes encontrar en Twitter e Instagram como @navysanmartin; y en LinkedIn como https://mx.linkedin.com/in/marinasanmartinrebolloso

 

Ilian F. Maldonado Salvador

 

Ella es Licenciada en Derecho, con Especialidad en Derecho Constitucional y Maestría en Derecho Constitucional, todos ellos en el Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. En su carrera profesional como integrante de la Secretaría de la Función Pública, ha formado parte de diversos Órganos Internos de Control. Fue integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción de la Ciudad de México. Escribe para la revista Mundo Legislativo de COPARMEX de la capital, y pertenece a la Barra Mexicana de Abogados. Le gusta caminar con su perro Apolo, y cantar a todo pulmón, es extrovertida y cuando agarra confianza nadie la detiene. Es una mujer que cree en las habilidades de otras mujeres, en la inteligencia y fortaleza de ellas, pues todo requiere de nuestro esfuerzo, y que siempre está a favor de la igualdad. Es muy inquieta y nunca está en un solo lugar. Es apasionada de los temas anticorrupción, no tolera las injusticias contra nosotras y, en esos momentos, surge su “hulk” interno.

 

Anímate a participar en “Historias con M de Mujer Mexicana”, te aseguro que los programas te van a encantar. ¡Te esperamos!

Me puedes encontrar en Facebook en:

https://www.facebook.com/ilian.maldonado.315

https://www.facebook.com/IlianFabiolaMaldonadoSalvador

 

Vistas: 53

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio