Blog de Marina A San Martín Rebolloso – Archivo marzo 2022 (5)

Información focalizada contra la brecha de género.

En este mes que conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, y en el marco del Día internacional de los Datos Abiertos, ocurrido el pasado 7 de marzo, démonos un momento para reflexionar sobre cómo la información focalizada a una población determinada puede ayudar a reducir brechas, siendo una de ellas la de género.

 

De acuerdo con la Carta Internacional de Datos Abiertos, éstos corresponden a aquellos digitales cuyas características técnicas y jurídicas permiten que…

Continuar

Agregado por Marina A San Martín Rebolloso el marzo 26, 2022 a las 11:37pm — No hay comentarios

Mujeres que movemos una economía digital segura

Desde el 2020, el aislamiento en los hogares por la pandemia aceleró el uso de las soluciones digitales para seguir nuestro trabajo, estudio, relaciones, negocios, y demás actividades.

Tal es el caso del comercio electrónico que mostró un considerable aumento. Así, cada vez más personas compran, venden o intercambian bienes, servicios e información a través de Internet, correo electrónico o páginas web, y realizan su pago en línea.

El estudio de 2021 “El futuro…

Continuar

Agregado por Marina A San Martín Rebolloso el marzo 26, 2022 a las 11:32pm — No hay comentarios

Cuando roban mi identidad digital. ¡Es@ no soy yo!

La identidad de alguien demuestra que es quien dice ser. Así como la acreditamos en el mundo físico, también tenemos que comprobarla en el entorno digital para poder hacer transacciones; contratar servicios, ejercer derechos, o relacionarnos con otras personas.

 

El “Estudio sobre los hábitos de los usuarios de Internet en México 2021”, de la Asociación de Internet MX, reportaba que al 2020, existían 84.1 millones de personas en nuestro país que navegaban por Internet; las…

Continuar

Agregado por Marina A San Martín Rebolloso el marzo 26, 2022 a las 11:27pm — No hay comentarios

Memoria, integridad y empoderamiento de las mujeres

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, este 7 de marzo, las Comisionadas del INFO-CDMX, junto con otras voces, reflexionaremos sobre la importancia de conservar nuestra memoria; del valor de actuar con integridad; y de nuestro empoderamiento para ejercer libertades.

La igualdad sustantiva puede lograrse mediante la conquista de los derechos de las mujeres, desechando estereotipos que han perpetuado el significado de lo femenino; y reconstruyéndolo desde la…

Continuar

Agregado por Marina A San Martín Rebolloso el marzo 26, 2022 a las 11:19pm — No hay comentarios

Inteligencia artificial sin sesgo excluyente femenino

La inteligencia artificial busca imitar actos y tareas humanas, mediante el diseño de sistemas o máquinas capaces de reproducirlas, a partir de datos que recopilan, con el fin de facilitarlas. Su aplicación ha alcanzado diversos campos como el médico, científico, comercial, educativo, laboral, entre otros.

Las tecnologías pueden beneficiar a la gente. En sí mismas no tienen una carga positiva o negativa; somos las personas las que les imprimimos ese tono. A lo largo de la…

Continuar

Agregado por Marina A San Martín Rebolloso el marzo 26, 2022 a las 11:00pm — No hay comentarios

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio