Blog de Marina A San Martín Rebolloso – Archivo enero 2023 (5)

Heroínas en resistencia durante el Holocausto

Según la Real Academia Española, una “heroína” es una mujer “ilustre” y “famosa” por sus grandes hechos. Muchas mujeres, sin pensarlo, ni desearlo, han sido reconocidas con este calificativo después de haber enfrentado múltiples batallas por la defensa de nuestra dignidad y derechos.



Estoy cierta que, en vez de hacerse acreedoras a este adjetivo por tener un funesto destino, hubiesen preferido vivir en paz con sus seres queridos; y que hubieran dado lo que fuera con tal de no…

Continuar

Agregado por Marina A San Martín Rebolloso el enero 17, 2023 a las 6:31pm — No hay comentarios

Plumas con tinta de género

Parafraseando a la escritora Isabel Allende, las periodistas escriben lo que no debe ser olvidado. Ellas hacen visible lo que se pasa de largo o se intenta ocultar; rompen silencios con su difusión; investigan con la misión de encontrar la verdad; y comunican aquellos acontecimientos de interés que como sociedad tenemos derecho a saber.



Los primeros registros de la prensa femenina, en México, nos remontan al siglo XIX, con el Semanario “Las hijas del Anáhuac” surgido en las…

Continuar

Agregado por Marina A San Martín Rebolloso el enero 8, 2023 a las 11:45pm — No hay comentarios

Mujeres policías, inclusión para mejorar la seguridad

Desde 1992, en reconocimiento a la importante labor pública que, con convicción y compromiso, realizan quienes velan por nuestra seguridad y bienestar, cada 22 de diciembre, en nuestro país, se celebra el “Día de la y el Policía”.



Dedicarse a esta importante tarea profesional no es cosa menor, pues implica asumir la responsabilidad de proteger la integridad, el patrimonio y la vida de la gente; prevenir que se cometan delitos; mantener el orden y la paz social; hacer respetar las…

Continuar

Agregado por Marina A San Martín Rebolloso el enero 8, 2023 a las 11:41pm — No hay comentarios

Mujeres migrantes, potencial sin fronteras

Solo quienes dejan atrás a su país, a sus raíces y a sus familias, al migrar, en busca de una oportunidad o de mejores condiciones de vida; saben lo difícil que es tener que comenzar de nuevo.



Como afirma la poeta canadiense Rupi Kaur “no tienen idea de lo que es perder el hogar, con el riesgo de no volver a encontrarlo nunca más; tener la vida entera dividida entre dos tierras y convertirse en el puente entre dos países”.



Por más dura que puede ser la decisión de…

Continuar

Agregado por Marina A San Martín Rebolloso el enero 8, 2023 a las 11:37pm — No hay comentarios

Derecho al olvido, protector de nuestra memoria virtual

En la actualidad, podríamos afirmar que no existe actividad humana que no haya sido alcanzada por la revolución tecnológica. Gracias a ella podemos tener acceso a una inmensa cantidad de información de forma inmediata y desde cualquier lugar.



La facilidad con la que la compartimos hace que dejemos rastro de nuestra identidad digital la cual, al quedar guardada en la red, dificulta el cuidado de nuestra memoria virtual, exponiéndola a diversos riesgos que pueden vulnerar nuestra…

Continuar

Agregado por Marina A San Martín Rebolloso el enero 8, 2023 a las 11:31pm — No hay comentarios

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio