Blog de Marina A San Martín Rebolloso – Archivo enero 2021 (5)

Reconocimiento facial: lo que implica que se sepa quiénes somos

En la revolución digital en la que estamos inmersos, se ha vuelto común el empleo de tecnologías de reconocimiento facial para acreditar nuestra identidad, ya sea para fines de seguridad, médicos, financieros, laborales, e incluso, para interactuar en redes sociales.



A través de ella desbloqueamos nuestros teléfonos móviles, autorizamos operaciones bancarias, “etiquetamos” amistades en fotos, ingresamos a nuestros trabajos, o bien, podemos localizar personas desaparecidas…

Continuar

Agregado por Marina A San Martín Rebolloso el enero 28, 2021 a las 7:59pm — 2 comentarios

Repensar la educación más allá de la COVID-19

La pandemia por COVID-19 marcó al mundo en 2020 y, el panorama en 2021 es incierto respecto a su permanencia, dada la persistencia de su propagación.

En México, los contagios y decesos han crecido en forma exponencial, y no ceden. Todos los sectores han entrado en crisis y cada vez es más difícil prologar su suspensión.

No obstante, el contexto actual indica que seguirá el confinamiento para intentar estar a salvo. Si queremos salir adelante, tendremos…

Continuar

Agregado por Marina A San Martín Rebolloso el enero 19, 2021 a las 1:50pm — No hay comentarios

La fuerza de las voces de las periodistas

Desde que en los años treinta, Eleanor Roosevelt impartía conferencias de prensa dirigidas a mujeres periodistas para persuadir a los periódicos a contratarlas hasta nuestros días, reporteras, corresponsales, editoras y directoras de medios de comunicación, han luchado para vencer barreras de género en su profesión para hacerse escuchar.

 

De acuerdo con cifras del Proyecto Global de Monitoreo de Medios 2015, las mujeres periodistas reportaban el 37% de las noticias…

Continuar

Agregado por Marina A San Martín Rebolloso el enero 19, 2021 a las 1:41pm — No hay comentarios

2021: Año de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible

Cuando se nos ocurre una idea o generamos algo nuevo estamos poniendo en marcha nuestra capacidad creativa. Como afirmaran los profesores Julio César Penagos y Rafael Aluni, “los mayores logros de la humanidad, son logros de la creatividad”, gracias a ella hemos revolucionado al mundo.

La facultad que tenemos de cambiar las cosas a través de la creación e innovación está presente en cada una de nosotros, y es clave para descifrar soluciones a los constantes cambios y retos que…

Continuar

Agregado por Marina A San Martín Rebolloso el enero 13, 2021 a las 11:45pm — No hay comentarios

MUJERES QUE SOBREVIVEN A LO QUE PASA “A PUERTA CERRADA”

Brenda Macías y Marina San Martín 

La pandemia por covid-19 nos ha mantenido en confinamiento para evitar su propagación. Si bien esta medida ha contribuido a proteger nuestra salud y la de los demás, paradójicamente, también ha intensificado los comportamientos de agresión entre quienes conviven en un mismo sitio, poniendo en peligro a las personas más vulnerables, específicamente a las mujeres. 

Como en la obra de teatro “A puerta cerrada” de Jean-Paul Sartre,…

Continuar

Agregado por Marina A San Martín Rebolloso el enero 8, 2021 a las 11:02am — No hay comentarios

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio