mayo 2016 Entradas de blog (46)

Quintaesencia Mayo

Este número de Quintaesencia es muy especial, hemos invitado las mamas de las y los colaboradores a que escriban junto a sus hijos textos en el que nos cuenten sobre su camino recorrido, sus aprendizajes, los retos y ese descubrimiento de ser, también invitamos a mamas que desde la tecnología y el arte nos platican lo que es ser madre. 

Puedes leerla en: Quintaesencia Mayo…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el mayo 31, 2016 a las 6:48pm — No hay comentarios

El contenido: La clave para vender más entradas

Hoy en día el contenido es el gran protagonista. Saber vender un evento y atraer participantes es más fácil de lo que crees si orientas bien los mensajes. Hoy te contaré como puedes hacer para vender más entradas para tu evento, sin gastar dinero y sin ser un redactor profesional o un…

Continuar

Agregado por Nadia Bretto el mayo 31, 2016 a las 2:34pm — No hay comentarios

Refugio...

¿Por qué será que la mayoría de las mujeres que conozco, incluso las más fuertes, las más valientes tienen dudas de lo que hacen tan bien? Yo todo el tiempo me la paso dudando de si eso, en lo que pienso y creo firmemente está bien. No lo sé, me gusta dudar, aunque a veces no lo muestre. Tener como mínimo algunas certezas, como base para poder vivir. No hacer daño deliberado, pensar que todxs, incluso quienes más me cuesta tienen derecho a la dignidad de ser personas… aunque se muestren como…

Continuar

Agregado por Margarita Nava el mayo 30, 2016 a las 10:28pm — No hay comentarios

Resultados de #GeneroMunicipio

“Encerrar a los pervertidos, las autoridades no hacen nada, y no te acercas con un municipal por miedo a que te contesten más feo y que vayan contra ti porque saben que por miedo no los vas a denunciar.” 18 años, estudiante, jardines de casa nueva.

 

¿Cómo vamos a construir la agenda para un municipio con perspectiva de género?, Género Municipio, es el resultado de un recorrido durante más de un mes en las calles de…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el mayo 30, 2016 a las 2:28pm — No hay comentarios

Feminismo, marchas y hombres…

Eran las 11:10, el cielo se mostraba azul muy brillante y un sol ya abrasaba desde lo alto. Ahí estábamos de nuevo, listxs para empezar a gritar nuestro enojo, dolor, tristeza y también para reafirmar nuestros lazos fraternales como personas, como mujeres, como hombres, como feministas, como humanxs. Iniciaba la marcha “Llenemos de Cruces Chimalhuacán en Memoria” la cual pretendía alzar la voz contra los feminicidios impunes que se llevan a cabo en aquel…

Continuar

Agregado por ALBERT VIEYRA el mayo 30, 2016 a las 10:32am — No hay comentarios

Tres publicaciones con tips para presentar mejor.

Esta semana decidí cambiar solo por esta ocasión, el formato de mis publicaciones. Cómo muchos ya saben soy fan de TED Talks, no solo por los contenidos sino por la forma original en que muchos logran entregar un mensaje en tan poco tiempo.

 

Así fue cómo me topé con una publicación que describe los 11 tips que…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el mayo 30, 2016 a las 8:00am — No hay comentarios

Predicar con el ejemplo... tiempo de decir adiós

El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día. Paulo Coelho
Hace once meses deje de escribir en este espacio, no fue por falta de tiempo o flojera, ni mucho menos. Lo que ha pasado es que después de todo lo que había escrito, comprendí que había que predicar con el ejemplo. Escribí que había que quemar las naves, cambiar, dejar de esperar y demás temas, hasta que al final y después de tantas experiencias vividas en los meses antes de…
Continuar

Agregado por Alejandra Mendez el mayo 29, 2016 a las 3:00am — 2 comentarios

RENOVAR LOS FORMATOS.. o morir virtualmente

MIS queridas amigas de Mujeres Construyendo; regreso después de una muy larga ausencia en este valioso espacio, pero debo confesar que  estuve en un periodo de transformación tecnológica e ideológica en cuanto a mi actividad en este mundo de Internet.

Les quiero platicar muy rápidamente para no aburrir jejeje; para comenzar hice un cambio radical en mi programa de tv por internet. Esto implicó para mi un periodo incierto, pues después de casi 10 años de tenerlo y junto con él sus…

Continuar

Agregado por EVA VARONA el mayo 28, 2016 a las 9:30am — No hay comentarios

Blow job contra el acoso callejero*

El acoso callejero es, por desgracia, una experiencia común en la vida de las mujeres. Afortunadamente, en la Ciudad de México, el gobierno de Mancera está dispuesto a enfrentar este tipo de violencia; por eso, el día de ayer se anunció la primera fase de un programa que permitirá a las mujeres denunciar posibles delitos.

Esta medida, al parecer, es una idea original de la administración de Mancera que debió haber surgido tras meses de discusión. En los que seguramente se utilizaron,…

Continuar

Agregado por Elideth Camacho el mayo 26, 2016 a las 6:47pm — No hay comentarios

Tapando huecos: ¡cómo manejar el miedo!

¿Te asusta recibir los resúmenes de tu tarjeta? ¿sentís que en este contexto actual te cuesta mantener un orden financiero? ¿Cómo perfila tu futuro, te tomaste el tiempo de armar un plan?

Si durante los últimos meses lograste administrarte correctamente y estás al día, entonces ¡felicitaciones! Estás dentro del porcentaje de personas con…

Continuar

Agregado por Fernanda Bolagay el mayo 26, 2016 a las 2:31pm — No hay comentarios

¿Qué son los pensamientos atemorizantes?

  • Los pensamientos obsesivos/atemorizantes, son un síntoma MUY COMÚN en la Depresión Posparto
  • Son pensamientos intrusivos, indeseables y repetitivos que pueden aparecer en cualquier momento
  • Pueden presentarse en forma de pensamientos (“¿Y si quemo al bebé en la bañera/regadera?”) o de imágenes (imaginar que el bebé se cae cuando lo están…
Continuar

Agregado por Erica Medina Serdán el mayo 25, 2016 a las 4:17pm — No hay comentarios

Estrategias existosas para marketing de contenidos

Recursos para tu marketing de contenidos poco usuales

Por supuesto que existen estrategias para marketing de contenidos probadas y exitosas, a las cuales las empresas recurren con la intención de mejorar su presencia online y hacer crecer su marca…

Continuar

Agregado por Nadia Bretto el mayo 24, 2016 a las 2:36pm — No hay comentarios

¿Por qué luchamos?

Luchamos porque creemos en algo, luchamos porque estamos convencidas y convencidos que trabajando en equipo las cosas en verdad pueden cambiar.

La mujer tiene 63 años ejerciendo su derecho a votar y ser votada, años de lucha y luchadoras, cuando se votó a favor de la paridad política la aplaudí, pero también he sido crítica: la obligación de los partidos es contar con mujeres, pero no solo en número, sino también deben de ser mujeres capaces, preparadas y sensibles a los temas…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el mayo 24, 2016 a las 12:53pm — No hay comentarios

Las mujeres somos 100% emoción y a mucha honra

Contrario a lo que siempre hemos escuchado sobre las emociones y nosotras las mujeres: “Es que las mujeres son muy emocionales” o “las emociones no tienen cabida en los negocios”,  me “emociona” invitarte a nuestro webinario, en el marco del programa de emprendimiento My Beauty Box, para que nos ayudes a derrumbar ese mito y a identificar las claves para aprovechar nuestras emociones y usarlas como nuestras aliadas para impulsar nuestro negocio.

Nuestra invitada…

Continuar

Agregado por Libia Berbesi el mayo 23, 2016 a las 12:28pm — No hay comentarios

¿Quiénes se reinventan?

La palabra inventar tiene como significado según Google Search: Crear, diseñar, idear o producir alguna cosa nueva que antes no existía.  Por consecuencia la palabra reinventar dice que es volver a…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el mayo 23, 2016 a las 8:00am — No hay comentarios

Mujerío...

Hoy estuve entre mujeres, estuve conmigo en la mañana cuando por otras circunstancias estuve en un café sola, leyendo y disfrutando una mesa con un café y un libro de otra mujer: Alejandra Pizarnik. Antes al bajar del metro, me tocó ver a una pequeña niña abrazando a su muñeca, toda amolada de una vida de amor seguro por parte de su dueña: el pelo como zacate de tanto peinarse, un gorrito tejido a mano y un trapo envuelto a manera de mantita. La niña con su pequeña hija de juguete…

Continuar

Agregado por Margarita Nava el mayo 21, 2016 a las 10:30pm — No hay comentarios

Presupuesto vs flujo de efectivo

En reiteradas ocasiones veo la confusión en mis clientes y amigo al hablar de “presupuesto” o de “flujo de efectivo”, por eso esta nota está dedicada a explicar las diferencias entre estos dos conceptos bien diferentes pero fáciles de confundir.

 

El Presupuesto, según nuestro amigo Wikipedia, es el cálculo y negociación anticipado de los…

Continuar

Agregado por Fernanda Bolagay el mayo 20, 2016 a las 7:41am — No hay comentarios

#CelebratingInternet

 

Hoy es el día Mundial de Internet y la comunidad digital nos sumamos a los festejos con la dinámica en redes sociales del #CelebratingInternet, compartiendo cómo era nuestra vida antes de internet, lo que pasaría si de repente desapareciera y cuál ha sido la tecnología más relevante, las y los invito a que participen en twitter con sus #.

Este día nos sirve para reflexionar el papel de Internet en nuestras vidas, si no existiera, imagínense, ¡Nunca habría iniciado el Blog de…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el mayo 18, 2016 a las 11:15am — No hay comentarios

Feministas en la administración pública, ¿es posible?

En el calor del proceso electoral y ya casi cerca de la recta final, la semana pasada se llevó acabo un debate (bastante interesante) entre los candidatos a la presidencia municipal de Aguascalientes, en la dinámica, a uno de los candidatos le preguntaron ¿a quiénes pondría de secretarios si él fuera el presidente?, en su respuesta mencionó a quienes el pondría para el instituto municipal de la mujer: tres compañeras feministas…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el mayo 18, 2016 a las 11:13am — 2 comentarios

Envío de gacetillas a los medios

Como te comentamos en otro post, las acciones de prensa ayudan a difundir tu evento y te acercan a lograr algunos objetivos, logrando generar más confiabilidad de los receptores, ya que tu evento puede darse a conocer a través de los distintos medios de comunicación (televisión, radio, gráfico y digital).

Para la gestión de prensa, las…

Continuar

Agregado por Nadia Bretto el mayo 17, 2016 a las 12:30pm — No hay comentarios

Archivos mensuales

2024

2023

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

1999

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio